duda con las series de les paul

Foro Gibson
Responder
sevidoe
usuario

duda con las series de les paul

Mensaje por sevidoe »

me gustaría saber las diferencias reales entre las series de gibson les paul traditional , classic y standart. La verdad es que me hago un lío entre las especificaciones y en muchos foros, entre ellos este, he leido cosas como que para gastarte el dinero en una standart ( supongo que es la más cara de las tres ) mejor te lo gastas en una de las otras , que si los dichosos agujeros, que si patatín, que si patatán... Espero me saqueis de este lío en el que estoy ya que tengo intenciones de pillarme una ( de segunda mano) y me gustaría no meter la pata. A ser posible me gustaría saber los años buenos de producción de cada una de ellas, siempre dentro de una lógica, no hace falta decir que las buenas son del año 59, je,je,je... Gracias de antemano .
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: duda con las series de les paul

Mensaje por fraguel »

Lo que preguntas es demasiado amplio para contestarte por aquí y, además, de todo ello se ha hablado ya por aquí. Tal vez lo mejor sea que te des una buena vuelta por el subforo de gibson y cuando tengas las cosas un poco más claras plantees dudas más concretas bien en un hilo nuevo o en alguno de los que ya existan si ves que tu pregunta encaja allí.
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

gracias por tu respuesta pero evidentemente ya lo he hecho y no he sacado nada en claro, por eso hago esta consulta aquí , donde hay gente especializada y muy amable que no tienen problema alguno en contestar a las preguntas que se lanzan en el foro. No hace falta que una sola persona resuelva todas las dudas que expongo pero tampoco creo que haga falta que tenga que redactar 4 ó 5 preguntas en el foro cuando lo puedo hacer solo en una.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Es que diferencias hay de componentes, calidad de maderas, acabados, perfil del mástil, etc. Y dentro de un mismo modelo estás características van cambiando con los años. A veces entre un modelo y otro sólo hay como diferencia las pastillas y el perfil del mástil o poco más pero hay que saber qué modelos en concreto y de que año estás comparando. Si tu pregunta fuesen las diferencias entre la Les Paul Classic de 1991 y la de 2001 sería más fácil pero tienes que entender que los modelos que mencionas llevan años fabricándose y algunos han sufrido muchas variaciones.

Como te han dicho es un tema demasiado amplio como para abarcarlo aquí y las respuestas serían bastante genéricas. Yo te recomiendo que leas más el foro o bichees más por interné.
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

bueno, perdón por no afinar con la pregunta . ¿ diferencias entre series actuales, digamos de 2008 en adelante? Tampoco creo que de esa fecha hasta ahora hayan cambiado tanto las guitarras, digo yo...
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Pues lo tienes bien fácil creo yo, las diferencias entre estas guitarras que comentas de producción actual las tienes todas especificadas en la página de Gibson, sólo tienes que comparar por ti mismo, y lo que es mejor para una persona no tiene que ser mejor para otra, depende de los gustos que tengas o las especificaciones que busques en una guitarra, me refiero a pastillas, perfil del mástil, si prefieres que pese menos y sea chambered o te da igual el peso y prefieres traditional weight relief... eso son decisiones de cada uno y entre esas gamas no creo que haya mucha diferencia en cuanto a calidad si no en cuanto a elección personal.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Esto es complicado de aconsejar, lo suyo sería buscar una tienda donde hubiese variedad y las pudieras probar, yo hace poco he probado la les Paul 2012, con tapa eestupenda, y con todas las mods que le han hecho a la original, me parece una buena guitarra por lo que vale

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder

Volver a “Gibsonmanía”