1 WT A VALVULAS ES MUCHO PARA CASA?
Guenas!
Haber,he vendido un mesa 5:25 1x12 (pedazo de ampli)y queria coger algo mas pequeño como un blackstar ht-1 o similar.Mi duda es si 1 wt sige siendo mucha tela para un piso,pues vivo en la puta montaña,y me tengo que desplazar muchos k.m. si quiero probar alguno y no siempre tienen en las tiendas lo que buscas.
Haber,he vendido un mesa 5:25 1x12 (pedazo de ampli)y queria coger algo mas pequeño como un blackstar ht-1 o similar.Mi duda es si 1 wt sige siendo mucha tela para un piso,pues vivo en la puta montaña,y me tengo que desplazar muchos k.m. si quiero probar alguno y no siempre tienen en las tiendas lo que buscas.
Re: 1 WT A VALVULAS ES MUCHO PARA CASA?
Pues verás, depende de la sensibilidad del altavoz y del sitio dónde toques.
Con un altavoz normal, pongamos un Greenback de 98 dB 1W/m , con un watio de potencia, a un metro de distancia tendrías 98 dB de presión sonora.
Tus vecinos del piso de al lado lo oirían atenuado por la distancia y por los tabiques. El tabique doble de ladrillo habitual atenua unos 45 dB. La distancia podría atenuar otros 6 db cada vez que se duplicase. Por lo tanto, a unos 6 metros supondría unos 15 dB más. En total cerca de 60 dB de atenuación, por lo que tu vecino oye unos 38 dB de tu guitarra, lo que es totalmente legal en horario diurno.
Pero los del piso de abajo están más cerca, a unos 2 metros, y además el forjado no suele ser muy aislante, por lo que ellos podrían tener casi de 50 dB, lo que ya podría molestar un poco (salvo que sean fans tuyos
).
Con un altavoz normal, pongamos un Greenback de 98 dB 1W/m , con un watio de potencia, a un metro de distancia tendrías 98 dB de presión sonora.
Tus vecinos del piso de al lado lo oirían atenuado por la distancia y por los tabiques. El tabique doble de ladrillo habitual atenua unos 45 dB. La distancia podría atenuar otros 6 db cada vez que se duplicase. Por lo tanto, a unos 6 metros supondría unos 15 dB más. En total cerca de 60 dB de atenuación, por lo que tu vecino oye unos 38 dB de tu guitarra, lo que es totalmente legal en horario diurno.
Pero los del piso de abajo están más cerca, a unos 2 metros, y además el forjado no suele ser muy aislante, por lo que ellos podrían tener casi de 50 dB, lo que ya podría molestar un poco (salvo que sean fans tuyos
Yo tengo un MPF Room One con un Jensen C12K y, aunque no puedes darle mucha caña para no molestar, las sensaciones son buenas. Lo de los 98 db es en el eje por la parte frontal, ¿no?
El Room One me gusta porque tiene un limpio muy bonito y va bien con pedales.
El Room One me gusta porque tiene un limpio muy bonito y va bien con pedales.
Con un vox ac4tv con el cono de 10", saturo a 1/4W. A 1W se puede poner pero con mesura. 4W lo uso solo para limpio. Con paredes de pladur todavía no se me ha quejado nadie y el de arriba es de los especialitos.
Si funciona no lo toques y punto.
-
martinelrojo
1w según en que horario, tipo de vecinos, etc. puede ser mucho para un piso.
Tema muy trillado este...
Yo con un special 6 ultra, lo tengo a 1w y 3 o 4 de vol, para saturar tiro de pedales, que no es lo mismo.
Quizas el vox ac4tv que menciona Ali80, a 1/4 pueda estar aceptable.
Tema muy trillado este...
Yo con un special 6 ultra, lo tengo a 1w y 3 o 4 de vol, para saturar tiro de pedales, que no es lo mismo.
Quizas el vox ac4tv que menciona Ali80, a 1/4 pueda estar aceptable.
Yo tengo el AC4 TV10 y a 1/4 de Vatio me resulta excesivo a niveles de saturacion (los que suenan dpm, claro) y a ciertas.
Tambien es cierto que vivo en un piso pequeño y las brujas que me rodean no son precisamente fans de la guitarra y tambien les molesta.
Finalmente me compre un Micro Cube y entre los dos me arreglo genial para todas las situaciones... Eso si, el sonido del Vox cuando satura es una delicia
Enviado desde mi Txalaparta.
Tambien es cierto que vivo en un piso pequeño y las brujas que me rodean no son precisamente fans de la guitarra y tambien les molesta.
Finalmente me compre un Micro Cube y entre los dos me arreglo genial para todas las situaciones... Eso si, el sonido del Vox cuando satura es una delicia
Enviado desde mi Txalaparta.
Yo tambien toco en casa con un Mesa 5:25 y es mucha tela, ni en modo 5W suena bajo (es una mala bestia).
Lo ayudo con pedales y asi consigo sonar sin molestar pero el problema no es la potencia, sino el master del ampli que es una puta mierda.
Tengo en el local un Trace Elliot Speed Twin de 50W conectado a una 4x12 y cuando no tenia grupete lo tenia en casa al lado del Mesa y con este si puedo sonar de cojones a volumen de habitacion y sin molestar absolutamente a nadie. Por supuesto con la 4x12, faltaria mas.
El problema es hacerse con un ampli que tenga un master como es debido.
Por supuesto, si al Trace Elliot le aprietas la oreja suena muchisimo mejor que a poco volumen, pero esa historia ya os la contare otro dia...
Lo ayudo con pedales y asi consigo sonar sin molestar pero el problema no es la potencia, sino el master del ampli que es una puta mierda.
Tengo en el local un Trace Elliot Speed Twin de 50W conectado a una 4x12 y cuando no tenia grupete lo tenia en casa al lado del Mesa y con este si puedo sonar de cojones a volumen de habitacion y sin molestar absolutamente a nadie. Por supuesto con la 4x12, faltaria mas.
El problema es hacerse con un ampli que tenga un master como es debido.
Por supuesto, si al Trace Elliot le aprietas la oreja suena muchisimo mejor que a poco volumen, pero esa historia ya os la contare otro dia...
Tengo en casa (piso) un blackstar de 1W y con el genial, pero para tocar en mi piso, pongo el diezel con un atenuador, y a disfrutar, piensa en lo del atenuador.
Entonces decirme algun ampli que pueda ir a probar,ya que tendria que ir a leon o asturias.
O si me podeis dar info de alguno en concreto.Comentaros que soy un paranoico del tono y descarto cualquier cosa a transistores(he tenido un lead mosfet 100)y tiro mas por un sonido britis que americano(menos mesa-boogie y soldano que tambien he tenido)pero no estoy puesto en amplis pequeños,si me podeis aconsejar os lo agradezco.
O si me podeis dar info de alguno en concreto.Comentaros que soy un paranoico del tono y descarto cualquier cosa a transistores(he tenido un lead mosfet 100)y tiro mas por un sonido britis que americano(menos mesa-boogie y soldano que tambien he tenido)pero no estoy puesto en amplis pequeños,si me podeis aconsejar os lo agradezco.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Pues si quieres probar el VOX AD5, digital y pequeño, lo tengo yo en León y los findes marcho a Asturias...evo1340 escribió:Entonces decirme algun ampli que pueda ir a probar,ya que tendria que ir a leon o asturias.
Pa lo que cuesta, mola
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Joaquim
- usuario veterano

Un Bugera V5.
Lo pones a 5, 1 o 0,1 W. Es a válvulas y a buen precio.
Lo pones a 5, 1 o 0,1 W. Es a válvulas y a buen precio.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.