efecto que nadie sabe como se llama

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
vero_pistacho

efecto que nadie sabe como se llama

Mensaje por vero_pistacho »

hola! hace tiempo que quiero saber como se llama un efecto raro, a todo el mundo que le pregunto me dice "ah si!!! el tubito ese raro!!" pero nadie sabe el nombre

me refiero al efecto que usan bon jovi en living on a prayer, o skid row en beat yourself blind.
en los videos aparece como se acercan a un tubito que se meten en la boca y suena parecido a un wah pero mucho más guarro y distorsionado

¿¿¿¿alguien sabe de que se trata????

me interesa mucho comprarme uno, pero cualquiera se acerca a una tienda de música y dice "oye, no tendrás un tubito de esos que se meten en la boca?? si si, de esos de bon jovi...."

que precio aproximado tiene??

mucha sgracias, nos vemos!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿QUE NADIE SABE COMO SE LLAMA?? :shock:
jejejejej

incluso hay quien cree que lo inventó el Sanbora ese...

ay ay ayyyyyyyyy

también lo fabrica Jim Dunlop, que lo sepas...en el formatoy tamaño más cómodo que he visto...ahora, como el del Totufo no he escuchado sonar ninguno....

bueno, sí....otro igual :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:17qjowiq]QUE NADIE SABE COMO SE LLAMA??
jejejejej
[/quote:17qjowiq]

Joer, pensaba que iba a tratarse de una cosa rara de cojones, "el efecto secreto" :jiji:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Rubén Hernández":apszzrj4]¿QUE NADIE SABE COMO SE LLAMA?? :shock:
jejejejej

incluso hay quien cree que lo inventó el Sanbora ese...

ay ay ayyyyyyyyy

también lo fabrica Jim Dunlop, que lo sepas...en el formatoy tamaño más cómodo que he visto...ahora, como el del Totufo no he escuchado sonar ninguno....

bueno, sí....otro igual :mrgreen:[/quote:apszzrj4]

pues claro que lo inventó Sambora, lo que pasa es que Peter Frampton y Joe Walsh le copiaron :carte:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":2frryvlx]..bueno, sí....otro igual :mrgreen:[/quote:2frryvlx]

Sip... el mío! :burla:
Última edición por Calambres el 01 Jun 2006, 10:55, editado 1 vez en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Calambres":2pn21oym]Talk Box[/quote:2pn21oym]

Aqui en España la marca más conocida es esta:

[img:2pn21oym]http://www.testblog.net/gallery2/d/300- ... +talco.JPG[/img:2pn21oym]

En Inglaterra esta otra:

[img:2pn21oym]http://www.beatlescollector.net/uploads/polvospeq.jpg[/img:2pn21oym]

Vienen muy bien cuando te escuecen los bendings :jiji: :jiji: :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

:jaja: :jaja: :jaja:

Pos la verdad, no me imagino al Frampton echándose nenuco después de tocar show me the way...

:sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Por que no tienes pase de backstage, que si no verías cómo se lo echa el batería
(para algo tenían que servir) :jeje: :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sacto, Calambres ;) :dedo:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

¿Podriais alguno explicar como se usa? Nunca lo he comprendido bien, ¿se tararea la melodia? o es mas bien como un wha pero con la boca. ¿Lleva un cubo pa recoger las babas? :mrgreen:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Usas tu caja torácica como caja de resonancia. Es más fácil de hacer que de explicar.

En cuanto a las babas, con un bucle en el tubo basta... no hacen falta cubos :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Coño calambres pero tu tienes caja Toracica desa ? joder que adelantao te veo :mrgreen: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si... justo encima de los michelines :jeje:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Que nadie sabe su nombre??? Amos anda !!!

Ya has visto que si :jiji:

Hasta Danelectro tiene una version !!! y en ebay estan a buen precio y casi todos sin babear... :baba2:

[img:2ueazula]http://zdjecia.swistak.pl/00/01/26/51/1265174_1_b.jpg[/img:2ueazula]
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Aprovecho para contar que ElectroHarmonix tambien tiene (o tenia) su talk box. Págalo si puedes...

[img:3p1yi6e9]http://i6.ebayimg.com/04/i/07/44/f0/2b_1.JPG[/img:3p1yi6e9]

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... Track=true
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo no lo compraría ni loco porque me trae malos recuerdos de cuando me paran el carro los policías los fines de semana de juerga en la noche y me solicitan colocar mi boca en esa bombilla para el “Alcohol - Test” :mrgreen: .

Fuera de broma, parece interesante y nunca había leído de cómo funciona, por cierto esta ilustrado con muy buenas fotos :dedo: .

Saludos :ciao:
byrdy

Mensaje por byrdy »

En los 70 se le llamaba VOCODER , ese era su nombre , del efecto quiero decir, Frampton lo hizo famoso , pero walsh lo usa desde su primer album en 1972.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="byrdy":gqpipq8o]En los 70 se le llamaba VOCODER , ese era su nombre [/quote:gqpipq8o]

No estoy de acuerdo.

El Talk Box sirve para [u:gqpipq8o]modular[/u:gqpipq8o] la salida de una guitarra distorsionada mediante movimientos de la boca.
En el Vocoder, el sonido [u:gqpipq8o]proviene[/u:gqpipq8o] de la boca y un sintetizador lo modula para crear efectos robóticos y tal.
[img:gqpipq8o]http://hem.bredband.net/bersyn/SAS%20bi ... el%20L.jpg[/img:gqpipq8o]
byrdy

Mensaje por byrdy »

De acuerdo , hoy he aprendido algo nuevo , de todos modos , así se le llamaba en esa época , y de hecho recuerdo haber leido en revistas (no especializadas claro , esa denominación que ahora veo era erronea .Gracias , entonces ¿era talkbox lo que usaba Walsh en Rocky mountain way?, por favor webero respondeme?.Un abrazo.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

E-X-A-C-T-O !!!

Me encantó su actuación de Sevilla '92 que está al alcance de todos en "la mula".

Tranqui, a veces se crean equivocaciones como la de "palanca de tremolo" de las guitarras. Gran burrada.

Salu2
byrdy

Mensaje por byrdy »

Efectivamente , los que hemos estudiado música sabemos que ``tremolo´´ y vibrato son procedimientos diferentes , lo mismo que el termino cadencia es diferente si estamos hablando de melodia y frase o de armonia o acústica , pero desde un punto de vista de la guitarra electrica ese termino parece confuso porque desde un punto de vista tecnico la palanca haria mas bien tremolo que vibrato , aunque estos efectos hasta los mismos teoricos a veces dan versiones oscuras de su interpretación y lo asocian al ``trino´´ otro procedimiento tecnico , por favor aclarame la cuestión que me resulta interesante en extremo.Gracias.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:2sw0iigz] los que hemos estudiado música sabemos que ``tremolo´´ y vibrato son procedimientos diferentes [/quote:2sw0iigz]

Bueno, eso también lo sabemos los que NO hemos estudiado música :periódico: ......y además ( en el colmo de los colmos :jiji: )sabemos que no son "procedimientos", son efectos :dedo: .
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Este topic me recuerda aquel chiste:

Van dos monjas por la calle, una es la madre superiora y la otra una novicia, y se cruzan con un niño que está meando en una esquina. La novicia se queda mirando y luego le dice a la madre superiora:
-¿Ha visto madre, qué tubito tan práctico?
byrdy

Mensaje por byrdy »

En absoluto , Alfonso , te confundes , tremolo , vibrato y trino son procedimientos técnicos el tremolo es una rapida alternancia de dos sonido separados por una amplitud igual o superior a una tercera (en algunos intrumentos de cuerda repetición de una misma nota , o en cantantes liricos tecnica de rapida fluctuación de intensidad de un sonido en altura) , como ves , varias cosas diferentes entre sí , (como dije antes de las cadencias ) sin embargo el vibrato puede considerarse un procedimiento tecnico con rapida y leve variación en la altura de las notas (en la cuerda frotada esto puede darse mucho) , la duda que yo le preguntaba a nuestro compañero arriba es ¿en una guitarra electrica que diferencia a un tremolo de un vibrato ...ahí yo lo ignoro y deseaba que me lo resolviera porque creo que lo sabe , como antes me resolvió lo del vocoder que ignoraba y Alfonso el hecho de que se hayan fabricado efectos con ese nombre o patente no tiene nada que ver con el significado real de esas palabras en música , que son procedimientos de técnica vocal o instrumental ahora bien con referencia a la guitarra electrica ¿son efectos tan solo?, ¿y cuando hago un vibrato real con los dedos sobre el mastil de la guitarra electrica , como lo llamamos ? ¿vibrato tambien? webero, por favor responde pronto antes que la gente ponga mas paridas , pero ninguno me responde la cuestión
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Segruo que llevas razón en todo, byrdy, pero si hablamos de guitarra ( y aquí es lo que se hace :dedo: ), el trémolo y el vibrato son efectos, uno afecta al volumen y el otro al tono,....en cualquier caso, no es algo que me vaya a impedir irme a la cama en tres minutos :jiji: , mañana tú seguirás diciendo lo de arriba y yo volveré a repetir lo que acabo de decir :dedo: ,.... y conectaré un "pedal de TRÉMOLO" para obtener ese efecto y usaré una guitarra con palanca de VIBRATO para lo mismo,.....
byrdy

Mensaje por byrdy »

Por favor Sergio demuestrame tu erudición respondiendome a la cuestión planteada arriba , y respondeme seriamente si la sabes , porque quiero saberla , de camino como veis , Alfonso y tu estais aprendiendo algo nuevo de mi sin quererlo , responde a lo planteao arriba y no te salgas por las ramas , por cierto el chiste era bueno , pero la novicia no era yo , sino tú a no ser que me lo demuestres , responde a la pregunta planteada arriba ¿eres capaz? ...quizas no..., mientras respondes voy a leer los 7 tomos de ``en busca del tiempo perdido´´ :periódico:
Última edición por byrdy el 11 Jun 2006, 02:05, editado 1 vez en total.
byrdy

Mensaje por byrdy »

coño Alfonso , ahora que se está poniendo esto bien te vas ...no me dejes ...y sigue discutiendo , hombre , no me dejes con la palabra en la boca ...ah y el tremolo y vibrato son terminos musicales genericos , en la guitarra tambien.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

:roll:
Responder

Volver a “EFECTOS”