Pedal para VOX AC30 CC2X

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
PICALACOBRA

Pedal para VOX AC30 CC2X

Mensaje por PICALACOBRA »

Hola,
La pregunta es la siguiente, a ver si la "comunidad de la pua" :vintage: me puede ayudar.
¿Qué pedal puede ser el más acertado para meter más caña la hora de realizar solos con este tipo de amplificador?
Gracias y un saludo
EL_MANCO
usuario

Re: Pedal para VOX AC30 CC2X

Mensaje por EL_MANCO »

Tengo ese ampli y he probado pedales de todos los colores. Pero si no das mas datos (guitarra, estilo música, etc,), es imposible responderte con un mínimo de concreción.

De momento te dejo este topic: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 91&t=25079

Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
PICALACOBRA

Mensaje por PICALACOBRA »

Les Paul Standard.
Los temas que tocamos versiones, AC/DC, Queen, Stones, Metallica, Misfist, Bowie, de todo un poco...
¿Cómo haces para cambiar de limpio a sucio?. ¿AYB?
charle5
usuario

Mensaje por charle5 »

Yo tengo este ampli ya varios años. De forma sencilla:

Si te lo puedes permitir, Xotic RC booster.

Sino, un ecualizador!
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Para esos estilos que has puesto, con una Les Paul, van muy bien el Plexitone (mejor con Greenbacks) y el Brownie (mejor con Alnicos) para media/alta ganancia. Para baja/media ganancia, el OCD y el Wampler Plexi Drive (cambiando de canal según altavoces). Otros pedales en este rango que van muy bien pero igual no tienen el sonido que buscas son el Zendrive y el Timmy Te pongo "baja/media" y "media/alta" ganancia ya que con uno solo pedal veo difícil cubrir tanto rango.

El cambio de canales lo hago con una caja A/B, y solo la utilizo para colocar los pedales según en qué canal considero que suenan mejor (los pedales brillantes los meto al canal normal y los pedales con mucho grave al canal TB). El ampli lo seteo completamente limpio o cerca del punto donde empieza a saturar (esto en un AC30 y una guitarra con humbuckers es relativamente pronto).

Si lo que quieres es empujar el sonido ya saturado del ampli, entonces mejor usar boosters, como el que te ha recomendado el amigo Charle5, que también lo tengo y va muy bien, aunque ahora lo uso solo para darme volumén en los solos.

Espero haberte ayudado.
Saludos!
JoseRockAction

Mensaje por JoseRockAction »

Yo toco con Les Paul Custom y el Ac30 CC2, y toco estilo punk rock, rock and roll... hellacopters, misfits, ramones, gluecifer, un poco de todo. El tema es que yo estoy muy contento con el Ibanez Tube Screamer, porque cuando saturo un pelin el ampli, con una distorsión mas o menos crunch sin pasase, entonces para los solos le meto el tube screamer y suena como si las válvulas fueran al 120% echando chispas. Es un gran pedal y tampoco es de los mas caros.

Espero haberte ayudado

Un saludo
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Para temas de Queen un treble booster , yo uso el java boost que va genial y para sacar distorsiones marshall el Box of rock va estupendo con cualquier vox .
Saludines .
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Buenas noticias: puedes elegir casi cualquier overdrive o distorsión.

Ese ampli es ideal para usar con pedales (que se lo pregunten a The Edge!)
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

OJO!! no hay que confundir los cc2 con los tb o los vox chinos hand wired. Los c2 y cc2 chicharrean que da gusto con pedales como rats o tubescreamer. Os lo digo por experiencia. Tuve un cc2 chino y chicharreaba como él solo. Y el otro dia fui a probar un c2 de esos rojo con los greenback y más de lo mismo :nose: tal vez sea casualidad, pero yo no me fio de estost chinos :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Yo no me acuerdo qué modelo era un AC30 que me dejaron una vez para tocar, pero con la les paul standard que tenía entonces, un Tubescreamer para caña y un RAT para más caña sonaban muy bien sin gastarse un pastón. :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Yo tengo un AC30 CC2X con modificaciones para llevarlo al límite, y se nota la diferencia con el modelo sin modificar que tuve antes, que aún así tampoco me sonaba mal para lo que valía.

En mi opinión, esos amplis como mejor suenan es si los seteas en limpio, con el máster a tope, y luego metes pedales sobre el canal normal, que es más denso, dejándo el canal TB para limpios y/o pedales muy oscuros. Es una forma económica de sonar decentemente sin complicarse mucho.

Saludos! :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”