Vintage modern vs 1987x vs JCM 800
Vintage modern vs 1987x vs JCM 800
Hola foreros!
Después de mucho tiempo vendiendo y comprando amplis ( he tenido 4 amplis a válvulas en 2 años) al fin me decido a ir a por el ampli definitivo, el ampli con el que hace 2 años ya pensaba y el cual no entiendo como he ido antes.
Quizas la palabra ampli, aquí no quede bien, mejor hablo de sonido, sonido marshall.
La cosa que ya tengo la pasta y quiero ir a por uno de estos amplis:
Marshall vintage modern.
Marshall 1987x (plexi)
JCM 800.
La cosa que hacemos rock'n'roll cañero, llegando al hard rock aunque también con algunos temas con distor suaves.
Que ampli creeis que me puede ir mejor de estos 3¿ El vintage modern me atrae mucho ya que en un rango tienes un sonido tipo plexi y en el otro rango un sonido más JCM.
Luego la opción de 1987x también mola, pero a este le debería añadir algún pedal para poder meterle más chicha o como lo veis¿
Y bueno el JCM800 es un clásico del rock'n'roll también.
A ver vuestras opiniones, experiencias y consejos, ahora en 2 semanas podré subir a andorra y probar los 3 amplis, que eso es lo que manda, la sensación al tocar el ampli, pero me gustaría saber vuestas opiniones, para ir más centrado a un modelo o otro.
Luego está el hecho de pantalla y cabezal o combo¿ pensaba en el combo pero... bueno en fin que diferencias hay entre combo y pantalla + cabezal¿ aparte de que es mucho más fácil de transportar el combo ?
Bueno gracias de antemano a los que se molesten en aconsejarme.
Un saludo!
Después de mucho tiempo vendiendo y comprando amplis ( he tenido 4 amplis a válvulas en 2 años) al fin me decido a ir a por el ampli definitivo, el ampli con el que hace 2 años ya pensaba y el cual no entiendo como he ido antes.
Quizas la palabra ampli, aquí no quede bien, mejor hablo de sonido, sonido marshall.
La cosa que ya tengo la pasta y quiero ir a por uno de estos amplis:
Marshall vintage modern.
Marshall 1987x (plexi)
JCM 800.
La cosa que hacemos rock'n'roll cañero, llegando al hard rock aunque también con algunos temas con distor suaves.
Que ampli creeis que me puede ir mejor de estos 3¿ El vintage modern me atrae mucho ya que en un rango tienes un sonido tipo plexi y en el otro rango un sonido más JCM.
Luego la opción de 1987x también mola, pero a este le debería añadir algún pedal para poder meterle más chicha o como lo veis¿
Y bueno el JCM800 es un clásico del rock'n'roll también.
A ver vuestras opiniones, experiencias y consejos, ahora en 2 semanas podré subir a andorra y probar los 3 amplis, que eso es lo que manda, la sensación al tocar el ampli, pero me gustaría saber vuestas opiniones, para ir más centrado a un modelo o otro.
Luego está el hecho de pantalla y cabezal o combo¿ pensaba en el combo pero... bueno en fin que diferencias hay entre combo y pantalla + cabezal¿ aparte de que es mucho más fácil de transportar el combo ?
Bueno gracias de antemano a los que se molesten en aconsejarme.
Un saludo!
Rock'n'Roll
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Vintage modern vs 1987x vs JCM 800
Te voy a dar mi opinión al respecto.
Soy usuario de un Vitage Modern desde hace unos años y estoy encantado con él. Me encanta su sonido en ambos rangos. Es un señor ampli con sonido marshallero. La única pega que le veo es la gran diferencia de volumen entre un rango y otro, lo que lo hace inservible para los directos. Yo únicamente uso el rango Low apretadito, y un overdrive para cabrearlo cuando quiero y me va de coña. He leído que cambiando la válvula que actúa únicamente al activar el rango high por con menos potencia/distorsión se soluciona en parte el problema, pero no lo he probado.
Respecto al JCM800 solo he probado uno y un rato, y prefiero el VM
El 1987x es un ampli que me tiene loquito. Cuando tenga la oportunidad me compraré uno seguro. Un solo canal, y es más que suficiente para mí que toco rock.
Entre el VM y el plexi no sabría por cual decantarme, pero el sonido de uno y otro es distinto así que mejor pruébalos
Soy usuario de un Vitage Modern desde hace unos años y estoy encantado con él. Me encanta su sonido en ambos rangos. Es un señor ampli con sonido marshallero. La única pega que le veo es la gran diferencia de volumen entre un rango y otro, lo que lo hace inservible para los directos. Yo únicamente uso el rango Low apretadito, y un overdrive para cabrearlo cuando quiero y me va de coña. He leído que cambiando la válvula que actúa únicamente al activar el rango high por con menos potencia/distorsión se soluciona en parte el problema, pero no lo he probado.
Respecto al JCM800 solo he probado uno y un rato, y prefiero el VM
El 1987x es un ampli que me tiene loquito. Cuando tenga la oportunidad me compraré uno seguro. Un solo canal, y es más que suficiente para mí que toco rock.
Entre el VM y el plexi no sabría por cual decantarme, pero el sonido de uno y otro es distinto así que mejor pruébalos
Hola Poxo y gracias por contestar.
Lo que comentas de inservible para bolos, te refieres al hecho de que cuando cambias de rango hay una diferencia de volumen, no¿ quizas la solución sea usar solo un canal y jugar con el volumen de la guitarra.
Y respecto al 1987x, crees que serviria para hacer cosas hard rockeras ( siempre teniendo en cuenta que le tendré que meter un overdrive) del tipo guns'n'roses o algo un poco más cañero?¿
Saludos!!
Lo que comentas de inservible para bolos, te refieres al hecho de que cuando cambias de rango hay una diferencia de volumen, no¿ quizas la solución sea usar solo un canal y jugar con el volumen de la guitarra.
Y respecto al 1987x, crees que serviria para hacer cosas hard rockeras ( siempre teniendo en cuenta que le tendré que meter un overdrive) del tipo guns'n'roses o algo un poco más cañero?¿
Saludos!!
Rock'n'Roll
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
A eso me refiero, a la diferencia de volumen.
El ampli es muy dinámico y aún estando en el rango high se limpia muy bien la señal
.
Respecto a lo que comentas del plexi, sería necesario ponerle un master volumen para poder apretarlo y saturarlo sin reventarte los oidos.
También podrías optar por alguna réplica de algún constructor rollo Ceriatone y sus modelos Hot Rodded que ya vienen con modificaciones para sonar cañeros. Hay algo de info por el foro sobre ellos
El ampli es muy dinámico y aún estando en el rango high se limpia muy bien la señal
Respecto a lo que comentas del plexi, sería necesario ponerle un master volumen para poder apretarlo y saturarlo sin reventarte los oidos.
También podrías optar por alguna réplica de algún constructor rollo Ceriatone y sus modelos Hot Rodded que ya vienen con modificaciones para sonar cañeros. Hay algo de info por el foro sobre ellos
Mira al VM más o menos como una mezcla de los otros dos. Con el 1987 necesitarás algo que lo empuje, aunque tiene más gain que el VM en el rago low, ojo. Y luego, el rango high es tipo 800, uniendo eso a los dos previos body y detail ya te digo, casi se podría decir es una mezcla de ambos. Los otros dos son amplis a piñón fijo y el VM es más versátil (de ahí lo de "modern"). 
Estos días he tenido un Marshall 1987X de un amigo para ponerle un volumen general y mi impresión es que no necesita nada para saturarlo, a menos que quieras hacer de javi metal; en el canal uno satura enseguida, en el dos le cuesta mas, pero lo encuentro un poco oscuro; como mejor resultado da (a mi parecer) es puenteando ambos canales y regulando la mezcla de ambos; con una guitarra con humbuckers es puro rock sin necesidad de nada mas, eso sí, sin el volumen general para apretarlo hay que irse a diez metros o acabas con un pitido en los oidos.
Con los Marshall siempre me da la impresión de que les falta techo limpio.
Además los combos tienden a hacer microfónicas a las válvulas o a producir vibraciones molestas y difíciles de corregir. 
En esto si que discrepo, porque en mi opinión para "sonar" se necesita al menos una 2X12", aunque personalmente prefiero una 4X12" y los combo con 2X12" pesan un huevo; vale que te va a tocar hacer dos viajes , pero serán menos dolorosos.galirock escribió:¿ aparte de que es mucho más fácil de transportar el combo ?
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
He visto que hay un plexi, el jtm que es de 30 w al menos és más aceptable en cuanto a vatios, por que no sabía yo esto de tener que ponerle un master volumen.poxo escribió:sería necesario ponerle un master volumen para poder apretarlo y saturarlo sin reventarte los oidos.
Lo que aveces cuando se quiere abarcar mucho.... ya se sabe, pero he ido leyendo y la gente habla bien de el, tengo ganas de probarlo yaDaniel escribió:Mira al VM más o menos como una mezcla de los otros dos. Con el 1987 necesitarás algo que lo empuje, aunque tiene más gain que el VM en el rago low, ojo. Y luego, el rango high es tipo 800, uniendo eso a los dos previos body y detail ya te digo, casi se podría decir es una mezcla de ambos. Los otros dos son amplis a piñón fijo y el VM es más versátil (de ahí lo de "modern")
Me gusta el heavy más clasicote, pero somos mas rockeros en el grupo.eglez escribió:no necesita nada para saturarlo, a menos que quieras hacer de javi metal
Entonces si me pillase formato cabezal y pantalla, que de elegir el plexi, no me quedaría otra opción que esa, dices que lo mejor es coger una 4x12... pero es que me pongo a mirar 4x12 y dentro de la marca marshall hay tantas y de muy diversos precios... que diferencias hay entre unas y otras¿ aparte de los conos?eglez escribió:En esto si que discrepo, porque en mi opinión para "sonar" se necesita al menos una 2X12", aunque personalmente prefiero una 4X12" y los combo con 2X12" pesan un huevo; vale que te va a tocar hacer dos viajes , pero serán menos dolorosos. Además los combos tienden a hacer microfónicas a las válvulas o a producir vibraciones molestas y difíciles de corregir.
Rock'n'Roll
- tweedeluxe
- usuario
Yo tengo un JTM 45 de TAD,...y techo limpio es precisamente lo que tiene,....eso si uso stratos...y para saturarlo hay que irse a volumenes de escandalo.eglez escribió: Con los Marshall siempre me da la impresión de que les falta techo limpio. :
Saludos.
Una lamparita más por aquí, un pseudo segundo canal, la reverenda, el loop, booster y ya está. Si al final no pasa nada aunque gires los botones, va a sonar a Marshall-patada-en-el-culo y p'alante.

- tweedeluxe
- usuario
Pues si....
Cada vez veo más claro que el vintage modern, está destinado a ser para mí jejeje. Aún falta la prueba de fuego, probarlo en la tienda, pero seguro que la supera.
A ver quien me sabe explicar, mirando pantallas, veo que por ejemplo en una 4x12 pone al lado 300w, o en una 2x12 pone 120w. Que significa esos watios¿ en una 2x12 que pone 120 w sería que podría enchufarla hasta un cabezal de 120w¿ o es algo más complicado que eso¿
Saludos!
A ver quien me sabe explicar, mirando pantallas, veo que por ejemplo en una 4x12 pone al lado 300w, o en una 2x12 pone 120w. Que significa esos watios¿ en una 2x12 que pone 120 w sería que podría enchufarla hasta un cabezal de 120w¿ o es algo más complicado que eso¿
Saludos!
Rock'n'Roll
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Si de sonido y versatilidad te cuadra, es un ampli que por si mismo, sin necesidad de modificaciones ni pedales, puede sonar a lo que quieras.galirock escribió:Cada vez veo más claro que el vintage modern, está destinado a ser para mí jejeje. Aún falta la prueba de fuego, probarlo en la tienda, pero seguro que la supera.
Yo estoy encantado
Pues creo que te voy a poner en el camino de la duda de nuevo
Si quieres un ampli, solo uno, con el que te puedas acercar (vamos a decirlo así) a los sonidos de los amplis que has puesto, te recomiendo que le eches un vistazo al Bigtone Studio Plex. En el foro se ha hablado algo de ellos, pero esta es su página web: http://www.bigtone-amps.com
Y esta directa al modelo: http://www.bigtone-amps.com/ampli.php?id_ampli=11
Resumiendo, deriva del Marshall 1987X, con un tono más refinado y muchísimas posibilidades: tiene un canal limpio y otro saturado, con dos modos de ganancia, tres selectores de brillo/ganancia, un realce de graves en la etapa y lo mas importante, un master bien puesto con el que suena bien hasta a volumenes caseros. Si quieres una opinión mas exhaustiva del ampli, busca entre mis mensajes de compraventa el topic en el que vendía el mío (para ir a por el modelo mkII únicamente). Antes de que lo pregunte alguien, ya no lo vendo.
Respecto a la pantalla, yo te recomiendo una 4x12", y como mínimo, una 2x12" OVERSIZED.
Saludos.
Si quieres un ampli, solo uno, con el que te puedas acercar (vamos a decirlo así) a los sonidos de los amplis que has puesto, te recomiendo que le eches un vistazo al Bigtone Studio Plex. En el foro se ha hablado algo de ellos, pero esta es su página web: http://www.bigtone-amps.com
Y esta directa al modelo: http://www.bigtone-amps.com/ampli.php?id_ampli=11
Resumiendo, deriva del Marshall 1987X, con un tono más refinado y muchísimas posibilidades: tiene un canal limpio y otro saturado, con dos modos de ganancia, tres selectores de brillo/ganancia, un realce de graves en la etapa y lo mas importante, un master bien puesto con el que suena bien hasta a volumenes caseros. Si quieres una opinión mas exhaustiva del ampli, busca entre mis mensajes de compraventa el topic en el que vendía el mío (para ir a por el modelo mkII únicamente). Antes de que lo pregunte alguien, ya no lo vendo.
Respecto a la pantalla, yo te recomiendo una 4x12", y como mínimo, una 2x12" OVERSIZED.
Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
La verdad que suena bien el bicho, sabes de algun sitio por la zona de cataluña que vendan estos amplis¿ por pasarme a dar un paseo y ver si puedo probarlo.
Que és una 2x12 oversized¿ abierta por detrás?
Que és una 2x12 oversized¿ abierta por detrás?
Rock'n'Roll
Pues consultando los dealers de la página web parece que no, solo zona de Játiva y Valencia. Igual puedes mandarles un email consultándoles.
Una oversized es una 2x12" de más tamaño, obviamente no llega al de la 4x12", pero se le acerca. Suena mucho más contudente y con más cuerpo que una 2x12" normal por la diferencia de volumen de la caja. Pueden ser tanto abiertas como cerradas. Una de las más conocidas te diría que es la Bogner 2x12" Larger Size, así como Bigtone tiene su propio modelo.
Saludos.
Una oversized es una 2x12" de más tamaño, obviamente no llega al de la 4x12", pero se le acerca. Suena mucho más contudente y con más cuerpo que una 2x12" normal por la diferencia de volumen de la caja. Pueden ser tanto abiertas como cerradas. Una de las más conocidas te diría que es la Bogner 2x12" Larger Size, así como Bigtone tiene su propio modelo.
Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
He encontrado esta demo en internet, mismo cabezal, misma guitarra, misma configuración en el ampli pero diferentes pantallas. Está bastante bien, se nota un gran cambio en cada toma, no sabía que la pantalla influyese tanto en el sonido final. A ver que os parece
http://www.youtube.com/watch?v=GXp7wq9Euik
http://www.youtube.com/watch?v=GXp7wq9Euik
Rock'n'Roll
Bueno compañeros,
Después de dudar, leer información mirar vídeos y demás, tengo el marshall vintage modern.
El tema de subir a andorra no salió muy bien.
Fuí el lunes para allí, después de algo más de 2 horas de coche y un buen rato buscando la tienda y aparcamiento cercano a la tienda, llego a la tienda y bueno por curiosidad me pongo a mirar guitarras y mirando aparece uno de los tenderos, y me pregunta: Hola, te puedo ayudar en algo?
Yo le conteste que sí que iva buscando un marshall y le comenté que había visto el vintage modern. Su respuesta fué que de amplis en tienda solo tenían un marshall ma100, un marshall valvestate y un fender. Solo tenían eso en tienda, así que se me puso la cara de tonto y dije: ah... vale gracias! y me largue.
A la tarde cuando llegué a casa busque precios por internet y me cogí el ampli en casa martí.
Ayer por la tarde me llego casi a las 6 de la tarde. Lo cogí y me fuí para el local, aún tengo que trastearlo bastante, pero pinta bastante bien.
Me compré el cabezal de 50w y bueno la pantalla que he comprado a sido una marshall 2x12 1936 con los celestion gt12f 75, de segunda mano por 200 euros.
Ya me he unido al club, ahora a trastearlo y probar con él hasta cojerle bien el rollo.
Gracias a los que me informasteis algo. Saludos!!
Después de dudar, leer información mirar vídeos y demás, tengo el marshall vintage modern.
El tema de subir a andorra no salió muy bien.
Fuí el lunes para allí, después de algo más de 2 horas de coche y un buen rato buscando la tienda y aparcamiento cercano a la tienda, llego a la tienda y bueno por curiosidad me pongo a mirar guitarras y mirando aparece uno de los tenderos, y me pregunta: Hola, te puedo ayudar en algo?
Yo le conteste que sí que iva buscando un marshall y le comenté que había visto el vintage modern. Su respuesta fué que de amplis en tienda solo tenían un marshall ma100, un marshall valvestate y un fender. Solo tenían eso en tienda, así que se me puso la cara de tonto y dije: ah... vale gracias! y me largue.
A la tarde cuando llegué a casa busque precios por internet y me cogí el ampli en casa martí.
Ayer por la tarde me llego casi a las 6 de la tarde. Lo cogí y me fuí para el local, aún tengo que trastearlo bastante, pero pinta bastante bien.
Me compré el cabezal de 50w y bueno la pantalla que he comprado a sido una marshall 2x12 1936 con los celestion gt12f 75, de segunda mano por 200 euros.
Ya me he unido al club, ahora a trastearlo y probar con él hasta cojerle bien el rollo.
Gracias a los que me informasteis algo. Saludos!!
Rock'n'Roll
- spadearcher
- usuario veterano

Como usuario de un cabezal idéntico al que has comprado, te aconsejo que te deshagas de esos altavoces (con este ampli a mí no me suenan bien, tuve una 2x12 con ellos puestos y los cambié por unos Eminence GB128) y busques unos Greenback o de sonido parecido a ellos. Y si puede ser, mejor que te pases de 2x12 a 4x12, yo lo acabo de hacer y ahora esto empieza a sonar como debe
, como uno tiene metido en la cabeza que suena un Marshall, vaya.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Poco a poco le voy pillando el punto, o al menos me acerco a sonidos que me molan : )
Y bueno respecto al tema de la pantalla, de momento me quedaré con esta, le voy sacando un sonido aceptable, el día de mañana ya veremos.
Por cierto aprovechando el hilo, que configuraciones usais con el ampli¿
Yo la presencia-- 7
grabes- 8
medios- 9,5
agudos- 6
y me suena bastante bien así y vosotros¿ que configuración usais¿ y que pedales¿
Y bueno respecto al tema de la pantalla, de momento me quedaré con esta, le voy sacando un sonido aceptable, el día de mañana ya veremos.
Por cierto aprovechando el hilo, que configuraciones usais con el ampli¿
Yo la presencia-- 7
grabes- 8
medios- 9,5
agudos- 6
y me suena bastante bien así y vosotros¿ que configuración usais¿ y que pedales¿
Rock'n'Roll
- spadearcher
- usuario veterano

Yo últimamente lo ajusto así (por cierto, en tu setting faltan unos cuantos datos, entre ellos los más importantes que son Detail, Body y rango dinámico, y el Master, porque el ampli suena muy distinto con el Master al 4 que con él al 8, no sólo cambia el volumen):
HDR
Mid Boost Off (con él puesto, el ampli deja de sonar a Marshall clásico)
Detail - 4 o 4,5
Body - 3 o 3,5
Bass - Middle - Treble al 10 todos
Presence - al gusto según la guitarra para que la cosa no se desmadre de chillona
Reverb - al 0 casi siempre, a veces al 0,5 o 1 para dar un pelín de ambiente
Master - siempre al 8, que es donde el ampli empieza a sonar gordo de verdad
Con esto consigo con el volumen de la SG o la Les Paul al 10 un sonido saturado de rock clásico para solos (Angus por ejemplo), y bajando el volumen de la guitarra conseguiría sonidos menos saturados para solos de blues, o bajándolo un pelín más, el crunch perfecto para rítmicas AC/DC. Bajas un poco más, y empieza a limpiar. Con guitarras con singles, lógicamente tienes bastante menos saturación.
Lo enchufo a una 4x12 Harley Benton con los altavoces guarriner de serie, a la espera de agenciarme unos Greenbacks. Ah, y uso un atenuador Weber Mass, porque al 8 da un volumen brutal. Suena mucho mejor con el Master alto y el atenuador que con el Master bajo.
De todas maneras, la manera de ajustarlo depende muchísimo de la pantalla y altavoces usados, y del sonido que se busque, claro está. Yo nunca necesito más gain que un nivel "Angus" y ahí ajusto el ampli con la guitarra al 10, y el resto de niveles de saturación, hasta llegar a limpio, lo saco bajando el pote de volumen de la guitarra. A la vieja usanza, vamos.
HDR
Mid Boost Off (con él puesto, el ampli deja de sonar a Marshall clásico)
Detail - 4 o 4,5
Body - 3 o 3,5
Bass - Middle - Treble al 10 todos
Presence - al gusto según la guitarra para que la cosa no se desmadre de chillona
Reverb - al 0 casi siempre, a veces al 0,5 o 1 para dar un pelín de ambiente
Master - siempre al 8, que es donde el ampli empieza a sonar gordo de verdad
Con esto consigo con el volumen de la SG o la Les Paul al 10 un sonido saturado de rock clásico para solos (Angus por ejemplo), y bajando el volumen de la guitarra conseguiría sonidos menos saturados para solos de blues, o bajándolo un pelín más, el crunch perfecto para rítmicas AC/DC. Bajas un poco más, y empieza a limpiar. Con guitarras con singles, lógicamente tienes bastante menos saturación.
Lo enchufo a una 4x12 Harley Benton con los altavoces guarriner de serie, a la espera de agenciarme unos Greenbacks. Ah, y uso un atenuador Weber Mass, porque al 8 da un volumen brutal. Suena mucho mejor con el Master alto y el atenuador que con el Master bajo.
De todas maneras, la manera de ajustarlo depende muchísimo de la pantalla y altavoces usados, y del sonido que se busque, claro está. Yo nunca necesito más gain que un nivel "Angus" y ahí ajusto el ampli con la guitarra al 10, y el resto de niveles de saturación, hasta llegar a limpio, lo saco bajando el pote de volumen de la guitarra. A la vieja usanza, vamos.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
presencia-- 7
grabes- 8
medios- 9,5
agudos- 6
Rango dinamico el high
Detail al 10
Body al 7,5
Y el master al 7,5
y el midd boost off
reverb-- a veces la conecto y otras no, cuando la conecto la tengo al 2 o 3. ( una cosa que me he dado cuenta, que la reverb de este ampli, no destaca mucho cuando la pones)
Exprimo todo lo que puedo la saturación del ampli, para no tener que meter pedales.
Luego algún tema con menos distorsión pues juego con los volumenes de la guitarra. Para la pastilla de grabes suelo tener el volumen al 4 o al 5, y la pastilla de agudos al 10 y de ahí voy bajando, tenemos una versión de m-clan filosofia barata y por ejemplo en ese tema uso el volumen de la pastilla de agudos al 5 y cuando llega el solo lo subo al 10( eso cuando me da tiempo XD, hay veces que no me da tiempo a subirlo al 10 por que entra el solo y subo lo que puedo
)
Nosotros en general tenemos un sonido de rock'n'roll bastante cañero, y bueno aunque aún me queda mucho de mamar del ampli, veo que de momento me entrega lo que iva buscando.
Lo que si me he dado cuenta de que el sonido marshall depende como és bastante "chicharrero" pero buscando una ecualización chula sacas sonidos geniales.
Acabo de llegar del ensayo hace poco menos de 1 hora y cada vez que voy a ensayar voy como un niño pequeño a la juguetería
grabes- 8
medios- 9,5
agudos- 6
Rango dinamico el high
Detail al 10
Body al 7,5
Y el master al 7,5
y el midd boost off
reverb-- a veces la conecto y otras no, cuando la conecto la tengo al 2 o 3. ( una cosa que me he dado cuenta, que la reverb de este ampli, no destaca mucho cuando la pones)
Exprimo todo lo que puedo la saturación del ampli, para no tener que meter pedales.
Luego algún tema con menos distorsión pues juego con los volumenes de la guitarra. Para la pastilla de grabes suelo tener el volumen al 4 o al 5, y la pastilla de agudos al 10 y de ahí voy bajando, tenemos una versión de m-clan filosofia barata y por ejemplo en ese tema uso el volumen de la pastilla de agudos al 5 y cuando llega el solo lo subo al 10( eso cuando me da tiempo XD, hay veces que no me da tiempo a subirlo al 10 por que entra el solo y subo lo que puedo
Nosotros en general tenemos un sonido de rock'n'roll bastante cañero, y bueno aunque aún me queda mucho de mamar del ampli, veo que de momento me entrega lo que iva buscando.
Lo que si me he dado cuenta de que el sonido marshall depende como és bastante "chicharrero" pero buscando una ecualización chula sacas sonidos geniales.
Acabo de llegar del ensayo hace poco menos de 1 hora y cada vez que voy a ensayar voy como un niño pequeño a la juguetería
Rock'n'Roll
Di que sí...galirock escribió:Rango dinamico el high
Detail al 10
Body al 7,5
Yo casi que no lo paso del 5 o 6, y a menudo con Stratos y single coils de salida baja.
Pues yo esa configuración tocando con una gibson les paul traditional 1960, con pastillas 57 en mástil y 57+ en puente.
Aún no la he probado con la strato, pero como la les paul es mi primera guitarra...mañana tengo ensayo y tenía pensado llevarme la strato, seguramente tenga que cambiarle la configuración, pero así me entretengo XD.
Y tu Daniel, anímate y explicanos tu configuración con el bicho
Aún no la he probado con la strato, pero como la les paul es mi primera guitarra...mañana tengo ensayo y tenía pensado llevarme la strato, seguramente tenga que cambiarle la configuración, pero así me entretengo XD.
Y tu Daniel, anímate y explicanos tu configuración con el bicho
Rock'n'Roll
- spadearcher
- usuario veterano

Yo creo que vas un poco pasado de gain, una de mis guitarras es una SG con Classic 57 (la del puente no es la +) y con los ajustes que he puesto antes, me da para solear a lo rocanrolero sobradamente. La Les Paul la tengo con una SD 59 en mástil y una Ibanez Super 70 en el puente (algo más cañera que una 57 normal, seguramente será parecida a la 57+ en salida) y lo mismo.
Veo que llevas el Master al 7,5
, en mi opinión es justo ahí donde este ampli empieza a sonar (al 7 me sigue sonando finorro), aunque mejor al 8. Eso sí, sin atenuador...
es mucho volumen, vigila los oídos 
Veo que llevas el Master al 7,5
Uff, no te puedo decir una en concreto, lo estoy toqueteando todos los días según los pedales que use en ese momento. Normalmente le subo bastante los medios (entre las doce y las dos o así), los agudos más o menos los dejo a las doce en punto y los bajos entre las nueve y las once. La presencia igual, la voy moviendo... Lo que sí hago mucho es dejar a cero el pote de body y usar sólo el detail, con un crunch moderado. El midboost lo uso a veces en el rango low y lo quito en el high. Reverb a cero y poco más. El volumen a lo que aguanten las orejas.galirock escribió:Y tu Daniel, anímate y explicanos tu configuración con el bicho
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
No es por cortaros el rollo pero quizás seria mejor seuir aqui: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 76#p591976
La otra noche salimos del enayo y estaba todo en silencio en la calle y si que se notaba el pitido en los oídos, también esa noche ensayamos pasados de volumen yo y el otro guitarra, a tal punto que el batería apenas se oíaspadearcher escribió:Veo que llevas el Master al 7,5 , en mi opinión es justo ahí donde este ampli empieza a sonar (al 7 me sigue sonando finorro), aunque mejor al 8. Eso sí, sin atenuador... es mucho volumen, vigila los oídos
Daniel escribió:Lo que sí hago mucho es dejar a cero el pote de body y usar sólo el detail, con un crunch moderado
Esta opción no la había pensado yo, si es que aún me queda mucho que trastear con el ampli este.
Ya estamos alargando bastante el hilo....poxo escribió:No es por cortaros el rollo pero quizás seria mejor seuir aqui: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 76#p591976
Rock'n'Roll
Hola, soy nuevo por aquí....
Quiero compartir mi humilde experiencia...
En una tienda " Txirula" a traves de su web http://www.txirula.com
me aconsejaron que probara a montar en mi pantalla la combinación
de dos altavoces legendarios en esto del Rock y los Marshall
un Celestión de 12 " y un Jessen de 12 "...http://www.granada-audio.com/index.php? ... uct_id=456
Con ello y trabajando los dos al unísono se cubría todo el espectro sonoro.
Me armé de valor y decidí hacer la operación...
Resultado espectacular, nitidez en limpio y contundencia en distorsión...
muy recombendable...
Gracias por dejarme participar...un cordial saludo.
Quiero compartir mi humilde experiencia...
En una tienda " Txirula" a traves de su web http://www.txirula.com
me aconsejaron que probara a montar en mi pantalla la combinación
de dos altavoces legendarios en esto del Rock y los Marshall
un Celestión de 12 " y un Jessen de 12 "...http://www.granada-audio.com/index.php? ... uct_id=456
Con ello y trabajando los dos al unísono se cubría todo el espectro sonoro.
Me armé de valor y decidí hacer la operación...
Resultado espectacular, nitidez en limpio y contundencia en distorsión...
muy recombendable...
Gracias por dejarme participar...un cordial saludo.
Como llegar a tomar buenas decisiones?...tomando malas decisiones y probar de nuevo...