Analog.man KoT (King Of Tone)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Juanma uoho

Re: Analog.man KoT (King Of Tone)

Mensaje por Juanma uoho »

Leyendo el enlace del Prince of tone, parece que no es exactamente la mitad del King of tone, por lo visto está mejorado y tiene alguna cosa nueva, copio de la página :hedicho: :

"The POT is the same as half of the King of Tone, with an external MODE switch standard. The DISTORTION mode is improved though, for a louder, stronger distortion sound. See http://www.kingoftone.com for more info.

The TREBLE trimpot is inside, just like the KOT.

There are also two new DIP switches inside! They are a bit subtle at some knob settings and modes:

DIP1 : LO-MID lift switch. The tone from your lower strings will be enhanced a little.

DIP2: TURBO switch- with higher gain settings you’ll hear deeper compression, especially in DIST mode."

Un saludo!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

No sólo es medio KoT, sino que tiene más opciones... Y vale menos. Me siento traicionado :ridi: :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, superdistinto
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

danisrv escribió:como se ponen los dos en overdrive?

A ver.... n o se pa que se curra uno un reportaje explicándolo en epañó si aluego no lo lee naide...

El Marin escribió:Imagen

El selector azul es para elegir el tipo de pedal... el 1 en ON lo pone en Overdrive, el 1 en OFF sería Booster y el 2 en ON independientemente de como esté el 1 activa o quita la distorsión. Para el segundo pedal funcionan igual los pines 3 y 4. Al estar el 3 en OFF está en Booster. Se pueden elegir todas las combinaciones, boost-boost, boost-over, over-over, boost-dist, dist-boost, over-dist, dist-dist..... etc
HABER.... poner dos overdrives... subes las patas 1 y 3, subir = ON patas 2 y 4 SIEMPRE OFF...

Poner dos distorsiones subes 2 y 4

poner dos booster... nada subido.

En esa foto está Overdrive-Booster

Enga
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno, pues el bueno de Mike me ha mandado un correillo avisandome de que me toca. Y ahora viene la gran pregunta: ¿normal o high gain?
He leido en foros guiris que el high gain solo tiene 1/4 mas de ganancia que el normal, o sea, que nada de jivimetal desen...
En principio habia pensado en el amarillo normal y el rojo hig gain. ¿que opinais?
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Yo me pillaria el normal. De hecbo,es el que tengo. Con un ampli calentito y el pedal normal,me sobra. Y eso en el modo Booster,Od. Sin usar el modo Dst.
Creo que para usos mas burros,hay otros pedales y no este.
Ya contaras que tal!
Enhorabuena.....es un PEDALACO!!!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

depende de lo que toques, kurcob. qué es lo que esperas el kot?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El normal en modo dist. Da caña de sobra
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Creo que llevais razon. Es que le mande un mail al Mike y me comento que el siempre recomienda el canal red con high gain, para tener un poco los dos mundos. Pero no busco versatilidad en este pedal, ni caña burra. Aunque supongo que con los dos en modo overdrive en seria que dara cañita brava.
Hombre, no expero caña caña, para eso voy a pillarme un RAT de estos Whiteface, mas el Klon que me hizo un compañero del foro, creo que voy cubierto.
Del KOT busco, contenido armonico, engordar un poco la señal (toco con teleca, aunque prefieros los tonos mas roqueros a los twangys), y cabrear el ampli sin quitarle demasiado caracter, aunque no me importa que coloree un poco si lo hace con buen gusto.
Con que me de para tocar cosas rollo ACDC me conformaria....para cosas mas burras tirare de otra cosa....al rey lo que es del rey,no?
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Kurcob escribió:Creo que llevais razon. Es que le mande un mail al Mike y me comento que el siempre recomienda el canal red con high gain, para tener un poco los dos mundos. Pero no busco versatilidad en este pedal, ni caña burra. Aunque supongo que con los dos en modo overdrive en seria que dara cañita brava.
Hombre, no expero caña caña, para eso voy a pillarme un RAT de estos Whiteface, mas el Klon que me hizo un compañero del foro, creo que voy cubierto.
Del KOT busco, contenido armonico, engordar un poco la señal (toco con teleca, aunque prefieros los tonos mas roqueros a los twangys), y cabrear el ampli sin quitarle demasiado caracter, aunque no me importa que coloree un poco si lo hace con buen gusto.
Con que me de para tocar cosas rollo ACDC me conformaria....para cosas mas burras tirare de otra cosa....al rey lo que es del rey,no?
Pues con el normal cubres TODAs esas necesidades y algunas mas.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Kurcob escribió:Del KOT busco, contenido armonico, engordar un poco la señal (toco con teleca, aunque prefieros los tonos mas roqueros a los twangys), y cabrear el ampli sin quitarle demasiado caracter, aunque no me importa que coloree un poco si lo hace con buen gusto.
pues entonces te va bien en modo normal, aunque igual para "acedecear" tengas que enrear algo con los dos canales :dedo:
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Pues yo tengo hig gain v.4 no me parece nada nada burro, seguramente el normal me gustaria tanbien ya que yo la musica que hago es muy mariquita , pero este no va mas allá de un ocd . :ciao:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

mariano escribió:Pues yo tengo hig gain v.4 no me parece nada nada burro, seguramente el normal me gustaria tanbien ya que yo la musica que hago es muy mariquita , pero este no va mas allá de un ocd . :ciao:
Ummm, eso ya me hace pensar....la ganancia de un OCD me gusta hasta las 1 o las 2. A partir de ahi embarra demasiado para mi gusto.
Mariano, notas mas brillante el modo high gain que el normal? es que en los videos que he visto me ha parecido que el high era un poquillo mas chillon.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Yo lo uso configurado en el canal verde t.bost y el canal gain overdrive y casi los tengo a tope los 2 .
Quizás el canal rojo un poco menos apretado a las 3 de las agujas del reloj .
no me parece chillon por cierto el pote de tono funciona muuuy bien.
El ocd me pasaba como a ti me gustaba flojíto pero este me gusta apretado.
No se si tienes prisa, pero.este fin de semana se lo dejo a "el maestro" Pepe Jara
para que lo mea en su comparativa de overdrives. :dedo:
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Cito palabras de su antiguo propietario :

Bueno , lo he probado esta tarde sobre un JTM 45 y mis conclusiones son las siguientes:

1. No tiene nada que ver con Tube Screamer y derivados: es mucho más abierto y sí que recuerda bastante al Marshall Bluesbreaker original en el que supuestamente se basa. Al igual que en éste , el Drive a menos de 11-12 afecta al volumen , que baja. También al igual que este, respeta el tono del ampli bastante bien aunque conserva un cierto regusto "marshall" a la saturación alta.

2. El canal 1 da para un crunch ligero y el 2 (Drive), satura sobre el 1 para conseguir la saturación suficiente para rock potente (por cierto que yo lo pedí con la ocpión High gain en el canal 2)

3. En cuanto al tono, tiene los suficientes medios para destacar en la mezcla pero sin perder tantos graves como el TS , y es más brillante pero sin pasarse como en el OCD V1.En definitiva, conserva el carácter de overdrive pero es más agresivo y sobre todo más dinámico que un TS , con buena respuesta al bajar el volumen de la guitarra.

En resumen :un buen overdrive con dos modos muy usables y que respeta bastante el tono original del ampli :no tanto como el Tim overdrive, si bien es cierto que el carácter que le añade es algo positivo y con personalidad.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Hombre, tengo las prisas que da el gas, pero supongo que podre esperar...
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Son dos pedales en uno, con lo cual, dudo que usandolos al mismo tiempo, pongas los dos a tope de ganancia. Esa "no es la gracia" de este pedal. Pero si aun asi, buscas tanta saturacion, usandolos de esa manera, seguro que igualas e incluso superas la saturacion que pueda entregarte el modelo hight gain en uno de los canales.

Hablabas de ACDC. Puedo asegurarte que, con la version normal y un ampli un pelin saturado (que realmente ya seria el rollo ACDC en si mismo), vas a cubrir un amplio rango. No olvides que cada pedal tiene tres modos: boost, od, dst. Te aseguro que no vas a usar los dos pedales al 10 en el modo dst.

Si necesitas semejante saturacion, es que realmente necesitas otro pedal y no un kot.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Tienes razon , pero yo lo uso como 2 pedales independientes , y no los monto uno sobre el otro
es algo que nunca me ha hecho mucha gracia .
Uso uno para ritmicas y otro para solos .
:flores:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Gracias tios, mucha informacion interesante que procesar.
La verdad es que como ya os comente, me voy a hacer con un RAT whiteface para cosas un poco mas burras, asi que seguramente me valga con la version normal. Yo toco un poco de todo, desde blues cuando me pongo a estudiar a rollos mas indie cuando compongo(radiohead, cositas de rollo noventero seattleiano, algo de postrock, mezclado con un poco de rock setentero), pero desde luego no toco metal.
Me gusta el rollo garajero pero con el rat y algun fuzz que pille en un futuro proximo creo que voy servido.
El KOT lo quiero para ritmicas rotas, para darle colorcillo al ampli, casi como sonido base.
En cambio de lo que decis, a mi si que me gusta "stackar" varios pedales suavitos uno encima del otro para ciertos pasajes, siempre que no llegue a comprimir demasiado.
Una ultima duda: si el high gain suena igual que el normal, supongo que si no enroscas el drive a tope puedes conseguir lo mismo, pero ademas tienes esa extra de gain en la recamara, no?
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Kurcob escribió:Gracias tios, mucha informacion interesante que procesar.
La verdad es que como ya os comente, me voy a hacer con un RAT whiteface para cosas un poco mas burras, asi que seguramente me valga con la version normal. Yo toco un poco de todo, desde blues cuando me pongo a estudiar a rollos mas indie cuando compongo(radiohead, cositas de rollo noventero seattleiano, algo de postrock, mezclado con un poco de rock setentero), pero desde luego no toco metal.
Me gusta el rollo garajero pero con el rat y algun fuzz que pille en un futuro proximo creo que voy servido.
El KOT lo quiero para ritmicas rotas, para darle colorcillo al ampli, casi como sonido base.
En cambio de lo que decis, a mi si que me gusta "stackar" varios pedales suavitos uno encima del otro para ciertos pasajes, siempre que no llegue a comprimir demasiado.
Una ultima duda: si el high gain suena igual que el normal, supongo que si no enroscas el drive a tope puedes conseguir lo mismo, pero ademas tienes esa extra de gain en la recamara, no?
No, a mi me parece que tiene un caracter ligeramente diferente,el canal normal es el que mas me gusta de los dos, pero ese plus del segundo no me biene mal, yo no soy amante de las distorsiones burras en overdrives la palabra "high gain" me suena a metal zoom y yo toco con gretsch y telecaster y guitarras de palo clasicorro haciendo una mecla de pop-rock folck por lo que no soy de cañas a no ser algun fuzz para algun tema,
Este pedal tiene como casi todos que a mas volumen mas distorsion y yo lo uso a menos de la mitad para poder apretar un poco el ampli y no llevarlo muy capado ya que toco con un cornford mk.50 y limito un poco con los pedales.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Una pregunta tonta, que canal entra primero en el orden de la señal, ¿el rojo o el amarillo? desde mi ignorancia suelo ordenar mis pedales de menos gain a mas gain. Asi que supongo que si la gente suele ponerle la opcion hugh gain al acanal rojo es porque cuando pisas los dos a la vez primero entra el amarillo y despues el rojo,no?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pos nunca me he fijado... Yo los pongo de derecha a izquierda.

El primero desa manera y el segundo con más caña y volumen
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Yo los ordenaría de manera que el que más gain tenga esté más cerca del ampli, así en caso de querer algo más de caña puedes apretar con los otros. Pero sumar a un overdrive un pedal high gain no se si sonaría muy bien...
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

El Marin escribió:Pos nunca me he fijado... Yo los pongo de derecha a izquierda.

Pero en el KOT, el canal rojo esta a la derecha y el amarillo, a la izquierda. No se como van en el modelo high gain, si le asignan la caña solo al rojo, solo al amarillo, o a los dos. :nose:
Manantial

Mensaje por Manantial »

Ayer pedí mi KOT.La opción higher gain se puede pedir en ambos lados,o en cualquier de los otros dos.Esta opción no da un canal high gain,sinó que da mas gain a la opción que le dés tú sea overdrive,booster o distorsión.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

globetrotter escribió:
El Marin escribió:Pos nunca me he fijado... Yo los pongo de derecha a izquierda.

Pero en el KOT, el canal rojo esta a la derecha y el amarillo, a la izquierda. No se como van en el modelo high gain, si le asignan la caña solo al rojo, solo al amarillo, o a los dos. :nose:
A eso me refiero. Yo tambien coloco mis pedales con mas gain mas cerca del ampli, por eso preguntaba que canal queda mas cerca del ampli en el KOT, el amarillo o el rojo. Siempre he dado por supuesto que era el rojo, al ser la opcion de la gente para ponerle mas gain.

No se si me explico...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El amarillo a la izquierda y el colorao a la derecha
Manantial

Mensaje por Manantial »

Recomiendan poner la opción higher gain en el canal rojo(derecho).En la pagina de analogman dice que la opción higher gain donde suena mejor és en modo distorsión.Por eso supongo que recomienda poner esta opción en el canal derecho,así el booster actúa mejor al mezclarlo con el canal derecho,y si quieres aumentar aún más la ganancia,pones el izquierdo tambiénen en modo dist.Esto me parece a mi.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues yo creo que, todo depende de lo que busques.

Si quieres subir volumen, pero no saturacion: booster antes de ODs, DSTs
Si quieres mas ganancia, pero no subir el volumen: boosters despues de ODs, DSTs

:santo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y si quieres subir tanto el
Volumen como la ganancia?
Responder

Volver a “EFECTOS”