Fender Serie L

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Serie L

Mensaje por erreaye »

Imagen

Con eso... KetKgas :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Fender Serie L

Mensaje por ore_terra »

raulin escribió:Solo una tonterida más ... un conocido mío a finales de los 80 tenía una serie L y en la moda esa del shred y el picudismo le serró los cuernos y la pintó a mano (con pintura tipo titanlux) para hacerla jevi....
queremos fotos
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

ore_terra escribió:
raulin escribió:Solo una tonterida más ... un conocido mío a finales de los 80 tenía una serie L y en la moda esa del shred y el picudismo le serró los cuernos y la pintó a mano (con pintura tipo titanlux) para hacerla jevi....
queremos fotos

No creo que existan (por entonces el tema "fotos" no era tan fácil ni tan barato como ahora), pero asín fue :sindiente:. El conceto, lo que viene siendo mayormente el conceto vintish, no estaba tan extendido entonces... una estrato serie ele para el abundante paletaje de entonces (me incluyo) era simplemente una guitarra vieja, y si tenía esconchone (estaba relicada) es que pedía una capa de titanlú a gritos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

SrFender:
erreaye escribió:Va en serio.
Pregunta en Fendermanía.com, que allí te orientarán perfectamente dentro del catálogo de la marca para que puedas comprar lo que andas buscando dentro de lo que ofrece esa marca a cualquier nivel de presupuesto y posibilidades.

Suerte!

Eso, cualquier otro foro vale para orientarte en cualquier cosa, pero si lo que quieres es hacerte una guitarra de kit, vuelve a Gorg, que erreaye te orientará :dedo: :jaja:

Ahora en serio:
Fender ha sacado unas reediciones de guitarras construidas a la manera en que se hacía en los años cincuenta y sesenta. Tienes la garantía de que "oficialmente" esas guitarras son réplicas de las guitarras a que haces mención.

Yo he tenido una Stratocaster Relic 1960 de la Custom Shop. Era una guitarra cojonuda, que, como la serie Time Machine y las continuas replicas que saca Fender, reproducía muy fielmente las guitarras de aquella época, son lo que llamamos réplicas históricamente correctas.
El concepto relic busca recrear estéticamente lo que sería una guitarra de aquella época, pero sólo estéticamente. Además a las custom Shop se les presume una buena selección de materias primas y mejores controles de calidad, así como un certificado de autenticidad que hace que la guitarra cueste un poco más y sea más fácil de vender en el mercado de segunda mano.

También tuve una Fender Custom Shop masterbuilt 1954 50th aniversario, que era una guitarra perfecta, una réplica exacta del modelo original, esa guitarra la tiene otro miembro del foro ahora, suena muy bien y tiene una construcción soberbia. El rollo es el siguiente: lo que te dicen es que cuando te la cuelgas y tocas, tienes las mismas sensaciones que tenían los guitarristas de 1954 cuando se la colgaban por primera vez. Sólo que ahora las hacen mejor que entonces, porque se cuida más el detalle. Y valen muchísimo más, claro.

Te puedo decir que vendí la Relic y la 54 y me compré una strato vintage de verdad, del 66. Sonido distinto, y aparte las notorias diferencias del modelo, la principal diferencia es que los defectos de la 66 no son meramente estéticos, la guitarra tiene sus batallas encima y se nota, en el diferente roce de las ruedas, los afinadores, algun defectillo en el diapasón etc. No me gusta hablar bien de mis guitarras, son sensaciones subjetivas y lo importante es tocar, cosa que hago muy por debajo del nivel de las guitarras que tengo.

En esto todo son sensaciones. Para mi, que soy un viejo vicioso y que tengo casi anulada la capacidad de ilusionarme por las guitarras, una buena Custom Shop (o guitarra de gama alta) o una guitarra vintage me dan la sensación de que tengo una guitarra de verdad, todo lo demás me parecen simples objetos de consumo fabricados por gente que no le tiene ningún apego a lo que está haciendo. Ahora que si quieres hacer música te vale cualquier cosa que mantenga la afinación.

Los histéricos del vintage que no quieren (o pueden o saben) esperar la oportunidad, pueden pillarse una guitarra (o comprarla por partes) y relicarla para que parezca que es vieja. El concepto lo inventó la empresa Fender, creo, o sea que no veo nada malo en ello :jaja:

Respecto de las maderas de las guitarras vintage, es cierto, y lógico que después de 50 años (más los años que tuviera cuando fue construida la guitarra) estén más secas y maduras etc etc. Pero los guitarristas buscamos referencias de sonido, por lo general. Y en los 60 las guitarras que se grababan tenían madera moderna y no antigua, porque por aquel entonces las guitarras antiguas sencillamente no existían. Por tanto, los presuntos beneficios de las maderas muy antiguas igual son simples características que no enriquecen absolutamente nada nuestro lenguaje musical. O sí. Es totalmente subjetivo. Desde luego, los stones los beatles o los kinks no inventaron el pop y el rock con guitarras viejas, sino con guitarras modernas.

Lo que si creo que tiene más sentido es que una guitarra que ha tenido mucho trote está más viva, las maderas, al haber estado sometidas a vibraciones musicales, y :bla:
Por eso una guitarra no tocada nunca es una guitarra muerta, eso dicen y eso he comprobado. Yo por si acaso, y como solo tengo dos manos y poco tiempo para tocarlas, las he colocado todas delante de las pantallas de la PA, a ver si se les pega algo de las vibraciones de la música que pongo en el estudio :jaja: :jaja: :jaja:

Si entras en fender.es encontrarás la información oficial.
Y por supuesto tienes google, pero en este foro también tienes bastante información acerca de todos estos temas.

salud!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues yo lo mandé a fendermanía con la mejor de las intenciones... :nose:

Sergio: ere un malasombra! :sindiente: :sindiente:

Y también hago kits de strato, sí :sindiente: :jiji:
Y les puedo troquelar un serial number con L también :sindiente:

Y con K
También con K
:jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

SrFender, puedes contactar con erreaye, te monta y pinta réplicas de guitarras antiguas y sin empeñar las pestañas en una Custom Shop.
erreaye no tiene ninguna vinculación con este foro ni nos da komisión.

aunque debería :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, me he excedido en mi mensaje anterior, así que voy al grano

Pillar una guitarra vintage sólo tiene sentido:

- si se encuentra barato (una ganga, vamos, cosa cada vez más infrecuente)
- si se hace como inversión.
- si uno tiene tanto dinero que le da igual.

¿Por qué digo esto?
Porque las diferencias con una BUENA guitarra no son tan grandes como para justificar tanto esfuerzo económico.

Dicho eso, las guitarras que mas valoro y que mejor suenan de las que tengo son las vintage.

Salud
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No veo a lugar lo de dar comisiòn al foro por lo que yo hago, y lo discutimos si quieres en otro topic, ... Pero que sepas que si tú no tienes una RH cojonuda es porque no quieres, ya que a ti no te iba a costar un céntimo, al igual que a otros cuantos de esta casa que ya la tienen sin haberme pagado ni un euro!!

Volviendo al topic y concretamente a tu último post, creo que coincido en lo que planteas al 100% :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió: . Desde luego, los stones los beatles o los kinks no inventaron el pop y el rock con guitarras viejas, sino con guitarras modernas.
Esos no inventaron nada, y menos los Bitels
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

erreaye escribió:No veo a lugar lo de dar comisiòn al foro por lo que yo hago, y lo discutimos si quieres en otro topic, ... Pero que sepas que si tú no tienes una RH cojonuda es porque no quieres, ya que a ti no te iba a costar un céntimo, al igual que a otros cuantos de esta casa que ya la tienen sin haberme pagado ni un euro!!

Volviendo al topic y concretamente a tu último post, creo que coincido en lo que planteas al 100% :dedo:
Yo tampoco veo lugar a que pagues una comisión al foro. El foro jamás va a comisión con nadie. Ni yo tampoco :dedo:
Y gracias por el ofrecimiento pero tengo demasiadas guitarras :flores:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El Marin escribió:
Sergio escribió: . Desde luego, los stones los beatles o los kinks no inventaron el pop y el rock con guitarras viejas, sino con guitarras modernas.
Esos no inventaron nada, y menos los Bitels
Una cosa es que no te gusten, y otra negar la evidencia.
Ayer, en la clausura de los JJ.OO. echaron "I am the walrus" y volví a alucinar con ese tema, hace AÑOS que no veo que alguien haga una canción así, ahora es progresión chunga hiperconocida de tres acordes y/o ritmo latino y a correr. Por cierto, George usaba una strato en la epoca del MMTour no?
c27reinhardt

Mensaje por c27reinhardt »

¿Por qué digo esto?
Porque las diferencias con una BUENA guitarra no son tan grandes como para justificar tanto esfuerzo económico.

Dicho eso, las guitarras que mas valoro y que mejor suenan de las que tengo son las vintage.
Un kit es la mejor opcion, desde luego....pagar por una guitarra fender nueva, implica que parte del precio que se paga es por la marca. Seria preferible ahorrarse eso e invertirlo en comprar mejores materiales en el kit.

Una reedicion esta sobre los 1000 y pico euros...con 700/1000 € podrias pillarte un kit de una guitarra que se tocaria y sonaria igual o mejor.....y podrias elegirlo a tu gusto: perfil del mastil,material del diapason, trastes, ancho de cejuela....material del cuerpo( warmoth incluso te especifica el peso), puente , circuito electronico.

salud
c27reinhardt

or Sergio » Lun Ago 13, 2012 12:08 pm

Bueno, me he excedido en mi mensaje anterior, así que voy al grano

¿Por qué digo esto?

Salud

Perdon, queria citar el comentario de sergio
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Imagino que Marin estaba ironico con lo de que los Beatles no inventaron nada, porque la lista de cosas, tanto musicales como extramusicales que sacaron a la palestra esos nenes es, como decimos aqui, una mijita grande...
Y en el tema concreto del hilo, hay cosas que son irrepetibles, como los Beatles, y la serie L es una de ellas.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Con 1000€ no me salen los numeros a no ser que te la pintes tu.
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Los beatles inventaron còmo siendo una banda de tres al cuarto, conseguir vivir ellos y un puñao más del cuento y de milongas!!

"inventar" lo que se dice "inventar", no creo que inventaran nada de nada...
Pero creo que no es este el mejor topic para discutir de eso...

Aquí creo que preguntaban por cuál es a día de hoy la strato más parecida a una SERIE L ...

Yo he tocado tres series L, y las tres me parecieron diferentes, por cierto :roll:
c27reinhardt

espasonico escribió:Con 1000€ no me salen los numeros a no ser que te la pintes tu.
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Hace menos de 1 año me he montado un kit warmoth: mastil de arce flameado ( ya barnizado+cejuela graph tech+marcadores abalone+radio 12"/perfil moderno) , cuerpo aliso(lake placid blue)+ set Lindy Fralin+klusons(VH con callaham especificaciones)+ puente callaham+ plasticos(golpeador, botones, etc...)=700 €urillos incluido transportes+palo de aduanas....

Aclaro pa los puristas ke no es nitro el acabado, aunke la capa es muy fina, eso si....una guitarra con la F en la pala y especificaciones parecidas(american deluxe es la mas cercana) esta sobre 3000$ en una tienda americana, cosa ke si me parece una barbaridad.

P.D.: obviamente no es una serie L, ni muchisimo menos, pero por ese precio es una MUY BUENA guitarra. Por ese dinero no me habria comprado ni una mexicana, ques un asquito, por cierto... he tenido una y estaba construido con retazos d madera el cuerpo(sin comentarios), y antes d un año ya mostraba los signos del uso d una manera descarada....y eso por no hablar del peazo capa de poliester que mataba totalmente el sonido d la guitarra....
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, el topic va de comparar custom shops con series L

Lo de los kits es otra historia que no tiene nada que ver, no cambiemos demasiado de tema por favor, sólo lo imprescindible :jaja:

Y The Beatles, The Rolling Stones y The Kinks sí inventaron muchas cosas, si entendemos por inventar hacer cosas que nadie antes hizo y además hacerlas bien. Sé que es offtopic, sorry
Salud
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Sergio escribió:Bueno, el topic va de comparar custom shops con series L
Usted me perdonará caballero, pero la pregunta del hilo no es esa.

Habría que ver cuales son las características de las serie L, pero las custom shop montan trastes más grandes, radios de 9´5; y lo que no sé es si llevan diapasón veneer o slab.

La ´62 RI creo se parece bastante en muchas cosas, al menos la strato. Buena guitarra y bien de precio si se compra de 2ª mano. Pagar lo que piden por una custom shop con radio de 9, trastes altos, etc cuando se supone que reproducen el original... :nose:

Personalmente creo que es mejor hacerse un kit copiando especificaciones con buenas maderas:

http://home.provide.net/~cfh/fender2.html#sch

Eso o buscar un constructor que las haga clavaditas, porque si empezamos a hacer una réplica cambiando trastes, radios, poniendo slab, etc, al final acabas con algo que no tiene nada que ver. Digo :tasloco:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Fender Serie L

Mensaje por ore_terra »

Hay custom shop para todos los gustos, radios y especificaciones, man
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

ore_terra escribió:Hay custom shop para todos los gustos, radios y especificaciones, man
No sé si te refieres a encargar una custom shop o a las custom shop de "serie" ( que es otra cosa que no entiendo )
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Fender Serie L

Mensaje por ore_terra »

A las de serie
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

ore_terra escribió:A las de serie
Pues en el catálogo 2012 :nose: no aparecen
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Cuando he hablado de custom shops siempre me he referido a la serie Time Machine y a las reediciones. Y estas ninguna lleva radio moderno ni trastes grandes. Si me he referido a la CS es porque solo en las custom shps se hace un verdadero control de calidad de las materias primas, que es más riguroso cuanto más exclusivo es el prec... quiero decir la guitarra
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Alguna de esas time machine vienen costando lo que vendría a ser una original de aquellos años, no?

:nose:

No estoy yo al tanto de tarifas y tal... Peroen la gama más alta de 7ender puede uno gastar más pasta en una guitarra réplica de una de los años 50 -60, que en una totalmente original...

Es muy curioso, como estas gamas nacieron para frenar un poco la especulaciòn que había con el vintage hace unos 10-12 años y ver por dònde va la cosa ya...

No se me ocurre qué será lo pròximo que querrán vendernos... No sé :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

Pues yo pienso que en la famosa (ahora) serie L ser haber guitarras muy buenas y guitarras muy malas... Como ahora, vamos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Haberlas haylas, Rafa ...
Es imposible que todas fueran de nivelazo... No hay nada que permita afirmarlo, creo yo :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

erreaye escribió:Alguna de esas time machine vienen costando lo que vendría a ser una original de aquellos años, no?

:nose:

No estoy yo al tanto de tarifas y tal... Peroen la gama más alta de 7ender puede uno gastar más pasta en una guitarra réplica de una de los años 50 -60, que en una totalmente original...

Es muy curioso, como estas gamas nacieron para frenar un poco la especulaciòn que había con el vintage hace unos 10-12 años y ver por dònde va la cosa ya...

No se me ocurre qué será lo pròximo que querrán vendernos... No sé :roll:

No, no, ya no. Ahora cualquier guitarra vintage del bueno, está en precio a años luz de las CS de catálogo. Si me hablas de una 70 y tantas no sé, pero del 70-71 para atrás, muy lejos.

Además, las CS bajan de precio con el tiempo, mientras que el vintage no ha parado de subir. Ni parará.

pero no quiero hablar de economía. De las guitarras me interesan más otros aspectos :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ya nada es lo que era, hace tiempo que las time Machines llevan trastes 6105, y radios dsl 9.50, me han destrozado la ilu. con las ganas que tenia yo de emular al Carl Perkins desen
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

No estoy yo muy al día en las actuales producciones de Fender, porque andan cambiando constantemente para tirar del mercado, pero sigo pensando en que la serie que más se aproxima a la L es la Vintage Reissue 62, que además es bastante asequible. Hace unos años eran muy buenas guitarras, aunque no estoy muy seguro de que ahora tengan el mismo nivel, por aquello de la reducción de costes. Pero esas pastillas 57/62 son excepcionales y todo lo demás en esas guitarras es muy decente. Estoy de acuerdo también en que en la serie L hubo buenas y no tan buenas guitarras, pero las buenas que he probado suenan de maravilla y es difícil encontrar una de las que se hacen ahora que se les acerque.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”