Cambiar piezo por pastilla, se puede??

Responder
Ubay

Cambiar piezo por pastilla, se puede??

Mensaje por Ubay »

Hola a todos!!! Que tal?? :ciao:

Bueno, me gustaria comentarles una duda que tengo desde hace poquito. Veran mi guitarra (una Fender CD-6CE) viene con un previo Fishman y un piezo en el puente, si no me equivoco. Pues bueno, el sonido de la guitarra sin enchufar me gusta bastante pero cuando la conecto...no me convence el modo de amplificar. Habria alguna posibilidad de, manteniendo el previo (para tener el control de volumen) se pudiera cambiar el piezo del puente por una pastilla magnetica en la boca de la guitarra?? :tasloco: La pastilla seria activa, si no me equivoco, que son las que necesitan de una pila externa.

Espero que alguien me pueda echar una manita jeje

Un saludo y gracias :mrgreen:
DrakeBCN
usuario

Re: Cambiar piezo por pastilla, se puede??

Mensaje por DrakeBCN »

Deberías pasar por la sección de presentaciones primero, para que la gente te conozca, si eres nuevo

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=116

Con respecto a lo que preguntas, yo empezaría a mirar por aquí, aunque hay bastantes más opciones y marcas

http://www.lrbaggs.com/acoustic.htm

Claro, que lo mismo todo esto ya lo sabes y yo estoy haciendo el primaveras, que también podría ser.
un saludo, hijo
Ubay

Mensaje por Ubay »

Gracias por responder :)

Habia estado mirando pastillas similares, pero creo que la mayoria son "independientes". Quiero decir que no necesitan previo, vienen con su ruedita de volumen y su jack propio. A mi me interesario algun metodo por el cual la pastilla (que seria una pastilla normal jaja) estuviera conectada al previo y asi mantener el conector jack de origen.

Hasta hace poco creia que era una idea imposible por el hecho de que la mayoria de las pastillas que habia visto eran pasivas. Pero el otro dia lei sobre las pastillas activas, que necesitan de una pila para funcionar y ahi se me encendio la bombilla jaja
Ubay

Mensaje por Ubay »

Bueno, despues de un tiempo traigo novedades respecto a lo de la pastilla. Me he armado de valor y desmontado el previo Fishman y lo he abierto. He visto que el piezo esta soldado al circuito y he pensado "bueno, y por que no pruebo a poner los extremos de los cables de la pastilla ahi??". El resultado fue un ruido desagradable, como si fuera un acople inmenso jajajaja. Creo que desoldando los cables del piezo y dejando la pastilla sola podria funcionar bien....

Es solo una idea jaja

Un saludo
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”