PD: No se si esto iría aquí o en el Foro Cultureta, creo que haría falta un apartadillo para hablar de música en general ¿no?
Por que hay tan pocos guitarrisatas de color en el rock?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Por que hay tan pocos guitarrisatas de color en el rock?
Pues eso, el otro día me dí cuenta de que o no hay practicamente ningún guitarrista de color en el rock duro y en el heavy o sencillamente no conozco a ninguno (bueno, sólo a Vernom Reid y Tony McAlpine, aunque éste último es mulato ¿no?
) y me resulta cuanto menos sorprendente ya que uno de los guitarristas más idolatrados de la historia era Jimi Hendrix.
PD: No se si esto iría aquí o en el Foro Cultureta, creo que haría falta un apartadillo para hablar de música en general ¿no?
- Miguel Palacios
- usuario
- Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Pues es cierto, nunca había caido en eso.
Puede ser porque el heavy es más frio que otros estilos como el blues?
Pero eso no sirve cuando pensamos en el rock que está lleno de feeling y el funk que, para mi, peca un poco de frio...
Puede ser porque el heavy es más frio que otros estilos como el blues?
Pero eso no sirve cuando pensamos en el rock que está lleno de feeling y el funk que, para mi, peca un poco de frio...
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- Retro
- usuario veterano

[quote="Miguel Palacios":3w2xk15i]
pues yo creo que no lo que NO hay son nadadores negros pero guitarristas hay unos cuantos pero es cierto que jevilones no los hay...y eso es debido a que los negros tienen mejor gusto
[/quote:3w2xk15i]
Y Moussanbani? No es un nadador negro?
Yo creo que es por el mismo motivo de que casi no hay raperos blancos
pues yo creo que no lo que NO hay son nadadores negros pero guitarristas hay unos cuantos pero es cierto que jevilones no los hay...y eso es debido a que los negros tienen mejor gusto
Y Moussanbani? No es un nadador negro?
Yo creo que es por el mismo motivo de que casi no hay raperos blancos
el menda de Living Colour, Joder...no recuerdo su nombre...ese es un fiera tocando!!
no recuerdo también si en una banda que se llamaba Urban Dance Squad había un negrata a la guitarra. hummmm
También tienes a Prince, a Lenny Kravitz...ya estos en otra onda que no es tan "rockista"
De todos modos....me la suda el color de quien toque. El "color" que interesa es el de su música, no??
no recuerdo también si en una banda que se llamaba Urban Dance Squad había un negrata a la guitarra. hummmm
También tienes a Prince, a Lenny Kravitz...ya estos en otra onda que no es tan "rockista"
De todos modos....me la suda el color de quien toque. El "color" que interesa es el de su música, no??
- Retro
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":398imq9h]el menda de Living Colour, Joder...no recuerdo su nombre...ese es un fiera tocando!![/quote:398imq9h]
[quote="Miguel Palacios":398imq9h]Vernom Reid y Tony McAlpine[/quote:398imq9h]
Aunque es Vernon Reid, y no Vernom
[quote="Miguel Palacios":398imq9h]Vernom Reid y Tony McAlpine[/quote:398imq9h]
Aunque es Vernon Reid, y no Vernom
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- Miguel Palacios
- usuario
Mmhh, te estás poniendo un poco clasicote Miguel, Tom Morello es mulato creo, al igual que Slash (coño, se me había olvidado este!
), ¿Ruben, te mola como toca Verno[b:3vnd8zqj]n[/b:3vnd8zqj]
Reid?, le ví en un directo que dieron en nomeacuerdoquecadena y la verdad es que me pareció bastante soso
, tocaba al lado de un Japonés que no veas como le atizaba a la guitarra
, eso sí en los discos mola más
aunque me esperaba más de él por todo lo que había oido.
- narciso yepes
- Contactar:
Un tal Eric Gale.
Hace más de diez años, creo, compré un CD de un tal Eric Gale, pensando en un guitarrista de jazz ya fallecido que toco con gente como por ejemplo, Groover Washington y con otros, que falleció hace ya tiempo. Y mira por donde el CD ese que compré, no era de ese Eric Gale sino de otro Eric Gale a quien yo no conozco de nada, en trío, con una Fender Stratocaster a toda pastilla con otros dos negros también, haciendo música heavy al más puro y característico estilo de Steve Vai ó Satriani.
No tengo el CD a mano, tendría que buscarlo y perder mucho tiempo, pero creo que se titulaba The Eric Gale Band, a secas. Un disco curisoso que no debieran de perderse los coleccionistas de cosas raras y amantes del heavy.
No tengo el CD a mano, tendría que buscarlo y perder mucho tiempo, pero creo que se titulaba The Eric Gale Band, a secas. Un disco curisoso que no debieran de perderse los coleccionistas de cosas raras y amantes del heavy.
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
[quote"blackmoon"]El ROCK es blanco, el rap negro y el reguetón...... eso, eso, ¿y el reguetón?? [/quote]
Ya sé que lo dices de coña, pero el Rock nace gracias a los negros, tío. Fue Chuck Berry el que multiplicó la velocidad de los riffs de blues para parir el Rock & Roll, y fue Hendrix el que le dio mil vueltas al blues para dar a luz lo que algunos llaman "blues progresivo" o "Rock". De hecho la primera vez que se hablará de "Heavy Metal" se hará refiriéndose a Hendrix.
Eso sí, no hay mucha gente de color metida al Heavy y al Rock más duro, pero eso es porque los negros suelen tener mejor gusto que los blancos
Ya sé que lo dices de coña, pero el Rock nace gracias a los negros, tío. Fue Chuck Berry el que multiplicó la velocidad de los riffs de blues para parir el Rock & Roll, y fue Hendrix el que le dio mil vueltas al blues para dar a luz lo que algunos llaman "blues progresivo" o "Rock". De hecho la primera vez que se hablará de "Heavy Metal" se hará refiriéndose a Hendrix.
Eso sí, no hay mucha gente de color metida al Heavy y al Rock más duro, pero eso es porque los negros suelen tener mejor gusto que los blancos
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
- quico medrano
- usuario veterano

- Vintageman_34
- usuario veterano

Pocos Guitarristas de color en el Rock?.
Chuck Berry es tremendo, con el me basta!!!. El Rock en persona!!!
[img:hmn3umw4]http://www.govindagallery.com/pages/exh ... _berry.jpg[/img:hmn3umw4]
Suerte
Chuck Berry es tremendo, con el me basta!!!. El Rock en persona!!!
[img:hmn3umw4]http://www.govindagallery.com/pages/exh ... _berry.jpg[/img:hmn3umw4]
Suerte
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
- Vintageman_34
- usuario veterano

- quico medrano
- usuario veterano

- Midnight-Rain
- Miguel Palacios
- usuario
- Vintageman_34
- usuario veterano

- Nepo
- usuario veterano

[quote="Midnight-Rain":1e7shvdc]¿Y por qué no hay tenistas (masculinos) negros?
[/quote:1e7shvdc]
Yannick Noa
[img:1e7shvdc]http://www.ken.ch/so/alt/schuelerInnen/ ... %20noa.jpg[/img:1e7shvdc]
Yannick Noa
[img:1e7shvdc]http://www.ken.ch/so/alt/schuelerInnen/ ... %20noa.jpg[/img:1e7shvdc]
- Tupac
- usuario veterano

Este topic es cualquier cosa
¿Osea que cualquiera que tenga un lechazo "tostado" en su sangre es negro?
¿Por qué Slash, Arik Marshall o Lenny Kravitz son negros y no judíos? ¿Porqué Hendrix o Tina Turner son negros y no indios? ¿Porqué Bob Marley es negro y no blanco?
¿Para que nacemos, para qué? ¿Sabés una cosha, te quiero musho, hermano...
Hagamos justicia, no nos olvidemos de él, no se lo merece
[img:1efdu05o]http://www.killingtimeproductions.com/p ... ge%202.jpg[/img:1efdu05o]
Ni phil Lynot ni mierdas, Rocky Georges de Suicidal Tendencies
¿Osea que cualquiera que tenga un lechazo "tostado" en su sangre es negro?
¿Por qué Slash, Arik Marshall o Lenny Kravitz son negros y no judíos? ¿Porqué Hendrix o Tina Turner son negros y no indios? ¿Porqué Bob Marley es negro y no blanco?
¿Para que nacemos, para qué? ¿Sabés una cosha, te quiero musho, hermano...
Hagamos justicia, no nos olvidemos de él, no se lo merece
[img:1efdu05o]http://www.killingtimeproductions.com/p ... ge%202.jpg[/img:1efdu05o]
Ni phil Lynot ni mierdas, Rocky Georges de Suicidal Tendencies
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

- charles5150
- usuario
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="charles5150":3mlp4uun]mmmmm..... casi es más interesante preguntarse por lo que NO son algunos:
- Paco de Lucía no es gitano
- Vernom Reid no es blanco.
- Ni Scott Henderson ni Robben Ford son negros.[/quote:3mlp4uun]
-SRV no es negro
-Rob Halford no es hetero
-Vai no es marciano
- Paco de Lucía no es gitano
- Vernom Reid no es blanco.
- Ni Scott Henderson ni Robben Ford son negros.[/quote:3mlp4uun]
-SRV no es negro
-Rob Halford no es hetero
-Vai no es marciano
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- stratsound
- usuario
y si para Narciso Yepes, Eric Gales es Heavy....
. Te voy a perdonar porque llevas al todopoderoso como avatar
, pero amigo mio, Eric Gales no es jevi, hace un rock a la Hendrix de putamadre, contundente pero Rock , ni Vai ni pollas
, y no es tan desconocido.
Es tan desconocido como Jeff Healy, otro mounstruo olvidao
Como decia Ruben, lo que importa es el color de la música, no el de la piel.
Pero os habeis fijao como caminan los negros
Es tan desconocido como Jeff Healy, otro mounstruo olvidao
Como decia Ruben, lo que importa es el color de la música, no el de la piel.
Pero os habeis fijao como caminan los negros
- narciso yepes
- Contactar:
[quote:3a61xze0]y si para Narciso Yepes, Eric Gales es Heavy.... [/quote:3a61xze0]
Yo dije literalmente de Eric Gales que hacía música al más puro estilo heavy de Vai y Satriani. Pero no dije en ningún momento que él sea Heavy ni que esté especializado en esta de música como quizá estén los mencionados. Solo hice un comentario genérico para dar mi constancia de la existencia de un guitarrista de ROCK y de color NEGRO, porque el heavy no deja de ser rock.
En lo que yo le he escuchado sí que hay efectívamente, cierto parecido a lo que hizo Hendrix en su tiempo, pero tampoco demasiado. Me da la impresión que Eric Gales tiene más intención que logro en parecerse a Hendrix. Me pareció que sus líneas musicales estaban más próximas a las primeras grabaciones de los dos guitarristas mencionados que a Hendrix ó esa es la impresión que me dió, aunque en realidad tampoco le presté tanta atención ni tengo el oído tan refinado como para diferenciar a un sutil rockero hendrixiano de un sutil rockero vai-satriniano, salvo por la habilidad en los Tappings. Además todos los guitarristas rockeros por autonomasia, sean del estilo que sean y también Vai y Satriani, por cierto, siempre tienen ó han tenido en algún momento a Jimi Hendrix como la referencia principal.
Para gustos hay colores... y a mí este Gales no me convence. Puede ser muy bueno, pero no es demasiado original en su concepto musical, salvo por la "originalidad" de hacer algo que normalmente hacen los blancos, como Jeff Healey por ejemplo. Quizá más me recordaba el Gales a este último, muy hendrixiano él, por cierto.
Si empezamos a pormenorizar y detallar al máximo las cosas, hablando del señor de mi avatar (Mr. 335), ¿qué música hace exactamente este señor? ¿Jazz... Blues... Rock... Fusión... Soul... Funk... Heavy... Pop... Pasteladas (ó mariconadas como he oído por ahí)... ? Realmente es muy bueno este señor y es uno de mis favoritos, pero tanto como para llamarle todopoderoso... no sé yo. A mí lo que más me gusta es su guitarra. La 335 L. C. precísamente.
Y cómo ha dicho alguien... ¿porqué no es negro este señor, si toca como un negro y ha aprendido de un negro (hecho mencionado por él mismo)?
Yo dije literalmente de Eric Gales que hacía música al más puro estilo heavy de Vai y Satriani. Pero no dije en ningún momento que él sea Heavy ni que esté especializado en esta de música como quizá estén los mencionados. Solo hice un comentario genérico para dar mi constancia de la existencia de un guitarrista de ROCK y de color NEGRO, porque el heavy no deja de ser rock.
En lo que yo le he escuchado sí que hay efectívamente, cierto parecido a lo que hizo Hendrix en su tiempo, pero tampoco demasiado. Me da la impresión que Eric Gales tiene más intención que logro en parecerse a Hendrix. Me pareció que sus líneas musicales estaban más próximas a las primeras grabaciones de los dos guitarristas mencionados que a Hendrix ó esa es la impresión que me dió, aunque en realidad tampoco le presté tanta atención ni tengo el oído tan refinado como para diferenciar a un sutil rockero hendrixiano de un sutil rockero vai-satriniano, salvo por la habilidad en los Tappings. Además todos los guitarristas rockeros por autonomasia, sean del estilo que sean y también Vai y Satriani, por cierto, siempre tienen ó han tenido en algún momento a Jimi Hendrix como la referencia principal.
Para gustos hay colores... y a mí este Gales no me convence. Puede ser muy bueno, pero no es demasiado original en su concepto musical, salvo por la "originalidad" de hacer algo que normalmente hacen los blancos, como Jeff Healey por ejemplo. Quizá más me recordaba el Gales a este último, muy hendrixiano él, por cierto.
Si empezamos a pormenorizar y detallar al máximo las cosas, hablando del señor de mi avatar (Mr. 335), ¿qué música hace exactamente este señor? ¿Jazz... Blues... Rock... Fusión... Soul... Funk... Heavy... Pop... Pasteladas (ó mariconadas como he oído por ahí)... ? Realmente es muy bueno este señor y es uno de mis favoritos, pero tanto como para llamarle todopoderoso... no sé yo. A mí lo que más me gusta es su guitarra. La 335 L. C. precísamente.
Y cómo ha dicho alguien... ¿porqué no es negro este señor, si toca como un negro y ha aprendido de un negro (hecho mencionado por él mismo)?
- ex-administreitor
¿Y cómo es posible que a un gallego del sur como yo, le guste el Blues?
Creo que el problema está en poner etiquetas a la música, como si la música se pudiera repartir en razas.
Eso es lo que interesa a las discográficas y a los críticos. En cierta ocasión una chica americana me sorprendió dándome una lección sobre las diferencias entre pop, rock, roc duro, metal, metal pesad, y así sucesivamente.
Al parecer todos esos conceptos perfectamente delimitados se los tienen que estudiar en el bachillerato.
Ya os imagináis: fechas, nombres, discos, etc. Asín de memoria: "El bit (1.959-1968), ...
mierda pa tós, la música son 12 semitonos, el silencio y el ritmo y a mi me gusta toda, si está bien hecha :periódico: .
Creo que el problema está en poner etiquetas a la música, como si la música se pudiera repartir en razas.
Eso es lo que interesa a las discográficas y a los críticos. En cierta ocasión una chica americana me sorprendió dándome una lección sobre las diferencias entre pop, rock, roc duro, metal, metal pesad, y así sucesivamente.
Al parecer todos esos conceptos perfectamente delimitados se los tienen que estudiar en el bachillerato.
Ya os imagináis: fechas, nombres, discos, etc. Asín de memoria: "El bit (1.959-1968), ...
mierda pa tós, la música son 12 semitonos, el silencio y el ritmo y a mi me gusta toda, si está bien hecha :periódico: .