Cabezales de media/baja poténcia. Ayuda a elegir.

Foro enchufado
Responder
Big Cheese
usuario

Cabezales de media/baja poténcia. Ayuda a elegir.

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un cabezal de media/baja poténcia, la idea inicial era comprarme un vox ac15 handwired, pero dado que no hay manera de vender mi 2x12 Mesa con altavoces Greenbacks, he decidido seguir con ella y buscar un cabezal (siempre será más económico que un combo).

El cabezal en cuestión lo utilizaré combinado con un Deluxe Reverb en Stereo.

Os pongo alguno de los cabezales que he visto, y me gustaría que me aconsejarais y dierais vuestras impresiones de estos modelos, o de algún otro si se os ocurre.

El presupuesto en principio sería en torno a los 500/600 euros, aunque si es mas barato, pues mejor....

- Egnater Rebel 20
- Egnater Tweaker 15
- Orange OR15
. Blackstar Ht Studio 20
- Laney Lionheart 20
- Orange Dual Terror

Se me olvidava, el ampli tiene que tener un cierto techo de limpio, como es para tocar en stereo no necesito muchisimo volumen, pero si que pueda llegar a un 40 o 50% de los 15/20 watios con un limpio aceptable.

Un saludo y gracias
yosean
usuario

Re: Cabezales de media/baja poténcia. Ayuda a elegir.

Mensaje por yosean »

El blackstar creo que usa el34 mientras que los demás son o el84 o 6v6 (o mezcla como los egnater).

El lionheart es el único que pude probar un poquito de todos esos y a mi me gusto. Tenia un tonillo clasicote. Pero ya te digo que lo probé poco.

A mi de esos me llama la atención el Blackstar por las válvulas de potencia que gasta y los egnater por las mil opciones que tiene, pero no he probado ninguno.

P.D. ¿Una mesa boogie con greenbacks? Que tal suena eso?
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

yosean escribió:
P.D. ¿Una mesa boogie con greenbacks? Que tal suena eso?
Pues la verdad es que de esa manera me gusta múcho más la pantalla, ahora con los greenbacks pierden esos medios-agudos chirriantes que tiene el V30, y suena más cálida (a mi gusto por supuesto.)

Tengo un V30 también en el deluxe reverb y en breve se lo cambiaré, ya sea por un Celestion Alnico Gold, o por un Weber.

Siguiendo con el tema de los cabezales, estoy negociando por un Soldano Astroverb 16, y creo que puede ser una buena opcion tanto para tocar en stereo con los dos amplis a la vez, o para tocar en mono utilizando el deluxe para limpios y el soldano para disto.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Tio......pues ya lo tienes!!!!.

Vamos, esa mezcla de amplis me apetecería más que cualquiera de los que habías puesto antes. Una caja AYB y a disfrutar.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”