Mi plexi a dejado de funcionar

Festival de briconsejos
Responder
Oscar
usuario

Mi plexi a dejado de funcionar

Mensaje por Oscar »

Hola amigos.
El otro dia en un bolo llovió, pensaba que el ampli no se habia mojado mucho ya que lo recogí rapidamente, pero por lo visto lo suficiente para que dejara de funcionar.
Ya en casa le he cambiado los fusibles que se jodieron los dos, y sigue sin sonar, solo hace un zumbido muy fuerte y seguidamente vuelve a saltar el fusible.

Alguna idea de que puede ser?, antes de llevarlo al tecnico que lo tengo a 150km.

Un saludo y gracias. :ciao:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Mi plexi a dejado de funcionar

Mensaje por Daniel »

Supongo que estará mojado aún y por eso te saltan los fusibles. El agua se mete por todas partes, y eso puede incluir los zócalos de las válvulas y demás, trafos, etc.. Hasta que no se evapore del todo te seguirá saltando.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

habría que revisar todo el ampli, y si es neceszario, secarlo con un secador o similar, antes de que el agua acumulada oxide o estropee algo por ahí, mejor llevaselo a un técnico competente, y díle lo que te ha pasado.

Lo malo del agua es que puede llegar a joderte soldaduras y otras piezas del ampli.

Si los fusibles saltan, es porque hay más consumo del esperado, o lo que puede ser lo mismo, algún cortocircuito en algún sitio.
Carri
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Ok, gracias por contestar.
Yo creo que el agua ya se habrá secado, por que el bolo fue el dia 4, ya hace mas de un semana.
Se lo llevaré al tecnico a ver lo que dice.
Saludos. :ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¿Siguen saltando los 2 fusibles? :meignorais: Yo probaría a quitar las válvulas de potencia, y a ver si salta el fusible sin ellas :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola,
¿que te ha dicho el tecnico?

si aun no lo has enviado, puedes probar a rociar la electronica con un spray del tipo lubrilimp 0, y dejar que se evapore todo. :dedo:

Un saludo
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Todavia no se lo he llevado al tecnico, pero creo que el cortocircuito esta en las valvulas de potencia, por que he hecho lo que dice Pepe y no saltan los fusibles quitando las valvulas de potencia, pero luego las he puesto, las he encendido y ha pegado un chispazo que me he acojonado :ein: .
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Bueno, pues ya he localizado el problema, una valvula se ha jodido :ein: , ahora lo tengo funcionando solo con dos y funciona perfectamente.
La putada es que tendré que cambiar el cuarteto entero.

Ahora, que valvulas me recomendais?.

Gracias. :ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si lo hubieras llevado al tecnico te habría costado los portes, el tecnico, y el cuarteto de valvulas :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pepejara escribió:Si lo hubieras llevado al tecnico te habría costado los portes, el tecnico, y el cuarteto de valvulas :nose:
Eso es una gran verdad.

Yo quizás te alarmé mucho con mis anteriores mensajes, pero por lo general, hay gente que ni siquiera se digna a sacar un válvula de su ampli ni a abrirlo para hacer algo tan sencillo cómo lo que Pepejara te contó.

Ahora al menos el fallo está localizado.

de todas maneras si le entró mucha agua al ampli es muy recomendable que o la limpies bien ,para que no queden restos de cal-suciedad, o que le eches limpiador de contactos que lubrifica y aisla la humedad, sobre todo en pines de válvulasy otras interconexiones. CRC, WD40 o similar te valen. :dedo:
Carri
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

pepejara escribió:Si lo hubieras llevado al tecnico te habría costado los portes, el tecnico, y el cuarteto de valvulas :nose:
Toda la razón llevas :dedo:.
Pablocarrillo escribió:
Eso es una gran verdad.

Yo quizás te alarmé mucho con mis anteriores mensajes, pero por lo general, hay gente que ni siquiera se digna a sacar un válvula de su ampli ni a abrirlo para hacer algo tan sencillo cómo lo que Pepejara te contó.

Ahora al menos el fallo está localizado.

de todas maneras si le entró mucha agua al ampli es muy recomendable que o la limpies bien ,para que no queden restos de cal-suciedad, o que le eches limpiador de contactos que lubrifica y aisla la humedad, sobre todo en pines de válvulasy otras interconexiones. CRC, WD40 o similar te valen. :dedo:

Gracias por el consejo :dedo: . Aunque la verdad es que fueron cuatro gotas, pero fueron suficientes...

Entonces que valvulas me recomendais?.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”