Filtertron vs Tv Jones

CUCO
usuario

Filtertron vs Tv Jones

Mensaje por CUCO »

¿Las filtertron son de tv jones?
Estoy echo un lio con estas 2 , quiero pillarme una gretsch duo jet y he leido que las tv jones son como las que pone para su gama alta y por 100 leuros de diferencia de un modelo a otro ,igual trae cuenta.
CUCO
usuario

Re: Filtertron vs Tv Jones

Mensaje por CUCO »

Aqui dejo unas afotos :ein:
Gretsch power jet con tv jones y puente tune- o- matic[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

Gretsch duo jet 6128T
CON FILTERTRONS Y PUENTE ROLLER
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Filtertron vs Tv Jones

Mensaje por ore_terra »

Las filtertons son las baratunas y las tv las güenas, no?
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

ore_terra escribió:Las filtertons son las baratunas y las tv las güenas, no?
Eso es , ademas creo que la de las tv jones tambien tiene grovers con bloqueo.
Lo unico que no se si por el tema pastillas, va a sonar menos Gretsch que con las Filter :roll: trons.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

No conozco todos los modelos de Tv Jones, pero tengo unas Powertron que sí que son onda gretsch, con su twang característico.

Aquí las tienes: http://tvjones.com/pickups/filtertron-style/

y aquí se habla de todo esto: http://guitargurumagazine.com/las-pastillas-de-gretsch

Gretsch calza TvJones a algunas de sus guitarras de gama alta... por algo será :nose:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Tened también en cuenta que dentro de las Gretsch Filtertron hay dos modelos, las Filtertron normales (imán cerámico) y las Filtertron HS (high sensitive) con imán de Alnico. Las de imán de Alnico (HS) son lo más parecido en Grestch a las TVJones, en mi opinión se acercan bastante y son buenas pastillas, aunque claro, TvJones es caviar y mojo. :hedicho:

Yo tuve una Gretsch de las japos buenas con Filtertron cerámicas y una 5120 coreana con Filtertron HS (de alnico) y sonaban muy distintas, a mi me sonaba mucho más dulce y acampanada la que montaba las Filtertron de Alnico :dedo:

Resumiendo, para mi :

- Filtertron cerámicas pse, agudas y con más salida
- Filtertron HS (alnico), menos salida, sonido gretsch acampanado equilibrado, muy bien calidad/precio
- Filtertron TvJones, pastis cojonudas pero a precio de boutique

:ciao:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

las tv jones son las que les hemos plantao a las cabronitas... :santo:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Pues al final me he agenciado una gretsch silver falcon con filtertrons , de momento no veo la necesidad de cambiar a unas tv jones ,eso si solo la he probado en limpio no se como se comportara con distorsion , aunque en limpio era justo lo que buscaba.
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Desde hace un tiempo, tengo una Gretsch G5120, que me gusta bastante. Pero desde hace un tiempo me he decidido a empezar a mejorarla, en la medida de lo posible.

He estado bicheando y casi me he decidido por cambiar ambas pastillas por unas TV Jones. Aunque no tengo claro por cual de ellas. también he visto que Seymour Duncan hace unas Dynasonic single coil. :nose:

Bueno, cambiaré primero una pastilla y después la otra, pero deberé pensar en el sonido que tengan cuando combine ambas no?

Primero pienso que cambiaré la del mástil y quería una T90, aunque no he podido escuchar su sonido, pero seguiré buscándolo. O también una la Dynasonic de Seymour Duncan.

Para el puente había pensado una Classic Plus, u otra pastilla, pero que tuviese un poco más de pegada.

El sonido que busco, es el típico para estas guitarras, pero que en la posición del puente tuviese un poco más de salida, sin llegar a rayarme :baba: . Y para tocar lo típico, blues y rock clásico.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo estoy también detrás de unas filtertron o unas TV jones, tienen las mismas dimensiones de que las hilotron?
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

En principio no tienes problemas con tu Tennessee Rose en la pagina de tv jones aparece en su lista NE Filter’tron Mount Yo tengo ultimamente una gran obsesion con estas tv jones classic si te va el rollo Gretsch de toda la vida son cojonudas , la del mastil, una classic sin lugar a dudas y la del puente te puedes ir a por la classic plus pero conforme subes la salida se va perdiendo el rollo Gretsh de ahi que las power tron suenen mas oscuras, mas rollo Gibson.
Tengo las filter tron en la Falcon y las classic en una Hamer semi hueca y en la Cabronita y en comparacion con las Tv jones Classic , la verdad que no se nota gran diferencia son el mismo rollo pero el gas de la pastilla de boutique, pues eso Gas.
Busca en la pagina de tv jones - Find Your Fit -y veras el tema de las compatibilidades. :lalala:

Example Guitar – NE Filter’Tron Mount

Example guitars that use the “NE Filter’tron Mount”

(This is not a complete list, many more will be added soon. Contact TV Jones if you need assistance)

Modern Gretsch Professional Collection:
•6117T-HT Annivesary
•6118 Anniversary
•6118T Anniversary
•6118T-LTV 125th Anniversary
•6119 Tennessee Rose
•6119-1959 Chet Atkins Tennessee Rose
•6119-1962FT Chet Atkins Tennessee Rose
•6119-1962HT Chet Atkins Tennesse Rose
•6120 w/Filter’tron
•6120 Chet Atkins w/Filter’tron
•6120-1959LTV Chet Atkins w/Filter’tron
•6120DC Chet Atkins Double Cutaway w/Filter’tron
•6120 Setzer Hot Rod
• 6120SSL Brian Setzer
• 6120SSU Brian Setzer
• 6120SSUGR Brian Setzer
• 6120 Setzer Signiture
• 6120RHH Reverend Horton Heat
•6121 w/Filter’tron
•6121-1959 Chet Atkins Solid Body w/Filter’tron
•6122 Country Classic
• 6122 Chet Atkins Country Gentleman
•6122II Chet Atkins Country Gentleman
•6122-1962 Chet Atkins Country Gentleman
•6122-1958 Chet Atkins Country Gentleman
•6122-1959 Chet Atkins Country Gentleman
•6122-12 Chet Atkins Country Gentleman 12 string
•6128EE Elliot Easton Duo Jet w/Filter’tron (short bridge pickup cover. Or, requires deeper bridge cavity for taller Power’tron, and Magna’tron)
•6128 Duo Jet w/Filter’tron
•6128T Duo Jet w/Filter’tron
•6128T-1962 Duo Jet w/Filter’tron
•6128TVP Power Jet w/Filter’tron
•6128T-TVP Power Jet w/Filter’tron
•6129 Silver Jet/Sparkle Jet w/Filter’tron
•6131 Jet Firebird w/Filter’tron
•6131T-TVP Power Jet w/Filter’tron
• 6131 Malcolm Young
• 6131SMY Malcolm Young
• 6131MYF Malcolm Young
•6134 White Penguin w/Filter’tron
•6136 White Falcon
• 6136T White Falcon
•6136TLTV White Falcon
•6136TSL Silver Falcon
•6136TBK Black Falcon
•6136DC White Falcon Double Cutaway
•6136SLPB Brian Setzer Black Phoenix
• 6136-1958 Steven Stills
•6196T Country Club w/Filter’tron
•6199 Billy-BO Jupiter Thunderbird
•7593 White Falcon

Electromatic Gretsch:
•5135 CVT Modern Corvette
•5235 Pro Jet – short bridge pickup cover (refer to modification instructions – difficult)
•5236 Pro Jet – short bridge pickup cover (refer to modification instructions – difficult)
•5238 Pro Jet – short bridge pickup cover (refer to modification instructions – difficult)
•5245T Double Jet - short bridge pickup cover (refer to modification instructions – difficult)
•5246T Double Jet - short bridge pickup cover (refer to modification instructions – difficult)
•5248T Double Jet - short bridge pickup cover (refer to modification instructions – difficult)
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Joder tio gracias!!! Normalmente uso la pasti del puente para caña y la del mastil para limpio, así que no descarto ponerle la classic en mastil y algo más cañero en el puente
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

Las filtertons son un tipo de pastilla. No una marca. Son las pastillas dobles que monta gretsch y pueden estar fabricadas por Tv-jones u otra marca. La Dynasonic es la pastilla simple que monta Gretsch, que tienen más "twang" aunque para mi gusto va menos con la saturación. Estos dos tipos de pastilla son los mas populares aqunque hay bastante más. Aqui lo explican bastante bien:

http://guitargurumagazine.com/las-pastillas-de-gretsch

http://tvjones.com/
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Si, si eso lo sabía jajjaja me he expresado mal, me refería a las filtertron gretsch o a las tv jones en sustitución de las hilotron. Los de The Creamery también hace filtertrons

http://www.at-the-creamery.co.uk/custom ... VXw56KWeBs
titro
usuario

Mensaje por titro »

estupidohb escribió:Si, si eso lo sabía jajjaja me he expresado mal, me refería a las filtertron gretsch o a las tv jones en sustitución de las hilotron. Los de The Creamery también hace filtertrons

http://www.at-the-creamery.co.uk/custom ... VXw56KWeBs
Esas en concreto son rollo filtertron pero humbucker sized, es decir, para guitarras con pastillas dobles tipo PAF. Para la tuya no sirven. Tú lo que buscas son TV Jones. :periódico:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

po zi, tv jones fijo, pero tengo un lio de english mount, classic... que no se cual es la de mi bandurria, les he mandao un mail pa que me lo expliquen pa tontos, osea pa mi, quiero una classic pal mastil y una powertron pal puente jopo!!!
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

estupidohb escribió:po zi, tv jones fijo, pero tengo un lio de english mount, classic... que no se cual es la de mi bandurria, les he mandao un mail pa que me lo expliquen pa tontos, osea pa mi, quiero una classic pal mastil y una powertron pal puente jopo!!!
Pues si!, es un lio lo del tipo de montaje. Hace tiempo en la pagina de TV-jones seleccionabas el modelo de pastilla que querias y despues te salia un desplegable con un montón de modelos de guitarra de todas las marcas, seleccionabas el momelo de guitarra en el que la ibas a instalar y auomaticamente te cogia el tipo de montaje y te salia la fotito. Ahora vienen medidas y tal y es más lioso. No se porque han quitado eso porque venia genial. Seleccionabas: gretch 6120, Duojet, Gibson Les paul, Telecaster Thinline...... y cuando te llegaba sabias que era la tuya. En fin......
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
titro
usuario

Mensaje por titro »

Las complicaciones vienen en guitarras no gretsch que hay que meter la English Mount o la Humbucker size pero para una Gretsch como dios manda, todas las pastis con forma estándar de filtertron/hilotron sirven, sólo tienes que escoger sonido.
Por cierto, yo tampoco las cambio, si quiero carácter juego con el master del ampli o meto pedal. Me gustan las hilotron :dedo: juega con los medios, tienen una respuesta muy chula en ese rango de frecuencias, baja para tener un tono redondito o sube para tener ataque y pegada!!!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Yo tenía en una culona dos tv powertron, pero la del mástil me sonaba muy oscura. La he cambiado por una tv classic y ¡menuda diferencia! :dedo: cremosa, definida y bonita de cojones. Por fin puedo usarla.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Ahi está! yo la del mastil la quiero para "limpio" por eso he pensado en pillarme una con más salida para el puente (me gusta que el ampli raje a pelo de la guitarra) y una más clasicona para el mastil. Aunque estoy en duda si powertron o classic plus pal puente...
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

estupidohb escribió:Ahi está! yo la del mastil la quiero para "limpio" por eso he pensado en pillarme una con más salida para el puente (me gusta que el ampli raje a pelo de la guitarra) y una más clasicona para el mastil. Aunque estoy en duda si powertron o classic plus pal puente...
El problema es la disponibilidad hasta donde yo se, solo las tienen en thoman y en este momento no tienen.........
Solo tienen la Gretsch filtertrom de puente en 80 leuros.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Ya, estoy mirando pa pedirlas directamente a la web de tv jones
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Tienen en stewmac también
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Pos nada, powertron en puente y classic en mastil pedidas a la web de tv jones, a esperar...
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta:
¿Alguien ha probado las TV Jones T-Armond?
Es que quiero ponerle unas TV Jones single coil a un proyecto que voy a empezar pronto. Pero me tiran para atrás los 11.75 kohms de salida que tienen. Es muchísimo comparado con todas las otras pastillas de TV Jones, incluso mucho mas que las dobles. Es que no me gustan las pastillas con demasiada salida.
En la página de TV Jones tambien aparece un valor, que es la inductancia, que no tengo ni pajolera idea de lo que es.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

La vin! desde el día 1 el pedido hecho y aún no han empaquetado las pastillas :bah: :bah: :bah:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Después de unos días pensando en cagarme en los muertos de los de tv jones, después de hacer el pedido el día 1 y ver hasta ayer que no las habían enviado, me llega un mail que dice que salieron el día 4 jajajajjaja no entiendo nada....
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Oye y por curiosidad ¿a que precio te salen pidiendolas directamente?
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

239 maraverís si no me las pillan en aduanas...
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Ojo!!! 239 euros las pastis con el envio, me llega el presupuesto de aduanas... 85,83€!!! :nose: eso en mi pueblo es un atraco a mano armada...
Responder

Volver a “Pastillas para...”