CABLE EN Y PARA LOOP DE EFECTOS

Festival de briconsejos
Responder
gafas
usuario

CABLE EN Y PARA LOOP DE EFECTOS

Mensaje por gafas »

Salud a todos. MI amplificador tiene una sola conexión para el loop de efectos, en realidad es una toma estéro y eso requiere un cable en "Y", es decir un jack estero en una punta y dos mono en la otra. Me he planeado varias formas de hacerlo. A) unir los dos cables soldados juntos al jack estéro, problema: dificultad de soldar y pasar por el agujero de la tapa del jack dos cables juntos. B) hacerlo con conectores aéreos. Problema: el mismo anterior más la posible desconexión accidental. C) sacar del jack estéreo un solo cable y separarlo en la pedalboard. Para eso mi duda es: ¿puedo uilzar un cable de micro con dos "vivos" y malla? y lugo separar cada "vivo" a cada jack? Duda: que hago para separar la malla, si es que se puede. Se supone que la masa ¿es la misma en todos los pedales? Si pudiera hacer esto me ahorraría un cable y los problemas de soldadura en el estéro. Es posible que mi razonamiento sea confuso, si hace falta alguna aclaración estoy presto a ello.
Un saludo
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
cpm
usuario

Re: CABLE EN Y PARA LOOP DE EFECTOS

Mensaje por cpm »

gafas escribió: C) sacar del jack estéreo un solo cable y separarlo en la pedalboard. Para eso mi duda es: ¿puedo uilzar un cable de micro con dos "vivos" y malla? y lugo separar cada "vivo" a cada jack? Duda: que hago para separar la malla, si es que se puede. Se supone que la masa ¿es la misma en todos los pedales? Si pudiera hacer esto me ahorraría un cable y los problemas de soldadura en el estéro. Es posible que mi razonamiento sea confuso, si hace falta alguna aclaración estoy presto a ello.
Un saludo
puedes sacar un solo cable estereo, y separarlo al final. la masa es la misma para todas las conexiones, de hecho electricamente está unida por las mallas de masa de todas las conexiones, desde la guitarra, hasta el ampli.

si tuviera que hacerlo, me lo plantearia como una cajita "breakout", con un jack estero para el cable del loop, y dos monos para los respectivos send y return. Dentro de la caja puedes hacer las conexiones mas comodamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: CABLE EN Y PARA LOOP DE EFECTOS

Mensaje por Pablocarrillo »

Sep, una cajita pequeña con 3 jacks hembra 1 estéreo y 2 monos es lo más fino :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”