Fender Greta y Excelsior
Re: Fender Greta y Excelsior
Yo he encargado hoy el mio. He estado en ardemadrid, y curiosamente estaba el comercial de fender. Me ha comentado que no se va a hacer más, y que es una edición limitada. Yo ni lo he probado, pero por las demos y lo que me hacomentado el comercial debe ser cojonudo. el mismo decía que no sabe como podía estar a este precio.

- tweedeluxe
- usuario
Bueno pues ya tengo el mio en condiciones,....por lo visto el otro no estaba bien y me han dado uno nuevo.
Reitero lo que dice Teleblues, por lo visto no se van a hacer mas unidades de este ampli,....con lo cual tendra una compraventa bastante decente.
De momento no lo he probado en su salsa, pero en casa a 1/4 de volumen ya es mucho,....eso si hay que jugar con los potes de tono y volumen para dar con el sonido e ir moldeandolo, porque con todo al 10 puede resultar chillon y molesto,...por lo menos para mi y dependiendo con que pastillas.
En mi caso con lace sensors gold, es bastante agudo pero recortando los potes de tono se saca un sonido muy bonito...y bluesero.
Saludos.
Reitero lo que dice Teleblues, por lo visto no se van a hacer mas unidades de este ampli,....con lo cual tendra una compraventa bastante decente.
De momento no lo he probado en su salsa, pero en casa a 1/4 de volumen ya es mucho,....eso si hay que jugar con los potes de tono y volumen para dar con el sonido e ir moldeandolo, porque con todo al 10 puede resultar chillon y molesto,...por lo menos para mi y dependiendo con que pastillas.
En mi caso con lace sensors gold, es bastante agudo pero recortando los potes de tono se saca un sonido muy bonito...y bluesero.
Saludos.
- tweedeluxe
- usuario
Por cierto???....alguien ha modificado de alguna forma el Excelsior, a parte de cambio de altavoz o colocacion de potenciometro en lugar del selector de brillo???....
Me refiero a cambio de condensadores y resistencias,....intalacion de Boost, Volumen Master,....etc...
Seria interesante ver que se le puede hacer a este ampli para sacarle mas partido aun.
Saludos.
Me refiero a cambio de condensadores y resistencias,....intalacion de Boost, Volumen Master,....etc...
Seria interesante ver que se le puede hacer a este ampli para sacarle mas partido aun.
Saludos.
Alguin le ha metido algun pedalico de reverb?.
- tweedeluxe
- usuario
Reverb no tengo,...pero con un delay se sale en todas sus cofiguraciones....
- sr_libelula
Yo tampoco lo he probado con un reverb pero en general he visto que se porta muy bién con los pedales.
Contestando a tweeddeluxe sobre el tema de las mods, yo voy a mantener el mio tal cual una temporada hasta que le pille bién el punto, como mucho un cambio de válvulas... no he encontrado más mods aparte de las que comentas (cambio de altavoz y pote de tono), en la página de billm audio (http://billmaudio.com/wp/?page_id=1203) se comenta que va a vender un kit para activar el tremolo via footswitch.
Si encontráis alguna mod intresante colgadla que almenos quede constancia!
Contestando a tweeddeluxe sobre el tema de las mods, yo voy a mantener el mio tal cual una temporada hasta que le pille bién el punto, como mucho un cambio de válvulas... no he encontrado más mods aparte de las que comentas (cambio de altavoz y pote de tono), en la página de billm audio (http://billmaudio.com/wp/?page_id=1203) se comenta que va a vender un kit para activar el tremolo via footswitch.
Si encontráis alguna mod intresante colgadla que almenos quede constancia!
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Sigo con interés este hilo. 
- tweedeluxe
- usuario
Resulta que no se va a hacer mas unidades del Excelsior, ya que quieren que sea un edicion limitada a unas miles de unidades,....con lo cual los que lo tengan estaran de suerte y con los años se revalorizara,....
Me alegro de ser uno de los "afortunados"....
Eso es lo que me han comentado en varias casas de por aqui y en donde compre mi ampli,....quiza sea un bulo....pero aun asi me gusta mucho este ampli....
Al principio lo notaba muy chillon pero a medida que le vas pillando el rollo, engancha hasta el punto de pasar de pedales absolutamente....
Me alegro de ser uno de los "afortunados"....
Eso es lo que me han comentado en varias casas de por aqui y en donde compre mi ampli,....quiza sea un bulo....pero aun asi me gusta mucho este ampli....
Al principio lo notaba muy chillon pero a medida que le vas pillando el rollo, engancha hasta el punto de pasar de pedales absolutamente....
- sr_libelula
Ya había leído el tema de que era una edición limitada, no sé si será cierto o no pero en todo caso me alegro de haberlo comprado, suena muy muy bién y como dice tweetdeluxe a medida que le coges el punto engancha más... ahora me ha dado por usarlo con una Jaguar que tenía abandonada en casa y como suena! Hacen muy buena pareja!
Alguién ha podido catar bién el Greta? Tengo un colega que me ha preguntado sobre él y no sé que decirle...
Alguién ha podido catar bién el Greta? Tengo un colega que me ha preguntado sobre él y no sé que decirle...
- tweedeluxe
- usuario
Del Greta solo puedo darte mi opinion,....y es que suena a juguete, parece un marshalito de esos a pilas, pero bastante mas caro....y de plastico malo...
Antes de comprar un Greta que se haga con un Pignose Legendary, suena bastante mejor que el Greta, puede ir a pilas y es mucho mas bonito....pero esto es solo bajo mi punto de vista....ademas de que suena muy bien...
Antes de comprar un Greta que se haga con un Pignose Legendary, suena bastante mejor que el Greta, puede ir a pilas y es mucho mas bonito....pero esto es solo bajo mi punto de vista....ademas de que suena muy bien...
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
He encontrao este vidrio:
http://www.youtube.com/v/vq7ldQtLttI[/youtube]
Está en doichespraje, pero lo esencial se entiende perfectamente
http://www.youtube.com/v/vq7ldQtLttI[/youtube]
Está en doichespraje, pero lo esencial se entiende perfectamente
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Ya hay gente haciéndoles mods... En este video le cambian el altavoz:
http://www.youtube.com/v/YOsQqk4BHx0[/youtube]
Saludeichons!
http://www.youtube.com/v/YOsQqk4BHx0[/youtube]
Saludeichons!
Hola a todos,
Desde el viernes tengo el greta, comentar que no es de plástico sino metálico, en otros foros he visto fotos y también lleva madera por dentro.
A tope suena a roto, muy fuzz.... ni estoy diciendo que suene mal, pero tiene que gustar, donde me ha gustado en sin ponerlo a tope que saca un crunch muy guapete, respondiendo mucho a la intensidad de la pulsación.
Con el altavoz que trae se puede tocar a volúmenes aceptables para un piso, lo he probado también con una 2x12 y ahí ya suena bastante mas alto, lo suficiente para molestar a los vecinos.
En resumen, un ampli muy bonito y divertido para tocar a volumen aceptable con sensaciones de ampli a válvulas, pero tampoco es la cañísima, ni el santo grial del tono en amplis pequeños.
Mas arriba comentan sobre el Pignose... tengo ese ampli desde hace 20 años y es tan válido y divertido como el greta, si acaso tiene algo menos de respuesta a la intensidad de la pulsación, pero te lo puedes llevar por ahí.
Saludos a todos...
Saludos.
Desde el viernes tengo el greta, comentar que no es de plástico sino metálico, en otros foros he visto fotos y también lleva madera por dentro.
A tope suena a roto, muy fuzz.... ni estoy diciendo que suene mal, pero tiene que gustar, donde me ha gustado en sin ponerlo a tope que saca un crunch muy guapete, respondiendo mucho a la intensidad de la pulsación.
Con el altavoz que trae se puede tocar a volúmenes aceptables para un piso, lo he probado también con una 2x12 y ahí ya suena bastante mas alto, lo suficiente para molestar a los vecinos.
En resumen, un ampli muy bonito y divertido para tocar a volumen aceptable con sensaciones de ampli a válvulas, pero tampoco es la cañísima, ni el santo grial del tono en amplis pequeños.
Mas arriba comentan sobre el Pignose... tengo ese ampli desde hace 20 años y es tan válido y divertido como el greta, si acaso tiene algo menos de respuesta a la intensidad de la pulsación, pero te lo puedes llevar por ahí.
Saludos a todos...
Saludos.
- tweedeluxe
- usuario
Acojonante el Excelsior,,,,en todos los contextos....
- tweedeluxe
- usuario
Hacia unos dias que no podia tocar con el Excelsior por trabajo y demas cosas, pero hoy me he desquitado,...y aunque aun no le he cambiado las valvulas de potencia por unas buenas, pues sigue con las de serie....si le cambie las de previo por unas JJ,....y la verdad es que cada vez me gusta mas...
Creo que con un pedalito tipo TS, guitarra y cable, y jugando con los controles de la guitarra no hace falta nada mas....
Una gran compra este ampli.
Creo que con un pedalito tipo TS, guitarra y cable, y jugando con los controles de la guitarra no hace falta nada mas....
Una gran compra este ampli.
- tweedeluxe
- usuario
Problemas en Excelsior,....
A partir de la mitad de volumen, la rejilla de ampli empieza a dar bandazos y hace un ruido muy molesto y que se oye de sobra,...
Solucion:
Despues de probar con cinta americana y a clazar la rejilla, aunque se atenua bastante, es mejor quitarla y cambiarla por otra que no tenga mimbre...pues es lo que cruje con las vibraciones del cono.
De momento al mio se la he quitado, a la espera de encontrar alguna rejilla que me sirva y no de ruidos.
Saludos.
A partir de la mitad de volumen, la rejilla de ampli empieza a dar bandazos y hace un ruido muy molesto y que se oye de sobra,...
Solucion:
Despues de probar con cinta americana y a clazar la rejilla, aunque se atenua bastante, es mejor quitarla y cambiarla por otra que no tenga mimbre...pues es lo que cruje con las vibraciones del cono.
De momento al mio se la he quitado, a la espera de encontrar alguna rejilla que me sirva y no de ruidos.
Saludos.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
La semana que viene me llega mi excelsior!!!! A ver que tal...
- sr_libelula
Felicidades compañero! Ya verás como no te arrepentirás! Creo que es una compra cojonuda, por poca pasta es un ampli que suena bién y que da mucho juego!estupidohb escribió:La semana que viene me llega mi excelsior!!!! A ver que tal...
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Es el regalo de cumple de mi novia....
- sr_libelula
Joder cuidala! La mía no quiere saber nada de guitarras ni nada que genere "ruido"... y encima me controla el material!
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Mi ex-mujer era asi... Afortunadamente, ahora soy mucho más feliz. Es algo que no entiendo, si sumas Lo que ellas se gastan en peli, cremas, trapos y demás hostias. En un mes tienes pal ezcelsior sobra... Jajajajajajajajaja
- sr_libelula
Ahí le has dado! Ahora tendría que pensar cómo puedo justificar un DR. Z!estupidohb escribió:Es algo que no entiendo, si sumas Lo que ellas se gastan en peli, cremas, trapos y demás hostias. En un mes tienes pal ezcelsior sobra... Jajajajajajajajaja
En fin cuando recibas el ampli ya dirás que te parece!
- tweedeluxe
- usuario
Bueno pues ya he cambiado el grill o rejilla del ampli....y gracias al forero Fer23 que me dijo lo de la arpillera de saco.... por 3€ he comprado mas de un metro cuadrado...y queda de lujo... parece la original pero sin ruido...
Saludos.
Saludos.
Yo he visto in situ el ampli que se montó el compi Fistulo con esa rejilla y tiene una pinta acojonantemente añejatweedeluxe escribió:Bueno pues ya he cambiado el grill o rejilla del ampli....y gracias al forero Fer23 que me dijo lo de la arpillera de saco.... por 3€ he comprado mas de un metro cuadrado...y queda de lujo... parece la original pero sin ruido...Saludos.
Por cierto, sobre tu comentario....
- tweedeluxe
- usuario
tienes razon pondre unas fotos con el antes y el despues....
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Ya Lo tengo!!! Primera impresión muy buena! He probado las 3 entradas y me quedo con la de guitarra en modo brigt con mi R8. No he tenido tiempo de mucho, estoy con las enanas , pero muy bienas impresiones!!!! Por 200 y pico pavos....
- tweedeluxe
- usuario
Bueno pues ya le cambie las valvulas por unas que gracias al forero, Mariano, que me ha regalo un par de 6V6 de un Beteramp a las que se las cambio y que no utilza,...el ampli a cambiado la tonalidad a bastante mas redondo y lleno ,....menos agudo a volumenes mas altos, que con las valvulas de serie, y con mas cuerpo.
Con lo cual, aconsejo cambiar las valvulas por unas decentes, pues las que vienen de serie son bastante malas y tienen un tono mucho mas frio y afilado.
Saludos.
Con lo cual, aconsejo cambiar las valvulas por unas decentes, pues las que vienen de serie son bastante malas y tienen un tono mucho mas frio y afilado.
Saludos.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, hoy he estado un rato con el ampli y muy bien, aún tengo que probarlo con el batera y el bajista para ver si realmente da volumen para tocar, de todas formas con la mod que se ha puesto aquí del altavoz, gana en volumen bastante, así que a ver...