Gibson Les Paul Deluxe
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: Gibson Les Paul Deluxe
Ahí van unas fotos de la mía
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Sergio
Más fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Preciosa, sí señor, con ese acabado natural. ¿Es original o la reacabaron así? A disfrutarla!!!!!
Salú y Güascanrol.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
No sé como se me puede haber pasado por alto este post
Sergio, muy chula esa Deluxe
. Además es de las últimas setenteras que llevaron mástil de caoba y me imagino que será trans tenon. A falta de ver la electrónica yo diría que está con todos sus componentes originales. Veo que en una de las fotos pones al pie "1974-1975" por lo que me imagino que no sabes con certeza de cuál de esos dos años es la guitarra. Como sabes por el número de serie es del 74-75 pero el '74 queda descartado porque las primeras Deluxe con acabado "Natural" no aparecieron hasta 1975 (82 en total ese año). Después si tenemos en cuenta que durante ese año Gibson cambió la numeración de 6 dígitos estampada en la madera por la de 8 dígitos en calcomanía pues ya sabes que probablemente sea de la primera mitad de 1975. La fecha de los potes también podría ayudar a aproximarse un poco más.
Me consta que hay alguna Deluxe más por ahí, alguna Goldtop, a ver
Cuando pueda pongo unas fotos de mi Deluxe Cherry Sunburst del '72. Hace unos días se me cayó la cámara de fotos al suelo y pasó a mejor vida. Cuando me compre otra le hago unas afotos bien bonitas y os la enseño.
Sergio, muy chula esa Deluxe
Me consta que hay alguna Deluxe más por ahí, alguna Goldtop, a ver
Cuando pueda pongo unas fotos de mi Deluxe Cherry Sunburst del '72. Hace unos días se me cayó la cámara de fotos al suelo y pasó a mejor vida. Cuando me compre otra le hago unas afotos bien bonitas y os la enseño.
yo tuve una goldtop que llegó a las manos del dueño anterior sin las pastillas originales. Luego él le puso unas Lollar P90 y rehizo el goldtop, y tras tenerla yo cosa de un par de años, la vendí a otro forero.
Era del 81 y en su día abrí un topic para ella....si buscas la encontrarás. Había un par de fotos
Era del 81 y en su día abrí un topic para ella....si buscas la encontrarás. Había un par de fotos
Pues la acabo de buscar y aquí está
Me encantan las Goldtops y esa es preciosa. Una pena que ya no la tengas aunque te hayas desprendido de ella por una buena causa.
Pego aquí la corrección que hizo Bestron para que se vean las fotos.
Pego aquí la corrección que hizo Bestron para que se vean las fotos.
Es una suerte encontrarse a alguien que quiera "sanear" la electrónica de la guitarra y te regale unos BB de principios de los 70. Los condensadores Sprague Black Beauty los montaron las todas las Deluxes hasta principios de 1973, fecha en la que se empezaron a usar también los "Mustard" en algunas Deluxes. En 1974 ya no se usaron Black Beauties.El Muyayo escribió:Bueno...pues tras años de deseos insatisfechos, al final la he conseguido:
os enseño detallitos, que sé que os gustan:
el número de serie corresponde a 1981
como veís en la foto anterior y en esta otra, el mástil es de un precioso arce y está curradito:
La pala con el logo inlayed y la "campana" Deluxe. (Observad el puntito de la "i" de Gibson):
mirad qué tocho caoba gasta:
un par de detalles por delante:
El puente Nasville con sus pcorrespondientes "pirulillos by pisotones"
Las dos pastillas son P90's Jason Lollar y suenan de impresión...realmente flipantes.
Si queréis ver las tripas:
Y como sé que algún curioso querrá ver un detalle de los condensatas:
y creo que ya sólo me queda enseñaros la cavidad del switch, con su apantallamiento:
Pues eso es todo por el momento.
Seguiremos informando según vaya intimando con ella
Salud a todos
Volveré a tener una Goltop.
Juro que jamás volveré a pasar hambreeeeeeeeeee

Juro que jamás volveré a pasar hambreeeeeeeeeee
-
davidpelu
- usuario veterano

aaaaaaa quereis para ya leches , valla dia , la goldtop del 52 , el marshall del 71 y estooooooooo
ea y ahora voy yo y miro mi les paul classic igual por las narices
pd:si quiero una goldtop ,con p90 , deluxe y una 57 , que pasa me gusta el oro mas que a una gitana gorda
ea y ahora voy yo y miro mi les paul classic igual por las narices
pd:si quiero una goldtop ,con p90 , deluxe y una 57 , que pasa me gusta el oro mas que a una gitana gorda
Desde luego. Yo hace algunos años hice una gran prueba con muchísimos condensadores de época. Black Beauty, Cornell Dubilier, Vitamin Q, Bumblebees..... y la diferencia era mucho mayor dependiendo de los valores que dependiendo de la marca.sancheski escribió:Es una suerte encontrarse a alguien que quiera "sanear" la electrónica de la guitarra y te regale unos BB de principios de los 70. Los condensadores Sprague Black Beauty los montaron las todas las Deluxes hasta principios de 1973, fecha en la que se empezaron a usar también los "Mustard" en algunas Deluxes. En 1974 ya no se usaron Black Beauties.
Hoy en día "Angela" fabrica a mi parecer de lo mejorcito que puedes encontrar con sus "Paper in oil"
Aquí os dejo un link por si alguien tiene curiosidad.
http://angela.com/angelajensensequapape ... itors.aspx
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
Gracias por el enlace. Voy a echar un vistazo a la página porque mi Deluxe del 72 necesita unos buenos condensadores ya que me la vendieron sin los BB originales.
- Biscuit
- usuario
- Contactar:
La nº2 de este pavo le suena a gloria
http://www.youtube.com/v/_OLsuLVS1Zw[/youtube]
http://www.youtube.com/v/_OLsuLVS1Zw[/youtube]
- hundry v.bakshi
- usuario
Biscuit escribió:La nº2 de este pavo le suena a gloria

Ahora lleva P90`s y un Bigsby, no me pude estar quieto.
Aqui con el Bigsby (el 2 y el bigsby no eran compatibles

“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- hundry v.bakshi
- usuario
No hagas que me sienta culpable...Acnun escribió:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
ostia Cancún, me acabo de leer tu firma y me acabo de partir el culo.
Que grande Clint Eastwood
Que grande Clint Eastwood
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Se sale, SE SALE, HOSTIA.Sergio escribió:Ahí van unas fotos de la mía
-
Sergio
Olvidé esto. Y como hay alguien interesado en pillarla he vuelto por el topic
Sanchesky, la mía es decapada, se ven restos de acabado cherry sunburst. Y ahora no recuerdo por qué pero seguro que si es del 75 es muy muy de principios. Lo había mirado hace años.
Sanchesky, la mía es decapada, se ven restos de acabado cherry sunburst. Y ahora no recuerdo por qué pero seguro que si es del 75 es muy muy de principios. Lo había mirado hace años.
Sí Sergio, no me acordaba de este hilo y al releerlo me he dado cuenta que se me había pasado por alto el detalle del decapado. Además me acabo de fijar en el logo de la pala y ese logo es el que se utilizó en las Deluxes desde principios de 1970 hasta principios de 1973 ya que el que se utilizó en 1974-75 es diferente. Así que con eso, el número de serie y a falta de más datos yo diría que es de principios de 1973.
-
octopusgarden13
Saludos, se puede poner unas p90 en el hueco de las minihumbucker sin hacer modificación del hueco? Saludos
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Sí, son intercambiables.
Pero vamos, yo no lo haría.
Las Minis suenan únicas, las P90, tienes muchas opciones de tenerlas.
Pero vamos, yo no lo haría.
Las Minis suenan únicas, las P90, tienes muchas opciones de tenerlas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.