ESTO ME PASA POR ENTERAO...

Festival de briconsejos
Responder
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Pos a ver quien me manda a mi meterme a arreglarle la guitarra a un amigo con lo manazas que soy...
El asunto es que un amigo tiene una epiphone les paul y queria cambiarle el cableado, los potes y el selector de pastillas. A la epiphone de mi novia se lo habia cambiado yo y no hubo problema.
El problema está en que no sé porque una pastilla suena mas alta que otra, ya le hecho de to y nada sigue igual. He mirado en el buscador porque se me habia hecho ver un caso parecido pero no lo he encontrado.
Que alguien me ayude!! Que coño he montado mal?
Gracias por adelantado. :flores:
Zambombaplayer
usuario

Re: ESTO ME PASA POR ENTERAO...

Mensaje por Zambombaplayer »

Has puesto cada una en su sitio ? Es decir, la de puente en el puente y la de mástil en mástil ?

Si las has puesto al revés, te sonaría mucho más fuerte la de mástil que la de puente.

Cuál de ellas te suena más ?
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Lo que te voy a decir es una obviedad pero a mí me paso cuando le cambié las pastillas a mi Les Paul chinorri, y en mi caso era simplemente la altura de las pastillas, que no las ajusté y una estaba super alta y la otra muy baja y la diferencia de volumen era abismal, y comprobé todo menos eso, hasta que ya rallado, las igualé por hacer algo y se solucionó.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Si la pastilla suena muuuuuuucho más bajo puede ser una soldadura chunga (essperiencia propia :ay: ). Lo más sencillo es aplicarle el soldador de nuevo a todos los puntos que puedan estar afectados y refundirlos un poco.

Y DESPUÉS NO SOPLES!!!! :jaja:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Primero de to, gracias por contestar :flores:
Amo a ve, por partes:
-Suena mas la del mastil, pero si muevo cablecitos suena mas la del puente.... :tasloco:
-Todas las soldaduras estan a mi manera, osea con pegotones y churretazos :ridi:

¿Que leche hago? ¿Le reviso toas las soldaduras y le doy la vuelta a los cables en el selector? :nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Buuuuu... Como es domingo, los que saben de verdad de esto están viendo a fernando alonso y lo mejor que tienes soy yo, la respuesta es: sí, repásalo todo :jaja: :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Lo de darle la vuelta a los cables en el selector por qué? Lo has cableao al revés?
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

A mi me sucedió lo mismo con las brurstbucker #1 y #2 que le puse a mi SG Standard.
Y me sigue pasando, y probé de todo: Cambiar el cableado, cambiar las pastillas de posición y de orientación y nada. Me seguía sonando (Y sigue) más la del mástil.

Así que lo que hice fue subir la del puente y dejarla lo más razonablemente alta y bajar la del mástil para que quedara bajita y así los volúmenes estuvieran más equilibrados.
Ahora, normalmente, utilizo la del mástil (la que más suena) para cuando tengo que "destacar".

También es cierto que, al estar la pastilla del mástil en una posición más central (lo mismo lo que digo es una tontería como una catedral) hace que ésta tenga más "boom" (no se cómo explicarlo) y suene más alto.

Salut!
ಠ_ಠ
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

medelius escribió: -Suena mas la del mastil, pero si muevo cablecitos suena mas la del puente.... :tasloco:
-Todas las soldaduras estan a mi manera, osea con pegotones y churretazos :ridi:

¿Que leche hago?
Pues me temo que te va a tocar rehacer todas las soldaduras feas hasta que te queden bonitas, y no ocurra nada por muchos cablecitos que muevas :jaja:
La saturación de etapa son los padres
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

son humbucker de 4 cables? has unido bien los dos que no usas? :lalala:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

repasa bien soldadura por soldadura, y que al mover los cables no se inmute nada el sonido.

Algo tienes que hace falso contacto. :dedo:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Ese tío! Me temo que si al mover algo cambia el sonido es una soldadura mala sí o sí.

Ponles todo el amor que llevas dentro (que por lo que te conozco sé que es mucho) a esas uniones metálicas. :lalala:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

agordillo escribió:Ese tío! Me temo que si al mover algo cambia el sonido es una soldadura mala sí o sí.

Ponles todo el amor que llevas dentro (que por lo que te conozco sé que es mucho) a esas uniones metálicas. :lalala:
déjate, a ver si las va a intentar refundir con la punta'l nabo :jaja: :jaja: :jaja:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Pos lo repasao to,soldadura por soldadura y sigue sonando la del puente baja.
Eso si, ahora los tonos actuan de puta madre... :ay: :ridi:
He subio la pastilla pero el tio me ha dicho que antes, el conjunto sonaba el doble de alto.
No sé tios, esto me tiene desmotivao...le echao 2 horas, he lijao hasto los potes y sigue igual.

Alguna otra idea? :nose:

Gracias a todos, sobre todo a los que saben que sueldo con la punta del ci**** :jaja: :lalala:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

medelius escribió:... los que saben que sueldo con la punta del ci**** :jaja: :lalala:
Osti tú, HABER si ahora va a resultar que eres la Antorcha Humana y tienes por delante un gran futuro como superhéroe de Marvel :sindiente:

Venga, ánimo man, no te vengas abajo, seguro que al final das con la tecla. De estas cosas aprende uno mucho. :flores:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

preguntas obvias...... :ein: ...no estará jodida la pastilla que suena menos ? :tasloco: has comprobado impendancias ? :bla:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

jj_ escribió:preguntas obvias...... :ein: ...no estará jodida la pastilla que suena menos ? :tasloco: has comprobado impendancias ? :bla:
desde luego... tú... tú ... tú es que vas a lo fácil :jaja: :jaja: :jaja:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

ore_terra escribió:
jj_ escribió:preguntas obvias...... :ein: ...no estará jodida la pastilla que suena menos ? :tasloco: has comprobado impendancias ? :bla:
desde luego... tú... tú ... tú es que vas a lo fácil :jaja: :jaja: :jaja:
:jeje: :jeje: Cierto es!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

ore_terra escribió:desde luego... tú... tú ... tú es que vas a lo fácil :jaja: :jaja: :jaja:
sorry.....no doy p´a más :burla: ..... menos mal que no he comentado la leyenda "lo apagas...le das dos toquecitos...lo enciendes y...et voilà!..funciona!!!", en las teles viejas solía funcionar :ridi:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

jj_ escribió:
ore_terra escribió:desde luego... tú... tú ... tú es que vas a lo fácil :jaja: :jaja: :jaja:
sorry.....no doy p´a más :burla: ..... menos mal que no he comentado la leyenda "lo apagas...le das dos toquecitos...lo enciendes y...et voilà!..funciona!!!", en las teles viejas solía funcionar :ridi:
Jejejeje. La verdad es que no sé cómo comprobaría si la pastilla está jodida o no.

Lo de medir las impedancias solo tiene sentido para mí en la medida en que una dé una cosa muyy diferente a la otra. Es decir, mediría la resistencia y si una me da 200 ohmios (por decir algo que creo que debe ser medio normal) y la otra me da 2 Megaohmios entonces sospecharía bastante de la segunda. Quizá pueda buscarse por la interné la impedancia normal de esas pastillas.
Be water my friend.

Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Si son humbuckers( creo que la guitarra es una LP) es normal leer valores de resistencia de 8kohm en total en la del mástil, y puede que más de 8kohm en la del puente.

Ojo , que las humbuckers, son dos bobinas juntas, por lo que habrá una bobina con unos 4 kohm más otra con otros 4kohm ; y si las pastillas son de 4 o 5 cables, la unión de las mismas se hace fuera de la pastilla, entrelazando 2 cables.

Para saber si las has conectado correctamente (ya que en conjunto las pastillas son una bobina, aunque doble , pero tienen inicio y final, y hay que conectarlas debidamente) se puede probar ; si suena muy finita y aguda es que están fuera de fase una pastilla con otra (eso sólo pasaría en la posición central, que junta las 2 pastis) y habría que invertir la conexión de 1 de las dos pastillas.

Es más fácil de hacer que de explicar. :jaja: :jaja:

Para asegurarte de que las pastillas estén bien , sí que no estaría de más que medieses su resistencia ohmica, y comprobases que todo está ok :dedo:
Carri
stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

yo probaría de volver a ponerle el antiguo pote de volumen a la pastilla que falla, a ver que pasa. Puede que el pote nuevo no funcione en todo el recorrido, no se.

o medir su resistencia (la del pote) puesto al máximo: si da resistencia, es que falla.

no se si me explico, toi un poco espeso...

suerte
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Gracias a todos por las respuestas.ya tengo la solucion!le voy a devolver la guitarra y le voy a dar 70€ y el movil de Valentin (mi leuthier).jajaja!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”