Diferencia entre conectar un Head a un Cab en 8ohms o 4ohms
-
manueltovar_
Diferencia entre conectar un Head a un Cab en 8ohms o 4ohms
Hola a todos! soy nuevo en este foro, espero no me den con palo por la pregunta. Bueno aquí va.
Tengo dudas sobre las conexiones que hay de 4ohms y 8 ohms o si hay alguna diferencia de la calidad de sonido que podría ganar por ambos ohms.
Tengo un Marshall JVM410H con un cab 1960AV, este al comprarlo me dijeron que lo conectara solo en 4ohms. Aparte tengo un Mesa Triple Rectifier y su cab 4x12 Rectifier, el Triple R me dijeron que lo use en 8ohms. La pregunta es cual es la diferencia entre ohms, si este Mesa lo conecto a 4ohms obtendré alguna diferencia en el sonido? algo mal estoy haciendo? que me recomiendan?
Tengo dudas sobre las conexiones que hay de 4ohms y 8 ohms o si hay alguna diferencia de la calidad de sonido que podría ganar por ambos ohms.
Tengo un Marshall JVM410H con un cab 1960AV, este al comprarlo me dijeron que lo conectara solo en 4ohms. Aparte tengo un Mesa Triple Rectifier y su cab 4x12 Rectifier, el Triple R me dijeron que lo use en 8ohms. La pregunta es cual es la diferencia entre ohms, si este Mesa lo conecto a 4ohms obtendré alguna diferencia en el sonido? algo mal estoy haciendo? que me recomiendan?
Re: Diferencia entre conectar un Head a un Cab en 8ohms o 4o
manueltovar_ escribió:Hola a todos! soy nuevo en este foro, espero no me den con palo por la pregunta. Bueno aquí va.
Hola, hay por ahí un topic muy extenso sobre conexiones y Ohms pero resumiendo:
Conecta siempre el cabezal a una pantalla con LA MISMA impedancia, si el cabezal sale a 4 Ohm lo conectas a una pantalla de 4 Ohm, si sale a 8 Ohm a una pantalla de 8 Ohm, si es de 16 Ohm a una de 16 Ohm...así de simple.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
manueltovar_
Hola, y gracias por la respuesta. Bueno esa no era la duda, si sé que 4 con 4 ohms, 8 con 8 ohms, etc. Mi pregunta era cual es la diferencia de usar conexiones de 4 y 8 ohms. Por decir, el Mesa lo conecto siempre en 8ohms pero si lo conectara a 4ohms, hay algun cambio en potencia o sonido? esa era mi duda
manueltovar_ escribió:Hola, y gracias por la respuesta. Bueno esa no era la duda, si sé que 4 con 4 ohms, 8 con 8 ohms, etc. Mi pregunta era cual es la diferencia de usar conexiones de 4 y 8 ohms. Por decir, el Mesa lo conecto siempre en 8ohms pero si lo conectara a 4ohms, hay algun cambio en potencia o sonido? esa era mi duda
Si conectas el Mesa a 4 Ohms es posible que no le pasara nada malo porque los trafos de Mesa Boogie suelen ir sobraditos, pero como regla general JAMÁS conectes un cabezal a válvulas a un altavoz con menor impedancia de la requerida. Si lo conectas a una impedancia mayor no le pasará nada, si acaso perderá algo de volumen. Pero lo ideal es a cada cabezal su impedancia correcta, no va a sonar mejor por conectarlo al altavoz equivocado y puedes hacer un estropicio bastante caro si la cagas.
Creo que no está preguntando eso AMX.
Creo que pregunta que si hay diferencias de conectar el MESA Boogie a 8 Ohms o a 4 Ohms, pero por sus salidas correspondientes de 8 Ohms y 4 Ohms. Los MESA como muchos amplis tienen la posibilidad de usar diferentes impidencias, 4 , 8 y 16 Ohms.
Si te sirve mi opinión, yo conecto el Dual Rectifier a una pantalla Marshall de 16 Ohms con su salida de 16 Ohms y el sonido es muy bueno.
Yo desconozco si hay diferencias, la verdad es que a 16 Ohms me parece que suena mejor, pero tampoco he comparado mucho. He escuchado que suena más agresivo cuanta más impedancia se use, pero no creo que sea cierto, yo al menos no lo he notado.
Creo que pregunta que si hay diferencias de conectar el MESA Boogie a 8 Ohms o a 4 Ohms, pero por sus salidas correspondientes de 8 Ohms y 4 Ohms. Los MESA como muchos amplis tienen la posibilidad de usar diferentes impidencias, 4 , 8 y 16 Ohms.
Si te sirve mi opinión, yo conecto el Dual Rectifier a una pantalla Marshall de 16 Ohms con su salida de 16 Ohms y el sonido es muy bueno.
Yo desconozco si hay diferencias, la verdad es que a 16 Ohms me parece que suena mejor, pero tampoco he comparado mucho. He escuchado que suena más agresivo cuanta más impedancia se use, pero no creo que sea cierto, yo al menos no lo he notado.
Ok, si es eso coincido contigo, tanto en que he oído decir que mejor a más impedancia como en que si la diferencia existe no la he notado.Egolator escribió:Creo que no está preguntando eso AMX.
¿No decían que a 16 Ohm se hacia trabajar a todo el filamento del transformador o algo así? Y que por eso suena mejor a más impedancia.
No se. Para mi todo eso es esoterismo. Yo no noto nada.
No se. Para mi todo eso es esoterismo. Yo no noto nada.
- davidakosa
- usuario
Pues si que puede existir un fundamento fisico que distinga el conectar un cabezal a 4 ohmio y el mismo a 16 ohmios.
Mas bien dos:
1-Como bien apuntaba Yosean a 16 ohmios se hace trabajar todo el secundario, o sea el secundario es un bobinado por decirlo de alguna manera va sacando una toma cada un numero de vueltas. Por poner un ejemplo si a 16 ohmios hay bobinadas en el secundario 100 vueltas en la salida de 4 habra 50 vueltas para la misma impedancia de primario...Ademas los trafos suelen ser mas eficientes para relaciones de transformacion no muy pequeñas...Vamos que fisicamente hay mas vueltas en el mismo hierro por lo que parece que el comportamiento puede ser algo (no muy diferente) distinto.
2-Al subir la impedancia de la pantalla por el cable de carga circula menos intensidad para desarrollar la misma potencia, lo que supondria unas menores perdidas por efecto Joule si se utiliza el mismo cable.
Estas diferencias 'fisicas' pueden ser o no apreciables al oido humano dependiendo de cada individuo...
Mas bien dos:
1-Como bien apuntaba Yosean a 16 ohmios se hace trabajar todo el secundario, o sea el secundario es un bobinado por decirlo de alguna manera va sacando una toma cada un numero de vueltas. Por poner un ejemplo si a 16 ohmios hay bobinadas en el secundario 100 vueltas en la salida de 4 habra 50 vueltas para la misma impedancia de primario...Ademas los trafos suelen ser mas eficientes para relaciones de transformacion no muy pequeñas...Vamos que fisicamente hay mas vueltas en el mismo hierro por lo que parece que el comportamiento puede ser algo (no muy diferente) distinto.
2-Al subir la impedancia de la pantalla por el cable de carga circula menos intensidad para desarrollar la misma potencia, lo que supondria unas menores perdidas por efecto Joule si se utiliza el mismo cable.
Estas diferencias 'fisicas' pueden ser o no apreciables al oido humano dependiendo de cada individuo...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Eso es...con mi oído infrahumano no me entero de la diferencia. 
El que haya diferencias o no depende de cómo esté bobinado cada transformador de salida y de dónde se obtenga la salida para el feedback. Pero en vez de explicar todo ese rollo, lo mejor es que hagas tú mismo la prueba y te quedes con lo que mejor te suene, si es que tú notas diferencias. Al ampli no le va a pasar nada, ya que para eso tiene el selector de impedancias.