Unos temillas con mi Swingster

Tus discos, tus videos, tus audios
Responder
elcrack

Unos temillas con mi Swingster

Mensaje por elcrack »

Hola,
Esta semana me he grabado 3 cancioncillas con la acústica, la tele y una Epiphone Emperor Swingster y las he subido a bandcamp para deleite del personal. Llevan un toque country y son bastante improvisadas.

http://elcrack.bandcamp.com/

Se admiten comentarios.
borja
elcrack

Re: Unos temillas con mi Swingster

Mensaje por elcrack »

Estoy en racha y voy subiendo canciones al album.

La última es un intento de hacer un rockabilly, ideal para la Swingster:
http://elcrack.bandcamp.com/track/heaven-in-earth

Saludos
borja
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

mola mucho borja.. :dedo:
elcrack

Mensaje por elcrack »

Gracias bitelchus!
Parece que mi racha a terminado por unos días. Tengo varias cosas a medias pero no me convence ninguna. Habrá que seguir intentándolo.

borja
elcrack

Mensaje por elcrack »

Bueno, esto va llegando a su fin, se acabaron las vacaciones y con ello igual también las grabaciones. Aunque tengo un par de ideas por ahí a medias.

El disco por ahora ha llegado a las 10 canciones, 8 propias y 2 versiones:
http://elcrack.bandcamp.com/

La mayoría de eléctricas las he grabado con la Epiphone Emperor Swingster, algunas pistas van también con la Fender Telecaster. Las acústicas van microfoneadas, es una "Yasmine" (la barata de Takamine). La tengo hace años y con cuerdas gordas me gusta mucho. Enchufada me da demasiado brillo incluso con el tono a 0.

Las rítmicas las he grabado con un VOX AC2TV con pantalla Orange Celestion Vintage 30 y microfoneado con un micho de condensador de gran diafragma (un Samson, no recuerdo el modelo, es el que trae selector de patrón polar, filtro pasa-altos y selector de nivel dB). Y bastentes punteillos, usando pedales de overdrive y reverb, van enchufados directamente a la tarjeta (Lexicon Omega), porque los grabé por la noche y tengo vecinos que no aprecian mi arte. jeje

Por lo demás, las voces van con el mismo micro y me las podía haber currado un poco más, si.

Viendo los datos de bandcamp, resulta que he tenido 444 escuchas en menos de un mes (empecé a subir temas el día 7 de agosto) de las que unas 250 han aguantado más del 90% de la canción, que no está mal.

Las canciones van en orden cronológico, por ahora no he decidido otro orden diferente. La más oída es la primera "Bone Breaker" (la que lleva más tiempo), pero la mejor es "The Letter", la última que he grabado. Me la he currado más en cuanto a que es un poco menos improvisada que el resto. Básicamente me he pensado los arreglos y la melodía antes de darle al rec. :-)

A ver qué os parece.
borja
Responder

Volver a “Tu música”