lucille

Foro Gibson
jesus70
usuario

lucille

Mensaje por jesus70 »

Bueno se me ha antojado una epi lucille, estoy vendiendo mi j3 de washburn copia de la 175 y me esta rondando la idea de vender mi fender strat vintage 62 para pillarme una gibson lucille, la verdad toco poco, pero me gustaria probar, no se si la epi sera de mi agrado habia pensado en la sheraton pero al final parece que la lucille gana, creeis que es buena guitarra o deberia vender la fender y hacerme con una gibson bb king
CUCO
usuario

Re: lucille

Mensaje por CUCO »

yo voto por vender las dos y pillarte la lucille eso si busca alguna en stock, porque con los rollos que se oyen con lo del ebano en Gibson ultimamente, cualquiera se fia.
La epi si ya piensas en la gibson terminaras vendiendola.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

La epi suena muy, muy bien. Tengo una que estoy que no meo con ella.
Sin haber catado la Gibson, si es meramente por el impulso gasístico, pillate la epi que muy probablemente no te va a defraudar.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

tiene una pinta acojonante, y como va de afinacion
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

lucille

Mensaje por El Marin »

No dudes en vender la Estratogayer y lo que sea para pillar una lucille
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

tengo una curiosidad, tengo una washburn j3 y me resulta increiblemente comoda no se si por el mastil o por las cuerdas de entorchado plano, creeis que la gibson o la epi tendra un mastil similar, de hecho esta guitarra parece que nacio para mis manos, y ahora al cojer la fender me resulta extraña, como si nunca hubiera tocado una fender
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

La Epi lucille que yo tengo - que es coreana peerless, no sé si habrá cambiado en los modelos actuales- tiene un mástil muy fino (diapasón de 4cm exactos a la altura de la cejuela). Se toca increíblemente bien para mi gusto, y yo he sido de guitarra tipo fender de toda la vida. Con esta se van los dedos solos y poner acordes es un gustazo.

La afinación en la mía es perfecta también, aunque está modificada con clavijero Grover Imperial. Tiene microafinadores que contribuyen mucho también.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

esa duda la tengo yo no hace mucho la lucille costaba sobre los 700 u 800e y ahora esta que no llega a 500e creo que habra alguna diferencia, si antes era koreana perlees ahora sera china pepis, que me podeis decir, y donde encontrar alguna koreana, aunque ultimamente la gibson p90 me esta diciendo ummmmm 640e es una caña y como suena ni decir
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

estoy dudando entre la lucille epipone y la gibson tribute 60
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

lucille

Mensaje por ore_terra »

Hombre, esas dos no tienen na que ver. Yo tengo la studio 60 y es una estupenda guitarra. Pero "elegir" entre una u otra es difícil porque son muy distintas.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

lo se una es bluserita y no se la calidad sopongo que buena y la otra parece mas versatil al igual que blusera cañera y ademas es gibson doscientos euretes mas, tengo una 62 de fender y quiero algo mas cañero
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

lucille

Mensaje por ore_terra »

Nnguna de las dos es más cañera die lo que puede ser una strato. Si lo que quieres es un sonido más "gordo", pues sí. Y desde luego, si lo que quieres es eso, en mi opinión las p90 mejor que las dobles de la lucille :rock:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

lucille

Mensaje por El Marin »

Cualquier cosa es mas cañero que una Estratogayer... Vende esa cosa y compra una guitarra hombre!
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

en parte empiezo a ver que tienes razon, Rafa, pero cuando escuchas a gilmour o a rory con la stratocaster te dan ganas de hacerte, pero el problema de las stratos es que hay que encontrarla y hacerla sonar asi
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

lucille

Mensaje por ore_terra »

jesus70 escribió:en parte empiezo a ver que tienes razon, Rafa
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

:jaja: :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

lucille

Mensaje por El Marin »

Es que la tengo :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

lucille

Mensaje por El Marin »

Y Gilmour suena a culo y Rory suena mejor con la Corvette... Ye asín
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

El Marin escribió:Y Gilmour suena a culo
Hombre yo no diria que suena a culo diria que suena mejor con la Gretsch duo jet :mrgreen: [URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img] Uploaded with ImageShack.us[/url]
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Entonces cual sera de mejor calidad como guitarra me refiero a el total, tocabilidad, calidad, sonido la 60 tribute o la lucille epi
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

La lucille es cabeza de ratón y la tribute 60 es cola de león. Lo suyo es que cojas las dos en una tienda de confianza y las pruebes. Estoy convencido de que en cuanto a "impresión" te va a dar mejor impresión la lucille con su acabado espectacular y su tocabilidad impresionante (si está bien ajustada). Además, no subestimes el poder tocar muy muy roquero con la lucille - la imagen no la da, pero el sonido lo tienes si quieres, te lo garantizo -.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Raul crees que hay mucha diferencia entre la coreana y la nueva china, la diferencia de precio es casi el doble
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

A principios de los 90 tuve una Epi 335 Dot coreana y la verdad es que dejaba mucho que desear: pitaban las pastillas, la cejuela era horrible y no había forma de afinar la cuerda sol ... La verdad es que mi respeto por el producto chino ha subido últimamente bastante y para mi no es realmente determinante a la hora de comprar un instrumento - y en todo caso inclina mi balanza hacia el lado Chino por motivos de precio -.

Creo que si tienes la ocasión de probarla, que sea hecha en China o en Corea puede ser secundario.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

y respecto a la otra la gibson studio tribute 50 y 60, crees que podrian ser bluseritas sin distorsionar demasiado
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

jesus70 escribió:y respecto a la otra la gibson studio tribute 50 y 60, crees que podrian ser bluseritas sin distorsionar demasiado
Controlando la ganancia/máster del ampli no veo por qué no... creo que va a depender más de eso y del ampli que de la guitarra en sí en los modelos que estamos hablando.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

jesus70 escribió:y respecto a la otra la gibson studio tribute 50 y 60, crees que podrian ser bluseritas sin distorsionar demasiado
Pocas cosas hay más blueseras que una P-90.

Quizá unas hemorroides, por lo del dolor. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

sigo con mi duda de si la gibson o la lucille
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

lucille

Mensaje por ore_terra »

En este enlace tienes unas pruebas que hice hace tiempo con una strato y una lp junior edwards CON P90.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... t=+Pruebas

A parte en youtube tienes una peshá de pruebas de guitarras con p90, hasta de lucilles :jaja:
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

he estado mirando los youtubes y leyendo rewies y estoy asi asi, de las epiphone parece que gusta mas la sheraton, la lucille parece un poco dura de cuerdas, pero es solo una opinion de music store, y de las gibson, parece que tienen buen sonido pero estan construidas a trocitos
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pues dura, nada de nada :nose: Le podremos achacar otras cosas, como que es tan bonita que más que tocarla apetece echarle fotos, pero dura, nada de nada... quizás la que probó esa persona del Musik-Store necesitaba ajuste.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

a lo mejor la diferencia es que la tuya costo hace años 800e y esta vale ahora 500e, por que es lo que me estraña ahora que valga mucho mas barata que hace un par de años, de todas maneras piensa que es mejor la lucille que la sheraton, he estado viendo tus videos y suena muy muy bien, mirare a ver si puedo aprender algo de ellos ademas estoy apuntado a unas clases en una escuela de musica del ayuntamiento por que despues de 20 años haciendo las mismas monadas no avanzo, y en cuanto a las gibson studio tribute que me dices, a lo mejor son mas versatiles partiendo de que no voy a hacer heavy no por que no me guste si no por que no se, ni me apetece, mi estilo es mas blusero o rokero, aunque creci escuchando a ac/dc y los judas, un saludo
Responder

Volver a “Gibsonmanía”