1 ohmio de diferencia...

Foro enchufado
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

1 ohmio de diferencia...

Mensaje por 5F6-A »

Estoy pensando en enchufar un ampli valvular con salida a 16 ohms a un cajón de 1 x 12" a 15 ohms...... si, a 15!!!!! esa un antiguo altavoz cerámico Fane. no creo que pase nada ¿no? el ohmiage está lo suficientemente cerca ¿no?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

He leido alguna cosa sobre eso... No hay ningun problema.

De hecho el valor de la impedacia de un altavoz depende de la frecuencia de la señal que pasa a través de el. El valor que indica el fabricante (4,8,16...) se mide para una determinada frecuencia... Es decir, que indica de forma aproximada el rango de funcionamiento del altavoz, pero no es exacto... Así un altavoz de 15 Ohm se puede usar sin problemas con una salida de 16 Ohm porque el rango de valores de la impedancia es similar. Cuando los valores se separan mucho es cuando pueden aparecer problemas (por ejemplo un altavoz de 8 Ohm con una salida de 16 Ohm)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

jeje..gracias Breogan

es lo que me imaginaba.
:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

que consequencias traeria si a un altavoz de 8ohms le ponemos el ampli con la salida de 16ohms?
es para saberlo hehehe.
Última edición por diafebus el 31 May 2006, 16:56, editado 1 vez en total.
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Que fríes el trafo de salida.
Meh
paladdin

Mensaje por paladdin »

Bueno, no necesariamente termina uno friendo nada... Depende, sobre todo, de la calidad del transformador de salida del ampli. Si está correctamente dimensionado lo único que ocurrirá es que los altavoces sonarán a un volumen ligeramente inferior, y además cambiará el tono de respuesta del equipo, perdiendo algo de agudos y unos poquitos de graves -en general, un sonido más apagado-.

Salvo por esa diferencia tampoco se nota nada dramático, aunque sí es patente.

Había una antigua marca inglesa de amplis que, en lugar de apuntar la impedancia de salida en los diversos secundarios de sus equipos, ponía algo así como 'salida grave, media y aguda' :mrgreen: Ay, a ver si encuentro el nombre por aquí. ¡Sé que lo he leído en alguna parte!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”