saludos. me gustaría añadir algo a lo que uso para improvisar, ya que no salgo de la pentatónica,la escala menor y la frigia. Probé con la armónica menor hace un tiempo, pero no me cuadraba mucho con los temas hard rock que me gustan. ¿alguna idea?
gracias!
sobre las escalas que usais.
- stickyfingers
sobre las escalas que usais.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
- Zootallures
- usuario
Re: sobre las escalas que usais.
Hola!
yo no me canso de la pentatonica bien usada
. Bueno, yo uso la mayor y los modos griegos (dorica, frigia, lidia, mixolidia, eolica y locria) que son solo una derivación de la mayor y que si te fijas y comparas con la pentatonica menor veras muchas similitudes (aparece una nota extra aquí y allí).
Por otro lado la escala blues la controlas directamente si tocas la menor pentatonica.
Todas estas escalas anteriores aparecen continuamente en el rock y algo de jazz.
Yo ahora estoy intentando usar la menor melodica , la alterada (que se deriva de la anterior) y la disminuida.
Ánimo!!!
yo no me canso de la pentatonica bien usada
Por otro lado la escala blues la controlas directamente si tocas la menor pentatonica.
Todas estas escalas anteriores aparecen continuamente en el rock y algo de jazz.
Yo ahora estoy intentando usar la menor melodica , la alterada (que se deriva de la anterior) y la disminuida.
Ánimo!!!
- stickyfingers
Re: sobre las escalas que usais.
le echaré un vistazo a esas tres últimas!
gracias
gracias
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.