Las pastillas de una PRS se acoplan. Solucionado

Festival de briconsejos
Responder
hodei

Las pastillas de una PRS se acoplan. Solucionado

Mensaje por hodei »

Saludos a todos.
Os comento mi problema.Hace poco me pasaron una Paul Red Smith americana de los modelos con el mástil atornillado, ahora mismo no recuerdo el modelo.Cuando la enchufé el sonido que producía era débil, como si las pastillas estubieran en single. Intenté cablearlas siguiendo el esquema que venía con la guitarra pero no había forma de que sonara en condiciones, bien por que no iba bien el push/pull, o el conmutador ....Al final me bajé un esquema de seymour duncan y se acabaron los problemas.(Las pastillas de las PRS tienen los colores de los cables de las pastillas diferentes para el mastil y puente).
El problema se presentó cuando subí al local y la probamos con buen volumen. La guitarra se acopla una barbaridad, aun probándola en diferentes amplis.Por lo demás las pastillas suenan bien, son unas Blackdragon. Estoy seguro de que no es por el baño de cera que suelen llevar, ya que yo tengo unas Seymour antiquity que no están bañadas en cera y no se acoplan ni una cuarta parte de lo que hacen estas.Ademas estos modelos están diseñados para dar caña por lo tanto seguro que van enceradas.
Os agradecería que me ayudarais con este problema de acople en las pastillas.
Mil gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Las pastillas de una PRS se acoplan muchísimo.

Mensaje por Daniel »

¿Pastillas Blackdragon? ¿No serán unas Dragon negras y ya está?

Puede acoplarse por otras cosas, no sólo por no llevar cera. Si tienen mucho saque, tocas alto y con mucho gain y algo vibra dentro de la pastilla pues te pueden acoplar. Métele espuma, revisa los muelles, su asiento en el marco..., todo eso.
hodei

Re: Las pastillas de una PRS se acoplan muchísimo.

Mensaje por hodei »

Aupa!
Lo primero gracias.
Pues sí, son unas Dragon a secas. Ya está solucionado el problema.
Tenían las cubiertas sueltas. Se ve que las retiraron en su día y al volverlas a colocar no las soldaron, quizás por miedo a calentar demasiado y cargarse el bobinado.
Muchas gracias por tu ayuda
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Las pastillas de una PRS se acoplan. Solucionado

Mensaje por Daniel »

A mandar y a disfrutarla. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”