Diferencia de calidad custom shop-fábrica Corona
Hola,
una de las cosas que siempre he querido hacer, pero que nunca he podido, es poder comparar bien entre guitarras fabricadas en la fábrica Corona y las custom shop. Como se puede ver, la diferencia de precio es bien clara, y uno espera que esa diferencia se vea compensada de alguna manera al tocar. Yo me pregunto: ¿tanta diferencia hay entre modelos fabricados en uno u otro sitio? Por ejemplo, hay versiones que deberían ser muy parecidas: existe una stratocaster Clapton de la serie Artist y otra de la Custom Shop que cuesta casi mil euros más...o ediciones limitadas de la telecaster 52 y el modelo de serie...¿tanta diferencia hay?
¿en qué..?
¿Alguien que haya tocado las dos Clapton, qué diferencias ha podido notar?
Estuve a punto de mirar alguna de la custom shop, pero el precio, y más en estos tiempos que corren, me echó para atrás...al final me hice con una american standard 2012 y creo que suena muy bien (además pastillas custom fat 50`s)
una de las cosas que siempre he querido hacer, pero que nunca he podido, es poder comparar bien entre guitarras fabricadas en la fábrica Corona y las custom shop. Como se puede ver, la diferencia de precio es bien clara, y uno espera que esa diferencia se vea compensada de alguna manera al tocar. Yo me pregunto: ¿tanta diferencia hay entre modelos fabricados en uno u otro sitio? Por ejemplo, hay versiones que deberían ser muy parecidas: existe una stratocaster Clapton de la serie Artist y otra de la Custom Shop que cuesta casi mil euros más...o ediciones limitadas de la telecaster 52 y el modelo de serie...¿tanta diferencia hay?
¿en qué..?
¿Alguien que haya tocado las dos Clapton, qué diferencias ha podido notar?
Estuve a punto de mirar alguna de la custom shop, pero el precio, y más en estos tiempos que corren, me echó para atrás...al final me hice con una american standard 2012 y creo que suena muy bien (además pastillas custom fat 50`s)
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Diferencia de calidad custom shop-fábrica Corona
yo he tenido la tele 52 de la serie vintage muchos años y ahora la nocaster...no tienen color, el mastil, el tacto el sonido, la calidad de las maderas usadas se nota...para mi si hay mucha diferencia, no se si te refieres a algo asi y si las 52 estan fabricadas alli...
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
En lo de las 52, telecaster y demás guitarras si que se nota, tienen otro tacto, de sonido luego puede haber de todo mas baratas que suenen de puuuuta madre y caras que ni fu ni fa...
Respecto a las Estratogayers, da lo mismo, ya pueden elegir maderas, menudo desperdicio, que van a sonar igual de mal
Respecto a las Estratogayers, da lo mismo, ya pueden elegir maderas, menudo desperdicio, que van a sonar igual de mal
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Pues pami que encontrar una buena stratojaster es Lo difícil ,pero sí la encuentrasEl Marin escribió:En lo de las 52, telecaster y demás guitarras si que se nota, tienen otro tacto, de sonido luego puede haber de todo mas baratas que suenen de puuuuta madre y caras que ni fu ni fa...
(como me pasó a mi) es pa toolosiempres .......
Yo sí que he notado mucha diferencia entre las hechas en un sitio y en otro, ya no voy a comparar una Tele '52 (que suenan de ejcándalo) con una Shishkov ( no commentmariano escribió:Pues pami que encontrar una buena stratojaster es Lo difícil ,pero sí la encuentrasEl Marin escribió:En lo de las 52, telecaster y demás guitarras si que se nota, tienen otro tacto, de sonido luego puede haber de todo mas baratas que suenen de puuuuta madre y caras que ni fu ni fa...
(como me pasó a mi) es pa toolosiempres .......
Offtopìc:
A mi me han dicho que nada arde mejor que una Strato surf green...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
La mía es dophne blue inifuga jeje.... qué es custom chos deesas.
- Steel Edge
- usuario veterano

A ver, yo he podido comparar varias veces, y como decis, hay bastante diferencia.
Ya a partir de ciertos niveles (Masterbuilt vs. Tembuilt o CS normales) se van reduciendo diferencias (que las hay y en muchos casos abismales) y el ejemplo mas flagrante quizas sea la Clapton Tribute Vs. digamos una Clapton Masterbuilt....ahi si que la diferencia de precio no tiene justificacion mas alla del coleccionismo.Ahoa, de la Clapton Signature actual a una Clapton CS HAY diferencia, esoos lo aseguro, y de una CS a una Masterbuilt, tambien.
Luego, como dice el Marin, pos depende de la guitarra en concreto, hay guitarras que suenan una barbaridad y otras que no tanto, pero en lineas generales si que hay diferencia.
Ya a partir de ciertos niveles (Masterbuilt vs. Tembuilt o CS normales) se van reduciendo diferencias (que las hay y en muchos casos abismales) y el ejemplo mas flagrante quizas sea la Clapton Tribute Vs. digamos una Clapton Masterbuilt....ahi si que la diferencia de precio no tiene justificacion mas alla del coleccionismo.Ahoa, de la Clapton Signature actual a una Clapton CS HAY diferencia, esoos lo aseguro, y de una CS a una Masterbuilt, tambien.
Luego, como dice el Marin, pos depende de la guitarra en concreto, hay guitarras que suenan una barbaridad y otras que no tanto, pero en lineas generales si que hay diferencia.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
La custom de Mariano creo que se la vendí yo. Guitarra brutal....
Esa misma es.Piluca escribió:La custom de Mariano creo que se la vendí yo. Guitarra brutal....

Entabia me se cae la.baba.
Me alegro que estés contento. Menudo guitarrón.