MOnitores de estudio

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

perdona tio,me lie con tu nick aqui y el nombre del email ;)
esas bases se la hice para un grupo de aqui,empece a lo tonto y al final saque 12 temas,un disco (que nunca voy a sacar )vamos :jiji:
pero me alegro que te gusten.
lo de los trim pues para gustos tio,para las guitarras españolas que suelo grabar tambien pues me gusta mas que tengan grabes.

queda contestado dani? :dedo:
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

:shock: me viene de perlas este tema :dedo:

El caso es que mi presupuesto esta ajustadillo. Por unos 150-200€ ¿Cuál es la mejor opción?Near?Samsom?M-Audio? Teniendo encuenta que es para grabar en un habitación, no necesito mucha potencia.

Supongo que los Yamaha MSP5 se salen del presupuesto :llanto: :hip:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="desakato":2zp26wac]
El caso es que mi presupuesto esta ajustadillo. Por unos 150-200
Supongo que los Yamaha MSP5 se salen del presupuesto :llanto: :hip:[/quote:2zp26wac]

Me temo que si. Por el presupuesto que dices creo que tienes solo la opcion de los esi near 05 (de entre los que comentas).
Yo estuve buscando unos dias informacion en varios foros y acabe mas liado que antes de empezar. Vas leyendo hilos y de cada vez te comes mas la cabeza.
Lo mejor que puedes hacer es ir a tu tienda habitual y probarlos con discos que conozcas. No te creas que los precios varian mucho respecto a las tiendas de internet, una vez sumados los portes.
[quote:2zp26wac]Teniendo encuenta que es para grabar en un habitación, no necesito mucha potencia [/quote:2zp26wac]
Supongo que para casa con un cono de 5' vas mas que sobrado (a mi me sobra)
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Gracias Dregen :dedo:

Ahora a seguir ahorrando porque me he dejado parte de la pasta en un pedalillo :tasloco: No tengo remedio
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Comprados los Near 05 :shock: estoy en otra dimensión, no quiero ni pensar cómo sonarán los caros :jiji:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Jodó, que tópic más interesante... me he comprado un micro AKG hace poco sobre todo para grabar acústicas y estoy deseando ir a por unos monitores medianamente decentes, que aún uso unos JBL para el ordenador :oops: Lo sé, soy un cutre, pero los artistas a veces tenemos eso, jeje...

La putada es que voy trincadito de presupuesto... los NEAR 05 esos, por 185 lerus que me salen en Thomann no tienen mala pinta, por lo menos para lo que yo los usaría, que son demos en un multipistas digital...

Mmmm... interesante, Smithers... :jeje:

Bueno, ya iré contando si al final me decido, pero sigan posteando sobre cualquier otro modelo que tengan pululando por casa, que entererarse siempre es bueno.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Vale, ayer me decidí tras mucho repensar y mirar la hucha por los Near 05 Experience... sólo para darme cuenta al llegar a casa que no tengo cables :evil:

Cagontó... tendré que pillarme una tarjeta de sonido nueva pal PC, que sólo tiene la salida típica verde en estéreo y no puedo hacer un "split" para mandarla a los monitores... cagontó...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

:mrgreen: , a mí me pasó algo parecido, no tenía los cables para señal digital, aunque me sirvieron los típicos de Rca :mrgreen:
ya nos contarás tus impresiones :dedo:

yo con los Roland estoy muy, muy contento....además ahora ya se me han hecho las orejas a ellos y enseguida noto el cambio en otros monitores.

El otro día lleve un cd con un par de canciones que había mezclado con los Roland, para que lo escucharan unos amigos, a través de unos beringher truth y tararí que te ví :shock: .....a lo mejor pasa lo mismo al revés :roll:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Lo que pasa es que no quiero gastarme las pelas en una tarjeta nueva, porque a fin de cuentas, grabo todo con el grabador Boss... sólo necesito que la actual salida se pueda "splitear" en 2 (R y L) pa enchufarlas en cada monitor...

Bueno, o eso, o una tarjeta muy barata que tenga 2 salidas independientes L y R, pero por lo que he estado mirando, no las hay :evil:

lo dicho, cagontó :evil: :evil:
Teleborian
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la terratec dmx fire se encuentra por 100€ de segunda mano :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="perturk":1o0ueikl]la terratec dmx fire se encuentra por 100€ de segunda mano :dedo:[/quote:1o0ueikl]

¿¿¿100 lerus??? :shock: :shock:

Coño, si he mirado en Ebay y me han salido todas estas tiradas... a ver si estoy mirando lo que no debo...

[url:1o0ueikl]http://search.ebay.de/terratec-dmx-fire ... dmxQ20fire[/url:1o0ueikl]
Teleborian
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

claro,esa si,pero tu busca la del frontal. :jaja:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

vale ya te la busco yo, :mrgreen:
por ejemplo esta.
http://cgi.ebay.de/Terratec-DMX-6-Fire- ... dZViewItem

esa la tube yo y en serio en esa gama es cojonuda,ahora la tiene el jevo.
y yo ahora tengo la phase 88 rack ,que graba 8 pistas a la vez.

esta tambien esta bien.

http://cgi.ebay.es/Terratec-Phase-88-SE ... dZViewItem
;)
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gracias Perturk... pero yo realmente no la quiero frontal... a mí con que tenga dos salidas L y R de audio me sobra... para grabar demos ya tengo el multipistas...

Creo que en las que te puse más arriba, la salida Audio Out es en mono, osea, hay dos separadas, ¿no?

Me ha comentado hoy el bajista que podría usar un adaptador en Y para hacer un split R y L de la señal y luego eso enchufarlo a cada monitor, pero no sé si perdería mucha calidad con tanto adaptador ahí metío...

Gracias...
Teleborian
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

me gusta tu avatar :dedo:
cuanto mas directo mejor,como todo vamos. ;)
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mucho guarro suelto, carajo... que yo lo he puesto por la Les Paul que sale... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Teleborian
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Si que está interesante el topic este;si sirve de algo yo tuve que comprarme un ampli y unas cajas nuevas porque mi Luxman cascó hace tiempo y quería algo que me sirviese tanto para escuchar música como para cacharrear y grabar algo de vez en cuando con las tarjetillas de mi PC(nada especial,una Maxi Sound HS pro y una Hoontech con chip Yamaha XG),y acabé comprandome un ampli Marantz y unas cajas PSB Alpha,que me parecen cojonudas;la escucha es super natural,colocan a todos los instrumentos en su sitio,y en respuesta plana no colorean en absoluto..pensé en su momento en unos Tannoy Reveal,pero se me salían de presupuesto,y estas PSB hacen el apaño muy bien,no son unos monitores de campo cercano,pero aguantan muy bien el papel de todo terreno.

Lickmylovepump,a mi también me gusta esa Tets Paul :baba2: :mrgreen: :baba2: :mrgreen: ...
I defecate on the golden prostitute!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Kikelectric":3vjhpgl9]Lickmylovepump,a mi también me gusta esa Tets Paul :baba2: :mrgreen: :baba2: :mrgreen: ...[/quote:3vjhpgl9]

:mrgreen: :mrgreen:

Por fin puede enchufar ayer los monitores (los Near 05 Experience), y me han dado un hostión de la potencia quer tienen que tuve que bajarlos por atrás porque si no me echan de la ciudad. Joder, que para ser caseros, tienen una pegada increible. Como decía alguien más arriba, si ya lo flipo con estos. no me quiero imaginar lo que es tener unos realmente buenos en casa :censurado:

Me puse a escuchar todas las demos grabadas, y la verdad me han sonado a culo ahora, me he dado cuenta que los altavoces que tenía (unos JBL bastante decentes para el PC, pero no para mezclar) coloreaban las cosas a lo bestia. Ahora me veo remezclando temas antes de pasárselos al resto del grupo, jurl.

En fin, que ahora sí que mola ponerse a grabar acústicas bonitas :baba2: :baba2:
Teleborian
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

es lo que tiene.... :mrgreen:
pues yo he probado a la vez en mi casa los nerar 5 con los mios,los yamaha msp5
y si te gusta los near,con los yamaha lo mismo pero el doble,tiene el doble de todo lo de los near 5.
para mi claro. :roll:
eso si ,no me importaria ni descarto poner los near 5 en este pc,los yamaha los tengo en el otro PC en mi "lonja estudio"por ese precio les prefiero antes que cualquier 5.1 de eso del mismo precio como el que tengo ahora vamos..
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ya tío... pero es que el bolsillo anda muy jodido y los Near me han salido nuevos por 194 lerus, que más no me podía pagar ahora bisbo...

Pero espera tú a que vendamos nuestro primer millón de discos y me ví a comprá los artavose más grande pa jodé a los vesino no má,... :mrgreen: :mrgreen:
Teleborian
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

acuerdate de mi y me pasas los near 5 :mrgreen: :dedo:
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

[quote="LickMyLovePump":3ueakgkv]Como decía alguien más arriba, si ya lo flipo con estos. no me quiero imaginar lo que es tener unos realmente buenos en casa :censurado: [/quote:3ueakgkv]

:burla: Ya te digo :burla: Desde que los tengo han aperecido en mis grabaciones los bajos que programaba via MIDI y que no aparecían en mis altavoces "delpecel". Milagrooooooooooo :tasloco: :mrgreen:

:ciao:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Dregen, y el presupuesto inicial ¿que tal?, creo recordar que era de 200€ "MÁXIMO". :mrgreen:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hola, solo pasaba por aqui.
Solo a los que consideran tener unos altavoces para "escuchar" música y otros para grabar.

Cuanta más música escuches por tus monitores mejor mezclaras.
Los monitores son como una caladora, un taladro o un coche. Cuantas mas horas pases con ellos mejor los manejas y conoces.
Son una herramienta.

Escucha música con tus monitores! :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

El que tenga Pitarsky, el que tenga.......
:muerdealmohadas:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Prestige":2l5i77ip]El que tenga Pitarsky, el que tenga.......[/quote:2l5i77ip]

Prestige! Me refería sobretodo a ti, porque me ha parecido leér que pensabas en sistemas distintos.
Solo digo que si te vas a gastar un dia 50 en unos y 200 en otros, te gastes 250.

Bueno, haz lo que quieras, claro pero és mi consejo.

Un buen equipo HI Fi puede ser un iPod directo a unos monitores autoamplificados..
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Pakko
usuario

Re: MOnitores de estudio

Mensaje por Pakko »

Refloto este tema.

Quiero pillar un par de monitores para uso doméstico y general (música y grabación). Me quiero mover en la gama de precios "popular".

De los 4 modelos que indico, ¿es una tontería gastar algo más de lo que vale el más barato?

M-AUDIO BX5A DELUXE
ESI NEAR05 EXPERIENCE
ALESIS M1 ACTIVE 520
KRK RP5 ROKIT G2

Si habéis podido comparar alguno de éstos agradecería vuestra opinión :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Pakko escribió:Refloto este tema.

Quiero pillar un par de monitores para uso doméstico y general (música y grabación). Me quiero mover en la gama de precios "popular".

De los 4 modelos que indico, ¿es una tontería gastar algo más de lo que vale el más barato?

M-AUDIO BX5A DELUXE
ESI NEAR05 EXPERIENCE
ALESIS M1 ACTIVE 520
KRK RP5 ROKIT G2

Si habéis podido comparar alguno de éstos agradecería vuestra opinión :dedo:
Yo he podido escuchar todos esos menos los M-audio, y la verdad es que note BASTANTE diferencia entre los KRK y los demas, para bien vamos.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Gracias por responder tan rápido Kurcob,

Los KRK están en el límite de mi presupuesto, pero si me dices que esa diferencia compensa (unos 80e) pues adelante :)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de los que has puesto, yo también los he probado todos...y entre esos que pones, unos Fostex que estuve apunto de llevarme, terminé eligiendo unos Event.
El precio de los KRK, el de los Fostex y el de los Event era el mismo ( 10 euros arriba-abajo) y tras probarlos varias veces con uno de mis discos favoritos, muy hi-fi y con producción clarita el "Nightfly" de Donald Fagen)....pues preferí los Event. :nose:

Pero como dice Pere, se trata de elegir "una herramienta" y a veces no todos preferimos la misma
Responder

Volver a “Cómo se graba”