[CONSULTA] Cambio de amplificador por mayor potencia

Foro enchufado
Responder
manuuuu

Mensaje por manuuuu »

Hola comunidad querida

El tema es así yo tengo un amplificador VOX vt40+ (híbrido no valvular) que por cierto me gusta mucho pero debido a que con la banda estamos armando una sala de ensayo y estamos tocando en vivo estaría empezando a necesitar un ampli de 100 watts y quisiera aumentar en calidad de sonido (ya sea en transistores, valvulares o hibridos).

Tengo un presupuesto entre 4000 y 5000 pesos argentinos (695 euros a 870 euros). Estoy buscando un amplificador con buenos limpios cristalinos, no es necesario que tenga una buena distorsión ya que tengo una pedalera. El estilo de música que toco es rock nacional argentino(seru giran, soda etc) , y rock clásico (tipo beatles, rollings etc)

Me gustaría que ustedes me digan si me va a ser necesario aumentar la potencia, y además que me ascesoren con los modelos y marcas que cumplan con las características antes nombradas ya sean valvulares y transistores(hasta ahora me interesaron el Hiwatt G100, y Fender Frontman 100) y tengan en cuenta que vivo en argentina xD

Desde ya muchisimas gracias, me gustó mucho el foro ^^
Hans986
usuario

Re: [CONSULTA] Cambio de amplificador por mayor potencia

Mensaje por Hans986 »

Caramba... Estás seguro de que necesitas semejante chorro de vatios? Quiero decir, por aquí, en principio, todos te diremos que válvulas mejor que transistores o híbridos, y ciertamente 100 w de válvulas es una animalada salvo que tengáis como local de ensayo una nave industrial. No podrás pasarlo del dos nunca, a riesgo de quedar sordo. En cuanto a los bolos, para sala pequeña no serán pocas las veces en que podrás sonar casi sin pasar por mesa con 30 ó 40 w. En ámbitos grandes sonarás fuera a través del equipo, y dentro estamos en las mismas, no creo que te sea necesaria tanta chicha. Ten en cuenta que a bajos volúmenes un artefacto grande es menos eficiente. Finalmente, considera que los consejos que te podamos dar aquí, en relación con las cuestiones presupuestarias, están muy sesgados por el efecto de la tienda tudesca del tio Tomás Kartoffeln http://www.thomann.de/es/cat_PG_4.html? ... ula&oa=pra que aquí sirve como referencia (aunque luego no se le compre ahí si se puede evitar). Evidentemente por un simple asunto arancelario no sé si tal referencia te valdrá. Con tu pasta te entra un Peavey Valveking 212 de 100w, pero sigo pensando que es una pasada. Yo, para tu tipo de música, elegiría más bien un Fender de 40w, un hotrod deluxe III, que tiene trallita y te dará correcto servicio. En todo caso, y para concluir, te diría que lo de disponer de dos canales(hablando siempre de válvulas), por mucha pedalera que tengas, te facilita texturas más agradables y orgánicas en el canal saturado (y te lo digo yo que uso un overdrive de válvulas).
En fin, my two cents. Seguro que voces más autorizadas te aconsejarán ;).
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

con 20 watt a valvulas vas sobrado, y si son 15 mejor... incluso hasta 10 watt son suficientes :vintage: tuve un jmi 4 como el de ore terra y os puedo asegurar que los compis de mi grupo de decían que me bajara :meignorais:
ahora toco con un pro jr de 15 watt y me siguen diciendo que me baje, pero cada vez que me lo dicen le subo más :ciao:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Ah, si: por si te sirve de referencia, yo uso sólo y exclusivamente un hughes and kettner edition tube de 20w y un Crate Palomino de 32 w y me sobra material por todas partes.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
manuuuu

Mensaje por manuuuu »

muchas gracias, en síntesis me recomendaron los valvulares y el fender hotrod me gusta bastante. En amplis a transistores cuales me recomendaría o ustedes dicen que me convendría mucho más ahorrar más y comprarme uno transistorisado?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Transistorizados ein?

Qué pedalera tienes? Usas simulaciones o sólo efectos?

Para el tipo de música que haces creo que la mayoría coincidiremos en que lo suyo es uno de válvulas. En la potencia necesaria seguro que no coincidiremos ya tanta mayoría porque hay en este foro bastante controversia al respecto jejeje. Estamos los que como fer y yo nos arreglamos muy bien con 15 vatios o incluso menos, y están los que no. Pero desde luego no más de 30 - 40 vatios. En eso sí que coincidimos casi todos.

Si finalmente resulta que usas simulaciones de amplis de tu pedalera y lo que necesitas simplemente es amplificación del sonido procesado que ya sacas, vete a uno de transistores de unos 100 vatios.

Para mi gusto la primera opción (válvulas + efectos) es infinitamente mejor que la segunda para el estilo de música que tocas.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Con el rollo 15-30w estoy completamente convencido que a la primera voy a fallar. 50-50 en base a opiniones de foreros y amigos.

Con el presupuesto que manejas en principio no hay fallo. Para rock yo prefiero válvulas y mejor saturación natural del ampli que pedales. Si buscas limpios vete fijo a cosas de 30 - 40W.
Si funciona no lo toques y punto.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

yo como no toco en limpio completamente no necesito amplis de muchos watts. Otra cosa es que tu marshall lleve el post fase inverter y ahí como si quieres que sea de 1000000 watt, porque tengo entendido que la saturación va a sonar igual a tope que si tienes el master al 1 y el previo al 10. Hay un refrán que dice " burra grande, ande o no ande" el problema es si te toca mover a ti la burra :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo creo que como empecemos con todas esas cosas lo liamos.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:yo creo que como empecemos con todas esas cosas lo liamos.
ya ves :lalala: este mundo es muy amplio de mods y cosas de estas. Hay que comenzar en algo sencillo que ya habrá tiempo de meterlo en el mundo de las frikadas :lalala:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:yo creo que como empecemos con todas esas cosas lo liamos.
ya ves :lalala: este mundo es muy amplio de mods y cosas de estas. Hay que comenzar en algo sencillo que ya habrá tiempo de meterlo en el mundo de las frikadas :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”