Ayuda con Transformadores

Festival de briconsejos
Responder
notfx

Ayuda con Transformadores

Mensaje por notfx »

Hola gente, recientemente me han dao unos cuantos transformadores de corriente y he
pensao en montarme un ampli, previo o pedal a válvulas de guitarra, pero aún soy un aprendiz en esto y no entiendo como
se comprueban estos, ni cual de ellos me puede servir. Algunos de ellos están a estrenar y otros
al parecer han sido extraidos de diversos aparatos.

En resumen; ¿Hay alguno que me sirva para construirme algún ampli, previo o pedal?
¿Como puedo comprobar los distintos voltajes que sacan, ya que algunos no tienen escrita
ninguna información?

1- Modelo: AviSor (0 - 125 - 220 - 24 2A TAT-8059)

Imagen
Imagen

2- Modelo: Crovisa (C996 1Amp. DC) (0v - 127v - 220v) (17,6v - 0,8A AC) (9v= 0 9v=)

Imagen
Imagen

3- Modelo: AviSor (125-150-220-250 23.224 0 6,3)

Imagen

4- Modelo: (0 - 127 - 220) (S 2238 2Amp. C.A.) (14,5)

Imagen

5- Modelo: AviSor (125-220 TAF 2015 12,6v 0,3A)

Imagen

6- Modelo: TLP-224V TCE

Imagen

7- Modelo: 4251972290 10v 7ZN

Imagen
Imagen-

8- Modelo: 1-442-286-13 IBPY Made in Korea

Imagen
Imagen

9- Modelo: 12869-211-210 EL9005

Imagen
Imagen

10- Modelo: ?

Imagen

11- Modelo: ?

Imagen
Imagen

Toda la familia junta:
Imagen

Gracias de antemano! :saludos:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con Transformadores

Mensaje por Pablocarrillo »

notfx escribió:Hola gente, recientemente me han dao unos cuantos transformadores de corriente y he
pensao en montarme un ampli, previo o pedal a válvulas de guitarra, pero aún soy un aprendiz en esto y no entiendo como
se comprueban estos, ni cual de ellos me puede servir. Algunos de ellos están a estrenar y otros
al parecer han sido extraidos de diversos aparatos.

En resumen; ¿Hay alguno que me sirva para construirme algún ampli, previo o pedal?
¿Como puedo comprobar los distintos voltajes que sacan, ya que algunos no tienen escrita
ninguna información?

Bueno creo que antes de que empieces a construir nada, debes pasar por el aro cómo todos hicimos, y empaparte algo de teoría.

Algo de teoría electrónica no vendría mal, y algo de transformadores, tampoco, al menos para saber medirlos con el polímetro.

En casi todas las fotos que pones , tú mismo escribes las características de los trafos :dedo: :dedo:
Igual ahora no lo ves , pero si estudias un poco más alante lo verás.

Empieza con la wikipedia, eso ayuda a empezar a entender conceptos.

Y no es por evitar la respuesta, es que hay que pasar por ahí, ya que de no hacerlo tú, nunca vas a ser capaz de seguir adelante con el tema :dedo:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Me temo que Pablocarrillo tiene razón. Debes leer un poco si quieres saber qué es lo que tienes entre manos. Y si quieres construir amplis a válvulas más aún. Hay muchos libros buenos y los hay para todos los niveles.

Los transformadores que enseñas no tienen mala pinta. Los número que pones, como por ejemplo: 125-150-220-250 23.224 0 6.3, son los voltajes que dan en sus salidas o que pueden recibir en sus entradas. Por ejemplo, el anterior que pongo supongo que puede ser alimentado a 125 o 220V y que a la salida dará 250,23 o 6V dependiendo de las patas en las que midas. En otros casos, como por ejemplo 12869-211-210 EL9005, lo que pones es la referencia del modelo.

Yo lo que haría sería en primer lugar buscar las hojas de características de cada modelo, conociendo su referencia. Allí te vendrá la información sobre el patillaje.

De todas formas, empápate un poco por la red y por el papel para ver cómo puedes reconocerlos y qué puedes hacer con ellos.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
notfx

Mensaje por notfx »

Gracias, la verdad que sí, ando muy pegao aún. Le estoy echando un vistazo
a manuales y demás para ponerme al día. Y de primeras comenzaré fabricandome
algunos pedalillos así más simplones!.

De todas formas si alguien sabe si alguno puede servir para algún pedal o previo
en particular que me informe ;) .

Un saludo!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Te recomiendo que comiences haciendo algún pedal que no necesite transformador. Es decir que se alimente con los 9V que te puede dar una pila. Comienza haciendo algún booster sencillo o algún pedal de kit. Hay muchos y son económicos y sencillos.

Ya nos contarás!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”