Tengo el puente levantado y no puedo apretar los tornillos

Festival de briconsejos
Responder
MUSICA

Tengo el puente levantado y no puedo apretar los tornillos

Mensaje por MUSICA »

hola, tengo un strato con puente fijo y tremolo y me fije hace poco y tengo el puente levantado casi 4mm e intente apretar los 2 tornillos atras y no hay forma porque esta super duro, por la noche moje los tornillos bien con aceite de cocina para si emblandecian, y uno de ellos cedio un cuarto de hora, y el otro cero.
que me aconsejais?
Gambale
usuario

Re: Tengo el puente levantado y no puedo apretar los tornill

Mensaje por Gambale »

Te van a decir que vendas la strato y te compres cualquier otra con Bigsby :mrgreen:
Yo te diría que pruebes a ponerle mas muelles o muelles nuevos y regula mejor la tensión que tengas ahí hasta ponerlo a tu gusto.
MUSICA

Mensaje por MUSICA »

gracias por la contestacion, acabo de ver que tiene tres muelles, y tiene otros dos agujeros y se podran poner otros o que?

que consigo con mas muelles???

y si los pongo podre apretar los tornillos?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pon un muelle más en la trasera.

Con eso igual te es suficiente.

De todas maneras , así de memoria, según especificaciones fender la estrato debe tener unos 3,2 mm de altura en el puente, para poder pilotar bien arriba y abajo. :dedo: :dedo:

De todas maneras los 2 tornillos de la trasera , aprietan sí o sí, con un destornillador algo grande y sólo con la fuerza de medio marica los aprietas sin problema. :burla: :burla:

Y si no lo que te dicen, vendela y comprate una teleca con bygsby
Carri
MUSICA

Mensaje por MUSICA »

gracias por la respuesta pero apretan no y no...y soy un tipo bastante grande jeje
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pon una afoto a ver..........
Carri
sentenci

Mensaje por sentenci »

Los tornillos no tienen que estar del todo apretados porque sino no bascula el puente. Tienen que permitir cierta movilidad.

Aun así, si quieres aflojarlos puedes probar a calentar el tornillo con un soldador de electronica (en los chinos los hay baratos), el calor dilatará el tornillo y quizás permita moverlo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues yo creo que el puente debe estar levantado esos 4 mm, así que no lo movería.

Otra cosa es que los tornillos estén "atascados", eso ya es cosa de los diyers y no me meto.
Pero vaya, que el puente de la strato debe estar un poco levantado, al menos en uno de los ajustes más utilizados, porque cada cual pone la guitarra a su modo, claro :dedo:
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Si aprietas los tornillos a tope , y encima añades mas muelles , el puente te pegara contra el cuerpo y no te va a permitir hacer estiramientos con la palanca para subir la entonacion cuando lo desees. :periódico:

Ademas tampoco vas a poder hacer descensos en la afinacion , porque las palancas que traen esos puentes de serie (incluidas las originales Fender) , son tan finas , que si le has puesto los 5 muelles y has apretado a tope los tornillos, cuando fuerces la palanca hacia el cuerpo para que se levante el puente , lo unico que va a pasar es que se doblara la palanca y el puente ni se va a inmutar. :ay:

Tambien puede ser que la palanca casque porque son una puta mierda , hablando en cristiano. :poli:

Ahora , que tu igual lo que quieres es precisamente eso .Que el puente no se mueva ni para arriba ni para abajo.Si es asi , y no puedes apretar los tornillos ,pon los otros dos muelles y calzale dos tacos de madera a medida por la parte inferior del cuerpo, entre el bloque del puente y el cajeado del cuerpo (uno por delante y otro por detras).Se quedara a 4 mm de altura pero no se meneara ni pa Dios.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Bueno, esto de hace un año ya, y el interesado no ha vuelto a dar señales de vida... (con sus tres mensajes nel foro)
Supongo que lo habrá resuelto, o se habrá pasado al piano o cualquier otro instrumento... :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Gambale escribió:Bueno, esto de hace un año ya, y el interesado no ha vuelto a dar señales de vida... (con sus tres mensajes nel foro)
Supongo que lo habrá resuelto, o se habrá pasado al piano o cualquier otro instrumento... :mrgreen:

Suele pasar, llegan, dejan la cagadita y se van. Y por supuesto sin dar ni las gracias. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”