Dudas con el espaciado de cuerdas en tremolo strato

Festival de briconsejos
Responder
toronado

Dudas con el espaciado de cuerdas en tremolo strato

Mensaje por toronado »

Hola compañeros,

He buscado en el foro, he identificado alguna referencia, pero no encontrado aclaración a mi duda.

Estoy a punto de comprar un trémolo strat para una strato a piezas que estoy montando para mi hija. Dado que ya tengo una Squier con un espaciado entre cuertas en puente cortito (sobre 52 mm, que hace que los imanes de las pastillas GFS no queden centrados), quería ya poner uno con espaciado de tornillos y de cuerdas estándar americano (56,35 mm ó 2 7/32 pulgadas).

Estaba a punto de comprarlo (en el foro no aparece ninguno) cuando he visto en foros USA algunos comentarios sobre problemas con este espaciado de las cuerdas extremas demasiado cerca del borde del diapasón, que hace que te salgas del mismo si no se tiene cuidado, en mástiles estándar de anchura en pocket de 55,6 mm. Por ello me han entrado dudas sobre este espaciado de 56,35 mm.

Como opción intermedia, he visto en Axesrus.co.uk un puente Wilkinson con espaciado de tornillos de 56,35 mm. pero con espaciado entre cuerdas extremas de 54 mm. que podría ser la solución ideal.

Dado que no me conformo con no poner lo máximo, mi pregunta es si tenéis experiencia con estos trémolos de medidas americanas (56,35 mm de espaciado entre cuerdas extremas) en mástiles estándar y si habéis observado problemas de salida de cuerdas del diapasón.

Gracias de antemano y un saludo a todos,
:ciao: :ciao:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Dudas con el espaciado de cuerdas en tremolo strato

Mensaje por Daniel »

Ten en cuenta algo importante: la distancia al borde siempre lo puedes matizar con la distancia de cuerdas de la cejuela. Si en ésta van al límite pueden estar cerca pero también se le puede alterar el espaciado. ;)
toronado

Mensaje por toronado »

Gracias Daniel por la indicación.

Sí, ya había tenido en cuenta que la distancia entre Mi's en la cejuela suele ser sobre 35 mm. En su momento pedí una Tusq en eBay de 36,2 mm pero me mandaron de 35 mm diciendo que ya sólo les servían de esa medida.

De todas formas, finalmente he encontrado un puente con distancia entre Mi's de 55,56 por lo que me curo en salud por si 36,4 fuera excesivo y dejara las cuerdas extremas muy cercanas al borde del diapasón. Ya veremos qué tal.

Gracias de nuevo y un saludo.

:ciao: :ciao:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”