Baterías electrónicas / E-Drums

I'd like to be, under the sea...
Responder
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Hola gente,

pues ahora que parece que voy a tener un poco más de espacio en la casa nueva, estoy dándole vueltas a hacerme con una batería litrónica de esas para poder aporrear sin molestar a la santa, los niños y los vecinos. Bueno, al enano no, que ya tiene su propia batería de juguete y no para de tocar Enter Sandman :jiji:

Como muchos de los que me han sufrido en Padrón saben, soy un batería frustrado, :jaja: y me gustaría ponerme a ello algo más en serio para hacerme las demos sin tener que programar nada. Así que ando en busca y captura de una electrónica, pero no tengo ni zorra. Pero nada, nada. Ya se que esto es un foro de guitarristas y todos sabemos que los baterías son seres inferiores con el cerebro de una ameba y bla bla... pero quiero tocar los tambores :oops:

Y además, si me meto en un foro de baterías y mi primer post es: "Hola, quiero comprar una batería de mentira, ¿cuál me recomendáis?" fijo que alguno me dirá que una Jack & Danny con parches Roland sonará igual que una Roland, me lo veo venir :mrgreen:

No se que es lo que tengo que valorar a la hora de comprar una usada, así que cualquier ayuda sería muuuy apreciada, en serio, cualquier cosa. :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Baterías electrónicas / E-Drums

Mensaje por erreaye »

Yo no toco la batería, ni la quiero tocar....
Pero tengo una electrónica NUEVA con cinco o seis tardes de uso y la estoy vendiendo impoluta para comprarme una bataca de verdad (acústica) de unos 2000 pavos.

Lo que te quiero decir con esto es que una batería litrónica es como montar en una bici estática...no es lo mismo que montar en bici de verdad.

Si la quieres para pasar el rato y tocar por auriculares sobre tus discos favoritosm pues cualquier cosa te valdrá...en las tiendas alimañas tienes baratísssimas....la mia cuesta 279 euros...

Si la quieres para tocar "más de verdad" y ensayar y tal...incluso llevártela de bolo en el maletero, pues busca que tenga los parches de malla...no es lo mismo golpear sobre una superficie que se comporta casi como un parche de verdad, a golpear sobre una superficie rígida como una alfombrilla de ratón...en ningún caso va a ser como una batería de verdad...pero bueno... :nose:

De lo que yo he visto y probado con un par de colegas batacas...

Barato y que resuelve muy bien: ti thomann Millennium
Mejor y mucho más serio y también más caro : Yamaha
Lo mejor, más pijo y caro: gama alta de Roland... pero yo con esa pasta me montaba un ser de batería acústica de cagalse

Suerte, payo :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo he probado de las baratas, de 200€ que son simples pads de goma en un armazón a las caras Roland que dice Rubén de mas de 3000€ con parches de verdad y toa la pesca...

Me suenan exactamente igual

En cuanto metes bajo, guitarras, armónica y das caña... Como todo, los matices a tomar por culo y solo se escucha el pun-cha pun-cha.

Yo desestimaría la mas barata por durabilidad y eso seria lo que mas mirara...
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

erreaye escribió: Barato y que resuelve muy bien: ti thomann Millennium
Mejor y mucho más serio y también más caro : Yamaha
Lo mejor, más pijo y caro: gama alta de Roland... pero yo con esa pasta me montaba un ser de batería acústica de cagalse

Suerte, payo :dedo:
100% :dedo:

Desde enero tengo una electronica, Yamaha, y para empezar, no está mal. Pero nada como una acústica clarostá, si tienes dónde ponerla y que no moleste ni a los vecinos ni a tu señora. :hedicho:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Lo de los parches "reales" ya lo había tenido maomenos claro desde el principio cuando he probado alguna. Los pads esos de goma negra me dan repelús y me siento como si estuviera tocando en Mecano en 1985 :ein:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Suscribo lo que dice erreaye acerca de las Millenium de la tienda del tío Tomás Kartoffeln: si la quieres para enredar, vale. Le compré una a mi hija, que le ha dado por hacerse batería (y me parece muy bien), la tiene metidita en su habitación, y furula razonablemente bien. Y fueron eso, unos 280 piedrólares. He de decir eso sí que el bastidor no me parece tan contundente como otras que he visto (los de las Roland, por ejemplo), de manera que no tengo claro que pudiese aguantar mucha traca de montar/desmontar (yo creo que si estás todo el día de bolo por ahí se acabaría descojonando). Pero para casa, vale. Además, estoy seguro que puedes encontrar de segunda mano sin demasiados problemas (la de erreaye, sin ir más lejos), pues todo batería de bien acaba comprándose una acústica como Dios manda ;-) (como erreaye, sin ir más lejos), y, a su vez, tú acabarás vendiéndola sin demasiada pérdida. Creo.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Yo me planteé comprarme lo más baratito y después de probar las Milenium me cortó un poco el rollo, porque valen para dar palos pero suenan reguleras. Para aprender y practicar valen.
Probé las Yamaha baratitas (500 pavos) y me gustaron. Por suerte se me cruzó por el camino una Roland TD4 de segunda mano, con el pad de caja de malla y es otro mundo. Tacto... sonido... platos multizona... además puedes mejorarla cuando quieras poniéndole el resto de pads de malla, cambiarle el módulo a otro mejor... etc.

Para grabaciones caseras es cojonuda, te olvidas de micros, compresores, y toda la pesca, pero para directo... ni de coña. La he probado en nuestro local y nada que ver con la acústica de nuestro baterista. Supongo que a la hora de amplificarla la cosa se empieza a compensar.

PD: la batería realmente es de mi hijo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Esa roland doy fe de que sonar suena de puta malder
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Joer, pues una de esas TD4 con todos los toms de malla la venden aquí de segunda mano por 800 lerus :ein:
Teleborian
tm
usuario

Mensaje por tm »

Barri escribió:porque valen para dar palos pero suenan reguleras. Para aprender y practicar valen.
Pero, si no me equivoco, lo del sonido es el menor problema, no? Con cargarle otro banco de sonidos arreglao.. :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

tm escribió:
Barri escribió:porque valen para dar palos pero suenan reguleras. Para aprender y practicar valen.
Pero, si no me equivoco, lo del sonido es el menor problema, no? Con cargarle otro banco de sonidos arreglao.. :nose:
Bueno, quien suena es el módulo, y si a éste se le pueden cargar otros sonidos pues perfecto, pero al mío no. Lo que si puedes es comprarte el módulo que te guste (de gama alta) y sonará pro.

La TD4 tiene salida MIDI y se la he conectado a mi sinte Yamaha Motif ES y suena que te cagas pol-las-bragas. Obviamente el mérito lo tienen los sonidos de percusión del Motif. Supomgo que conectando por MIDI al PC con Ezdrummer sonará muy bien.

Stone, con todos los parches de malla ese precio no está mal.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

tm escribió:
No tengo mucha idea del tema, pero la sensibilidad de los pads también debe afectar bastante. Si son "poco sensibles" suena muy lineal, tipo caja de ritmos. Y olvídate de redobles demasiado rápidos.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

bufón escribió:Y olvídate de redobles demasiado rápidos.
No, si a eso creo que me queda muuucho por llegar :jiji:
Teleborian
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

En uno de los grupos tenemos una Roland TD-12. Yo no puedo dar una opinión personal, toco la batería lo típico para pasar el rato en el local,un bateras que tenía un modelo inferior nos la dejó niquelada y se tiró dos tardes con parámetros y más parámetros, ecualizaciones y más botoncicos y el cambio fue notorio.Lástima que según donde toques te valga o no te valga para nada :roll: :jiji: Hay bateras que han pasado por ahí se han quedado con la boca abierta de como suena y del "tacto" y los hay que a los cinco minutos no les va... hay de todo, también he visto muy buenos bateras tocar una acústica con elementos de electrónica, y otros que ni les hables...

Eso sí, para grabar es impresionante un cacharro así en mi opinión, puedes hacer lo que quieras. Tengo un amigo que toca y toca de cojones y donde esté una Roland que se quite cualquier acústica. No sé, es como todo, pero lo que sí es cierto es que hay gente que no tiene paciencia para echar el rato, toquitea un poco y punto, y en estos paratos digitales hay que echar tiempo y tiempo y hacer un master en parámetros.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Esta tarde voy a mirar una Roland TD4 usada por 600, a ver que tal. Si funciona, igual me la llevo.
¿Algo en espacial que deba mirar?
Teleborian
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Jurl, pues me la he traido, tenía unpedal Tama y encima me la ha rebajado.
Anoche la estuve probando hasta las tantas. De hecho desperté a mi señora a base de darle hostias a los parches. juasss.
Para lo que la quiero me parece que tiene una respuesta muy natural, sobre todo el snare y el hihat, que se puede abrir en 3 posiciones.
Hala, oficialmente soy un PUTO batería MALO. :ridi:
Teleborian
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Stone escribió:Jurl, pues me la he traido, tenía unpedal Tama y encima me la ha rebajado.
Anoche la estuve probando hasta las tantas. De hecho desperté a mi señora a base de darle hostias a los parches. juasss.
Para lo que la quiero me parece que tiene una respuesta muy natural, sobre todo el snare y el hihat, que se puede abrir en 3 posiciones.
Hala, oficialmente soy un PUTO batería MALO. :ridi:

Noragüena, si tuviese sitio en casa ya tendría una, que lo de dar porrazos mola. :mrgreen: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues no me ha durado ná, el enano ya me la confiscado en toda regla y no la suelta. Se la quería llevar a la cama y tó :jiji: :jiji:

Imagen
Teleborian
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ah, y muuuuuuchas gracias a todos por los consejos :dedo:
Teleborian
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Vete practicando pa Padrón
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Enhorabuena Stone, ya verás la de horas que te pasarás tocándola. Es divertidísima.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pon una alfombra gordota debajo, lo menos del bombo y del chastón, la mujer te lo agradecerá y si tienes vecinos debajo ni te cuento.

Enhorabuena, sobre todo para el pequeño que tu me da que la vas a catar poco :mrgreen: . Mi crio es más de percusión guitarrera, tipo jon gomm, es cazarme un guitarra y le zosca cada gallega que no veas!! :roll: :sindiente:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gracias, Cembeiro. Ayer puse debajo un protector de esos de Ikea para las sillas de oficina con ruedas, más que nada para no rayar el piso. Es una casa, y debajo, gracias a dios, también vivo yo :mrgreen: así que no hay problemas por ese lado.

Anoche estuve dándole hostias hasta la 01.00 y los enanos sobando al lado y ni se enteraron, moooooola :lalala:
Teleborian
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pues entonces sin problema, con cualquier coseta para no rayar debajo y listo. :dedo:

Por cierto en mi anterior mensaje quería decir "galleta", no "gallega"... :jiji:
txusmartin

Mensaje por txusmartin »

Las baterías electrónicas son para los baterías como los emuladores para los guitarristas. La verdad que yo he tenido que sufrir algunos años el tocar en garitos con batería electrónica y la TD-4 es, a nivel de baterías por debajo de 1000 euros, la mejor opción. Ademas "es pa tontos" sólo con girar el botoncico tienes presets bastante divertidos y que suenan bien, nada que ver con series más altas que entre ajustar parámetros y demás te vuelves loco. Para directo tambien funciona estupenda!
txusmartin

Mensaje por txusmartin »

Las baterías electrónicas son para los baterías como los emuladores para los guitarristas. La verdad que yo he tenido que sufrir algunos años el tocar en garitos con batería electrónica y la TD-4 es, a nivel de baterías por debajo de 1000 euros, la mejor opción. Ademas "es pa tontos" sólo con girar el botoncico tienes presets bastante divertidos y que suenan bien, nada que ver con series más altas que entre ajustar parámetros y demás te vuelves loco. Para directo tambien funciona estupenda!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Me temo que nadie me dejará usarla nunca en directo :jaja:
Teleborian
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Stone escribió:Me temo que nadie me dejará usarla nunca en directo :jaja:
¿Por qué no?

Depende de para que la uses. :nose: :ridi:

Uy... Perdón por usar frases tan complicadas. Ahora que tocas la batería habrá que hablarte más claro.

Reexpongo mi opinión:

Sí! Mooola! :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:sindiente:

Ya sabes, lo último que dijo el bateria antes de que lo echaran del grupo... Ahora ya me puedo echar a mí bisbo :jaja: Me he convertido en un loop
Teleborian
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”