Duda, que pastilla me recomendais para telecaster

Responder
zinzan

Duda, que pastilla me recomendais para telecaster

Mensaje por zinzan »

HOla. Antes de nada un saludo de un recién llegado aunque hacía un tiempo que me diera de alta en el foro despues de leeros durante algún tiempo me aslata una duda...Me explico un poco...
Tengo una Fender Telecaster Baja, si de las mexicanas. Cuando empecé con la guitarra hace menos de un año, lacompré y estoy contento con ella, pero con el tiempo veo que se me queda un poco "floja" si se me permite la expresión para el estilo que hago habitualmente. Mi idea, no se si peregrina, es cambiar la pastilla del puente ya que quería un sonido más tipo Gibson (ya se que no se debe confundir una cosa con otra)... el caso es que creo que siempre puedo quedarme con la pastilla del mástil para un sonido mas TELE y la del puente para dar más caña, distorsión, saturación (punk-rock, rock&roll... no se si me explico. :ay:
Se que hay varias pastillas single coil o algo así pero no estoy muy ducho... Ya se que debía haberlo pensado antes pero bueno, ahora estoy acostumbrado a ella y me da un poco de pena deshacerme de mi tele.
A ver si me echais una mano a decidirme.
Espero recomendaciones.
Gracias de antebrazo!
megma
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda, que pastilla me recomendais para telecaster

Mensaje por megma »

Una Hot Rails de Seymour Duncan o Chopper de Dimarzio
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

zinzan escribió:el caso es que creo que siempre puedo quedarme con la pastilla del mástil para un sonido mas TELE y la del puente para dar más caña, distorsión, saturación (punk-rock, rock&roll... no se si me explico. :ay:
Se que hay varias pastillas single coil o algo así pero no estoy muy ducho... Ya se que debía haberlo pensado antes pero bueno, ahora estoy acostumbrado a ella y me da un poco de pena deshacerme de mi tele.
A ver si me echais una mano a decidirme.
Espero recomendaciones.
Gracias de antebrazo!
Yo el sonido tele lo asocio sobre todo a la pastilla del puente. En cambio una humbucker en el mástil con overdrive puede abarcar mucha "caña". A lo mejor te interesaría más esa opción. Y, en cualquier caso, hecha horas viendo demos para intentar tener más claro lo que quieres. ¿Alguna tele que tenga el sonido que buscas?
zinzan

Mensaje por zinzan »

Gracias por las respuestas.Cualquiera de las dos opciones que me dais tienen buena pinta. Estuve echando un vistazo a post pasados y comentan en varios la Harmonic design Super 90™como una buena opción, que creo que es de puente y se acerca bastante a una P90 con un toque tele claro, que es algo de lo que me gustaba. No se si la conoceis y me podeis comentar algo.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Ni idea de esta P90 que comentas.

Un consejo que te daría es que no intentes sacar la chicha de las pastillas. Mejor un pedal o el ampli.
Hay muy pocas pastillas que den mucha caña de ganancia y el sonido se mantenga claro y definido, por lo que creo que siempre es mejor pillarse una pastilla con menos ganancia y sacar la ganancia del ampli o un pedalico.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Recorta el tono desde el pote de la guitarra y empuja con algún pedal o dándole algo más de chicha al mástil, una Tele en la posición del puente puede sonar bastante "parecido" (que no igual) a una humbucker de puente :dedo:

A Marc Ford (y a otros varios) le he oído yo un tonazo con la Telecaster tirando muy a Les Paul.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Pastillas para...”