Springsteen Paisley Marvin

Foro Fender
Responder
Maligor

Mensaje por Maligor »

Wenas, os escribo solicitando ayuda para elegir una telecaster, en cuanto al precio, no es que no importe pero tampoco me quiero volver loco. Mis gustos o lo que pretendo tocar son cosas de Springsteen, temas de Brad Paisley y como por pedir que no quede, me gustaria soltar de vez en cuando cositas de Hank Marvin. No busco un milagro, solo una buena telecaster que me permita desarrollarme en estos estilos. He mirado concienzudamente la Reissue 52, la baja, la american standard.
Ahora lo que quisiera es saber la opinión de otros sobre el tema y el equipo que utilizarían para tocar esta algarabia que tengo en mente, si me podeis sugerir combinaciones de guitarra + ampli o incluso efectos lo agradeceria mucho, siempre viene bien tener opiniones de otros.

Muchas Gracias

:sindiente: :sindiente:
Hans986
usuario

Re: Springsteen Paisley Marvin

Mensaje por Hans986 »

Ya sabes que el Maestro Marvin era hombre stratocástico y tremolar (ahora que no nos oye Rafa Marín), pero te diré que los dos palos que mencionas (Shadows y Boss) son de mi gusto, tengo sendas AmStd (tele y strato) y van muy bien con ello. Paisley es un countryoso, estilo que la Tele lleva en sus genes. La Baja no me convenció en su momento. La reissue 52 no la he probado. Si vas corto de pasta, la Tele modern player que acaba de salir, una chinorri bastante bien encajada (al menos la que he probado) me sorprendió por trescientos y pico euros... Curioso. Con una humbucker desdoblable en el puente, incluso (no es el gagdet que más me ilusione, pero bueno). En cuanto a amplis, creo que tienes cara de fenderoso: un hotrod o un twin reverb (en función de la pasta) te darán lo necesario. Creo.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Yo si te diría que la baja está muy bien. Mírate también las Custom 60 japos. En cuanto a ampli...un Dr.Z, algún Fender que cruja bien, Divided by13...cosas así
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Tony Luz, de Los Silvertones, saca un increible tono Shadows con su telecaster con Bigsby.
Maligor

Mensaje por Maligor »

Varias cosillas.

1.- ¿Dr Z Vende en España?, he oido muy buenas criticas de estos amplis pero jamas he visto ninguno en vivo.
2.- Considero que la cosa del sonido de Hank Marvin puede estar mucho en las pastillas y los efectos, mas que en que sea una Stratocaster lo que toca "creo" ¿o no? XD
3.- Con el tema de Springsteen me llaman mucho la atencion el sonido que saca en algunos de los minisolos que suelta de vez en cuando, pero quizas sea mas cosilla del ampli que de la guitarra, es muy parecido al tono que saca Prince en este video (casi al final)
http://youtu.be/x_2tSGxGnJQ
4.- Los que teneis mas experiencia en telecasters, ¿existe tanta diferencia entre una Reissue 52 y una American Standard?, a mi me cuesta, al menos ahora, no se si cuando lleve mas tiempo con una teleca sere capaz.

Gracias por las respuestas
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Una 52 RI y una standard ( ambas actuales) no dustan tanto ya ni en maderas, pero una RI de los 90 es otro mundo con respecto a una STD ....
Radio, mástil, trastes, ancho diapasòn, puente, corcuito, pastillas.....tooooodo es diferente.

Lo del rollo hank marvin .... Yo creo que parte fundamental de ese sonido son los muelles... En la guitarra y en la reverb ;)

Y respecto a las recomendaciones... Un DRZ y una baja telecaster lo veo muy descompensado... Yo mejoraría la guitarra a algo más serio...

Con respecto al brasas de springsteen.... No olvidéis que lleva pastillas hotrails, y que podría usar casi la guitarra que fuera, que casi sonaría igual con esas pastillas... Y además que en sus solos, le pinchan FX desde la mesa ;) que hay muuuuuuucho truco en esos bolos ...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y si el Jank marvin hubiera usado Telecaster con Bigsby hubiera sonado muuuucho mejor
Maligor

Mensaje por Maligor »

El Marin escribió:Y si el Jank marvin hubiera usado Telecaster con Bigsby hubiera sonado muuuucho mejor
Seria digno de ver XD

En cuanto a lo de las Telecasters, Marin, ¿recomiendas una buena telecaster?, ¿merece la peña gastarse los mas de 1.700 lerus en una Reissue?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si

No
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, la recomiendo... Porque? Si tengo que explicártelo es que no lo vas a entender...

Merece la pena? Tu mismo, si te satisface tener un instrumento de esas características pues adelante, vete por una Nocaster y seguro que lo flipas... si lo que quieres es una buena telecaster y la quieres para tocar y moverla y darle mala vida, yo no gastaría mas que mil euros a grosso modo, pueden ser 1100 o 1200 peeero también 900 o 700 o 600!!!! y siempre siempre miraría de segunda mano, la Nocaster también

Las Telecaster a poco, suenan como deben, muy bien, lo demás son matices que valen muchos euros... Prueba varias y verás lo que te digo y te pillas la que mas te mole y tendrás guitarra para toda la vida y podrás dejarla un mes en casa o en el local y cuando la vuelvas a pillar sigue afinada y lista.

Lo mismo que las Estratogayer, lo mismito :ridi:
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

La anécdota en muy conocida, pero merece la pena repetirla. Cuando Cliff Richard formó el grupo The Drifters (luego llamado The Shadows), fichó a Hank Marvin como solista. Inicialmente tenía una guitarra japonesa marca nomacuerdo y querían algo mejor, así que Hank le dijo que quería sonar como James Burton en el solo de Hello Marilou, de Ricky Nelson. En aquellos tiempos, como no había internet, que si no, lo habrían averiguado facilmente, creyeron que James tendría la mejor guitarra posible, así que escogieron la más cara del catálogo de Fender de 1959, una Fender Stratocaster de color Fiesta Red, mástil en ojo de perdiz y hardware dorado. James Burton tocaba Telecasters (y también Jazzmaster, oiga!).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Con un poco de oído se sabe
Responder

Volver a “Fenderforo”