Me siento engañado!!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
jdillana
Contactar:

Me siento engañado!!!

Mensaje por jdillana »

Me imagino que esto que os voy a contar os habra ocurrido a muchos de vosotros, pero es que tengo que contarlo, porque me da mucha rabia.

Os cuento:

El viernes di un concierto en el cual me llevaria el 30% de los beneficios sacados en barra desde media hora antes del concierto hasta media hora despues ( mas o menos entre todo dos horas y media). Entre mis amigos y conocidos os puedo asegurar que echando cuentas nos salia como minimo 100 Euros. Pues cuando termino todo me viene el dueño del local con un papel, y apuntado en boli, que el 30% eran 70 euros.

Imaginaros lo primero que pense :tasloco: ...

Y claro en estos casos no se muy bien que hacer, asi que cogi el dinero me tome unos copazos que eso tambien corrian a cargo del local (vamos que esos son los que me descontaron del 30%) y para casa (y menos mal que solo somos dos y al menos tocams a 35 euros :llanto: ).

Que haceis vosotros en estos casos????.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo recuerdo que en un local llenamos, tocamos cerca de dos horas, la gente consumió como adolescentes....¡Y el pavo nos quería pagar dos talegos de mierda! Yo nunca iba a cobrar porque me conocía, tengo muy mal pronto y además no me gusta el tema de las pelas, así que siempre iban el bataca y el cantante. Cuando les quiso dar 2000 pelas se echaron a reír y le dijeron que si nos tomaban por imbéciles. El pavo se puso tonto y dijo que allí todo el mundo había bebido agua (lo cual no era cierto, porque había más de uno torcido), así que ellos dos se pusieron más chulos y le dijeron que hasta que no pagara lo que debía no salían de allí. El tío, que era un tirillas (hay que decir que nuestro bataca de aquella era bastante fuerte) se acojonó cuando le plantaron cara y soltó 10000 pelas. Yo creo que más o menos nos correspondería 20000 y cuando me lo contaron me jodió bastante el tema, pero por tener la fiesta en paz pringamos como cerdos.

La verdad es que es una putada, en Ferrol, desde hace dos años a esta parte, no suele pasar, porque a la media hora viene la plasma a cerrar el local y al final acabas cobrando tres talegos o así, porque el bar, aunque llenó, no le dio tiempo a vender más de una consumición.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo, cuando toco en bares me bebo casi una botella entera de etiqueta negra y me ligo a una de las pibas de la barra. Con eso ya me doy por cobrao ;)
jdillana
Contactar:

Mensaje por jdillana »

Ruben yo tambien digamos que me cobre en bebida, lo que pasa es que piensa por lo que les sale a ellos una botella de whisky de marca, o las botellas de agua que te tomes mientras cantas en mi caso, que con el calor que hacia me bebi 5... al final esta claro que tu le das :hip: pero al dueño del bar le resulta realmente rentable.

Lo que tenian que hacer es ser mas legales, y de esa forma posiblemente querras tanto tu como ellos que vuelvas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si nos vemos en Oroso tú verás si salgo o no salgo caro si me llevas a tocar a cambio de las copas....ya verás... ;)

Y ahora en serio:
hay que pactar bien pactado lo del precio antes de tocar. Es un putadón irse a casa habiéndole hecho el negocio a un gilipollas
jdillana
Contactar:

Mensaje por jdillana »

Pues lastima que no lo vea, porque no voy a Oroso, :llanto: :llanto: pero estoy seguro que tu me haras el favor de beberte las copas mias :hip: :hip: :hip: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Lo del porcentaje de barra es incontrolable, los porcentajes siempre son una putada, pero a ver quien es el guapo que saca un precio cerrado :tasloco:

A mí me la jugaron en Clamores, íbamos a porcentaje de la entrada, pero como no pudimos poner a nadie a controlar nos tangaron igualmente...

Panda de ladrones :bah:
jdillana
Contactar:

Mensaje por jdillana »

La verdad es que es muy dificil ir a precio cerrado, pero lo que eesta claro es que no entiendo como encima se pensaran que nos engañan :bah:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="Rubén Hernández":y5f39oev]hay que pactar bien pactado lo del precio antes de tocar. Es un putadón irse a casa habiéndole hecho el negocio a un gilipollas[/quote:y5f39oev]

Eso en Ferrol no posible ser, bueno, yo hablo de hace un par de años, que es cuando toqué por última vez en directo. O tienes caché (y eso en Ferrol se consigue tocando muchíííííísimo) o pringas y pactas más o menos. Esto pasa por:

1-Aquí la pasma viene a la hora de comenzar el concierto y es muy probable que mande parar. Además si presentan denuncia el bar se queda sin hacer conciertos durante tres meses, y si no es la primera denuncia te meten multa gorda y te cierran hasta el local.
2-A pesar de que hace años la gente en Ferrol salía a ver todo concierto que había, en el momento en el que yo dejé de tocar la cosa no estaba tan boyante. Muchas veces llenas con un concierto, pero otras veces te llevas el batacazo.

Esto hace que los propietarios de bares no estén excesivamente interesados en hacer conciertos, por lo que si tú quieres tocar, tienes que pringar y vivir en la cuerda floja. Es una verdadera pena, porque en Ferrol hay un gran número de grupos y mucha variedad, pero tenemos lo que nos merecemos, por pringaos (y no sigo, que la política está prohibida).
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="jdillana":2hcm6xma]La verdad es que es muy dificil ir a precio cerrado, pero lo que eesta claro es que no entiendo como encima se pensaran que nos engañan :bah:[/quote:2hcm6xma]

No se lo piensan, es que les da igual.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Hay locales y locales.
El último bolo que hice como cuenta cuentos en El Real de Moaña iba a porcentaje de taquilla(85%), me dieron todos los tacos de la recaudación y calcularon...149€ . Ellos ya me garantizaban un mínimo de 90€ en caso de que no hubiese aforo suficiente...pues hay gente que no quiere ir a tocar ahí porque siempre funcionan a porcentaje(incluso en casos especiales totalidad de la taquilla). Su sistema es entradas asequibles, copas aparte y al mismo precio de siempre. El músico cobra de la taquilla y así no se ve mediatizado por un cálculo(el de las copas) muy dificil de comprobar...
También te invitan a copas(les salgo barato porque en esos bolos solo tomo agua del tiempo....después de la actuación ya no :mrgreen: )
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
jdillana
Contactar:

Mensaje por jdillana »

Yo creo que lo de las entradas solo sirve para que vayan los amigos, porque si no eres conocido por la zona, muy poca gente va a querer pagar sin saber como suena ese grupo.

lo de garantizarte un minimo no esta mal, pero no creo que lo haga mucha gente.

Y al final, pues lo de siempre, que cobras muy poco.

En mi caso, esta claro que disfruto cantando y tocando, pero tambien ayuda el tener al menos para poder pagarte un buen juego de cuerdas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tíos... soy un manta tocando, pero me encanta hacerlo y la fiestecilla..y en serio, que no soy nada malo en el escenario ( y eso no es sólo tocar)..............peeeeero.

yo sumo:

20 euros de gasoil

1 juego de cuerdas D'addario

mi cenita modesta...un bocata y dos birras o media botella de tinto..CUALQUIER cosilla...nada de cosa freaks ;)

dejar a mi familia al día siguiente en estado " no tenemos padre"

tío...a mi, si no me pagan como MÍNIMO 40 euros por barba... va tocar Mª Jesús la delos pajaritos....eso sí...en mi casa y en la de mis colegas se toca gratis y como mínimo mientras haya bebercio.

Soy capaz de dejarme el cuero cuando hay sentimiento y ganas de corazón...ahora...para hacer que se lo pasen bien veinte gilipollas y que gane pasta el tipo del garito....

chicos....me quedo en casa :hedicho:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Veamos.
No me voy a meter en el caché de cada uno, hay quien toca por mero placer y lo hace bien.
Hay quien toca por un porcetnaje de las copas y hay quien toca por una cantidad fija, todo es legal.

Hay que ser erios en esto. en el caso de que se vaya a porcentaje hay que plantear un sistema de control, y al propietario no puede parecerle mal.

Si no llegáis a un acuerdo, lo que se puede hacer es tomar una consumición al llegar al local (o mediahora antes de empezar, si así se pactó), pagar, y como quien no quiere la cosa guardar el tiket.
Cuando termina la actuación volver a pedir otra consumición y pagar y guardar el tiket.

Como los tikets van numerados, podéis tener una idea de la cantidad de consumiciones que se han vendido. Como siempre hay una consumición mínima, podéis calcular grosso modo lo ingresado en ese lapso de tiempo y decirlo abiertamente.

Recordad que cada vez que se abre la caja y se marca un precio, sale un ticket, es muy difícil hacer trampa. Recordad también que la obligación de expedir un ticket es fundamental en estos negocios, y que si se funciona con camareros contratados, normalmente al jefe también le interesa que haya ese control.
Ya sé que hay muchas trampas, pero si de este sistema me resulta que salen 500 euros de caja, nadie me va a convencer de que me corresponden 30 euros. Supondré que hay 1000 euros y que se ha agenciado 500.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”