Tim Shaw Pickups???

Foro Gibson
Responder
jgas

Tim Shaw Pickups???

Mensaje por jgas »

Muy buenas gente!

Os escribo para ver si alguno tiene experiencia con las pastillas que con las que cargaban a las Gibson Les paul Custom a principio de los 80, las Tim Shaw...qué sonido tienen??

Tengo una Custom 68RI que lleva una 57 classic en graves y una SH-4 Zebra en el puente, estoy pensando en variar el sonido a algo más clásico pero que mantenga pegada...qué me decís??

Saludos!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tim Shaw Pickups???

Mensaje por sancheski »

Son una reedición de las PAF y tienen un sonido clásico. Debutaron en la Les Paul Heritage en 1980 con imanes Alnico 2 al principio y después Alnico 5.
Última edición por sancheski el 18 May 2014, 01:50, editado 1 vez en total.
jgas

Mensaje por jgas »

Si, eso es lo que me imagino yo...sonidote clásico...a ver si me decido y os pongo por aquí una review!
Gracias!
Rivera
usuario

Mensaje por Rivera »

Mi custom del 81 lleva las Tim Shaw y suenan clasicotas, con menos salida que las que montan las actuales. Pero suenan muy bien,muy dulces, y además con menos bola de graves, aunque algo tendrá que ver el mástil de arce 3 piezas y el diapasón de ébano, supongo.

Saludos!
Última edición por Rivera el 14 Ene 2012, 22:49, editado 1 vez en total.
Preparando mis temas propios (Sergio GNZ)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mi me gustan mucho para mástil y menos para puente :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
jgas

Mensaje por jgas »

Cuéntame....

La classic 57 del mástil me resulta muy 'fofa' en graves y la sh-4 demasiado 'chillona'..y por lo que me han dicho las Shaw tienen menos salida pero los graves so redondos...toco afinaciones bajas rollo stoner-doom..etc...

Gracias por las respuestas!
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Para Stoner sinceramente no las veo,tienen poca salida y suenan muy dulces,
yo las llevo en mi Standard Wine Red del 81,saludos :dedo:
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

yo las tengo en una 335 en una 175 pero en las les paul heritage series las cambie por una antiquity porque para mi gusto no estaban compensadas.
las de mastil es perfecta pero la del puenteses finita ,blanda le falta algo ...ojo para mi gusto!!!

Si tienen poca salida , bueno la suficiente para un sonido clasicote
en guitarras de caja o semi son la caña en ambas posiciones
pedro
al076
usuario

Mensaje por al076 »

Por lo que he podido ver por internet, Tin Shaw fue contratado a finales de los 70 y las primeras pastillas diseñadas por él aparecen en guitarras del año 80, pero es posible que estas primeras pastillas estén fechadas en años anteriores? del 79?

gracias
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Es totalmente posible que unas pastillas estén fechadas 6 meses o más antes que la fecha que indica el número de serie. Y lo contrario tan bien pasa, por ejemplo que una guitarra de 1975 tenga fecha de diciembre de 1976 en los potes o en las pastillas.
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

yo tuve un sg del 79 con esas pastillas!!! :dedo: y una sg del 78 creo y la del 78 iba con las pastillas con la base negra

Pedro
al076
usuario

Mensaje por al076 »

Efectivamente :dedo: , eso suele pasar en esos años (ignoro si actualmente), tengo una Mustang serie L en la que el mástil está fechado en el 64 y el número de la placa corresponde al 65.

Concretamente en el caso de estas pastillas, habeis encontrado en algun foro yanqui la posibilidad de la existencia del año 79?
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Si no me equivoco, que suelo hacerlo, eran las que montaba mi ex-les paul custom del 89'
y me parecían cojonudas. En mastil increible y en puente me encantaban.
al076
usuario

Mensaje por al076 »

No me desenvuelvo a la perfección con el inglés, pero creo que en este foro descartan las Tim Shaw del 79, del 79 y principios del 80.

http://www.mylespaul.com/forums/pickups ... lease.html
mrtherevival
usuario

Mensaje por mrtherevival »

Yo las tenía en la SG del 85 que vendí al otro guitarrista de mi grupo.
La de mastil es impresionante en todos los sentidos, muy parecida al sonido de una LP R6 con sus p90, y la de puente es super vintage, rock de finales de los 60s, algo seca para mi gusto.
En comparación con otra SG de casi la misma época (del 90), en limpio o con algo de ganancia me gusta más el de mi sg con Classic 57, pero con distorsiones, por ejemplo con un Big Muff y/o distorsiones fuertes, las Tim Shaw son muy domables y suenan a puro Rock. Además jugando con el tono, suena totalmente a The Doors.
En resumen, a mi me gusta muchísimo la del mastil en todo momento y con cualquier configuración, y la del puente solo para fuzzs y distorsiones fuertes. Pero es mi opinión personal, porque a mi colega y actual dueño de la guitarra la que le flipaba realmente era la del puente, tanto en limpio, etc....
Responder

Volver a “Gibsonmanía”