Yo más o menos he probado casi todo el software más conocido de emulación de amplis de guitarra (Amplitube, Guitar Rig, Bias, Amp Farm, etc) y, en mi opinión, lo más realista con diferencia es grabar con el POD HD500, que al fin y al cabo es software pero en formato pedalera.
Eso sí, con él no hay un plugin para grabar la señal limpia y luego procesarla en un secuenciador.
Pero si tenemos claro los sonidos a grabar, prefiero ir pista a pista con el POD HD500 y luego no tener casi que retocar en el secuenciador esa señal (todo lo más algo de EQ y compresión para empastar en la mezcla)
El AXE-FX, el Kemper o lo más nuevo de Line 6 (el Helix) no dudo que puedan ser superiores al POD HD500 en cuanto a sonido, pero el umbral para mí ya está muy alto con el HD500.
Si tuviéramos que elegir sólo dentro del formato plugin/stand alone, recuerdo igualmente que lo que mejor me suena es el Amp Farm de Line 6 y luego el Guitar Rig, gracias a su amplia configuración de cabs y micros, con lo que consigues texturas muy variadas. En esto Line6 debería mejorar algo.
Todos los demás, incluyendo el Bias FX y Bias Amp de Positive Grid, se quedan muy atrás.