Una serie que me ha dejado marcado: Dragon ball

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Una serie que me ha dejado marcado: Dragon ball

Mensaje por Blackmore »

Hola!

Se que es algo friki, pero me gustaría comentarlo :jiji:

Yo, nacido en el 85, viví toda mi infancia siguiendo esta serie en la TVG, que por cierto, he de decir, que la ha doblado muchísimo mejor que los que lo han hecho en castellano.
Ahora la están reponiendo en las tardes de la TVG y me ha vuelto a enganchar muchísimo, pero mucho.
Me transmite un sentimiento que ninguna otra cosa que echen por la tele me dá.

Para que no los que no la conozca, que no creo que haya muchos, es una serie japonesa basada en el cómic de Akira Toriyama, maestro del manga que también creó "Dr. Slump y Arale"

bueno, pues eso, si hay más fans de la serie que se muestren!! :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Y ésto qué tiene que ver con las guitarras? :jaja: :jaja: :jaja:

A mí me pilló ya mayorzón, pero todo lo que ha hecho el pirado del Toriyama me gusta. Bola de dragón la veía acompañando a mi hija (buena excusa :sindiente: ), y mientras Goku era pequeño era una pasada, después se les fue la olla y ya no me molaba tanto combate eterno en el que tardaban tres capítulos en darse una guantada :roll: . Un capítulo genial cuando va persiguiendo a uno del ejército de la cinta rosa o algo así y llegan a donde vive la Arale, que lo acaba poniendo en órbita, qué risas :jaja: :jaja: .

Me molaba más el Dr. Slump, éso sí que era friki y pasao de vueltas. ;)
Por cierto, ¿has visto algún capítulo de Bobobo?. Te partes. :jaja: :jaja:

PD: Es verdad que el doblaje en castellano es una mierda. Cuando lo hacían en TV3 en catalán el doblaje era cojonudo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Bobobo no lo conozco, me bajaré algo.

Tengo el episodio en que el General Blue, del ejercito de la cinta roja va al pueblo de Arale... tronchante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es cierto que al principio la acción era mucho más rapida que el Dragon ball z, por ejemplo.
En la TVG están poniendo ahora el combate contra Frizer y llevan 1 mes con el :jeje:

para Dr Slump solo hay una explicación: el tio fumaba porros cuando lo hacía, porque hay cosas que no tienen otra explicación :mrgreen:
buenisimo cuando pasa el cuervo diciendo: "parvo, parvo... e despóis..." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Que voy a decir, soy de la misma generación :mrgreen:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Yo me bajé todos los capítulos de Caballeros del Zodíaco.
Una serie que me encantó pero que los cabrones de telecinco nunca pusieron completa.
:muerdealmohadas:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

jejeje

Uno de mis grupos se llama GENGORO, que es la isla donde está la Villa del Pingüino.

Y los nombres de los tres integrantes son:

Sembei Norimaki, Rey Nikochan y Suppaman (a ver si sabeis quien soy yo....)

Frikismo al poder!!! :hip: :hip: :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Vosotros sois unos pipiolos :mrgreen:

Lo que marcó a mi generación fue MAZINGER Z. EN aquella época sólo había 2 canales de televisión, y no había vídeos para grabar, así que todos los sábados del año 78 a las 3 de la tarde los críos estábamos frente al televisor para tragarnos la serie.

Preguntad a cualquiera nacido alrededor de los 70 y vereis.

Eso ,y Star Wars.

Lo bueno de esa época es que aún existía capacidad para sorprender. Recordaré toda mi vida la primera escena de Star Wars, con el destructor imperial apareciendo en la pantalla con ese estruendo.

Ahora ya nada sorprende..
Nels Cline me parece un coñazo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo también me tengo mamada Star Wars, pero Dragon ball y arale...bufff, son la ostia!!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

A mí me marcó más "La serie rosa" :lol:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="MikeLandau":nasrhnr0]Vosotros sois unos pipiolos :mrgreen:

Lo que marcó a mi generación fue MAZINGER Z. EN aquella época sólo había 2 canales de televisión, y no había vídeos para grabar, así que todos los sábados del año 78 a las 3 de la tarde los críos estábamos frente al televisor para tragarnos la serie.

Preguntad a cualquiera nacido alrededor de los 70 y vereis.

Eso ,y Star Wars.

Lo bueno de esa época es que aún existía capacidad para sorprender. Recordaré toda mi vida la primera escena de Star Wars, con el destructor imperial apareciendo en la pantalla con ese estruendo.

Ahora ya nada sorprende..[/quote:nasrhnr0]

Pues yo soy aún más viejo. Los dibus japoneses los he disfrutado ya de mayor, cuando era un enano los únicos dibus animados eran yanquis y con doblaje sudamericano, cosas de Hanna Barbera, Looney Tunes y así. El Oso Yogui, Don Gato (Top Cat), y algunos que me marcaron como los de los Beatles y los Monkees donde te enseñaban a enchufar una guitarra eléctrica al enchufe de la pared :shock: . Cómo se nota que entonces no había tanto abogado para defender a los electrocutados. :jiji: :jiji:
Creo que ahí fué donde me aficioné a meter los dedos en los enchufes, se ve que mi destino era currar con electricidad. :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
perete
usuario

Mensaje por perete »

¡Yo no me perdí ni uno de Mazinger! Lo más grande de la tele ;)

Dragon Ball me la chupé por mi sobrino que se pilló todos los cds y me los prestó. Eso si, como Mazinger nada de nada :hedicho:

Salud
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Que rápido aparecen los vintage con sus mazingers..... :burla:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Joder, es que era lo más de lo más.
Yo nací en el 78 y los dibujos no los recuerdo, pero mi hermano mayor tenía un muñeco más grande que yo (entonces) que lanzaba los puños y todo , era una pasada.

Dragon Ball la verdad es que nunca me llamó la atención, lo mismo es que ya andaba a otras cosas.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Nigrochoco":1423h60a]Que rápido aparecen los vintage con sus mazingers..... :burla:[/quote:1423h60a]

Pozí, pasa argo? :mrgreen:

Pero también tiene puesta al día, y si no bájate algo de Mazinkaiser y verás. Se le ven las tetas a la Sayaka ,el sueño húmedo de cualquier crío de mi generación.

Vintage y orgulloso :periódico:
Nels Cline me parece un coñazo.
perete
usuario

Mensaje por perete »

[quote:3dr04bau]
Vintage y orgulloso
[/quote:3dr04bau]

Nah, MikeLandau, que el tiempo pasa rápido... ¡Yo no quiero ser vintage! ¡Yo quiero volver a la edad de Mazinger! O a la de Dragon... mmm no se.

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pues a mi Mazinger nunca me hizo mucha gracia...

Eso si, quiero que vuelvan a emitir en la Telegaita "As Tartarugas Ninja" :mrgreen:
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Tios, mirar esta web:

http://www.nocillatv.com/

Que recuerdos....
Creo que nunca podré tener una 335....
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bufff, me acabo de bajar un recopilatorio con las músicas de Dragon Ball y hay algunas que son cojonudas, incluso para hacer una versión Jevi :mrgreen:

ed2k://|file|dragon%20ball,%20dbz,%20dbgt,%20musica%20instrumental.rar|61541822|6AE131F99A292F177E0D6CC57AB80661|h=P5CKBN4UX57KHG6YSGDCA5PQOBWVHFSX|/
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Nunca entenderé cómo a alguien le puede gustar la mierda ésa de los dibujos japos :gomitar:
Te habla Agüelo
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Yo era fan de Oliver y Benji....
Creo que nunca podré tener una 335....
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

[quote="lapsteel":1xk0kdql]Nunca entenderé cómo a alguien le puede gustar la mierda ésa de los dibujos japos :gomitar:[/quote:1xk0kdql]

Felix, colega, aqui te has sobrao, en serio...
Hay dibujos manga ACOJONANTES de verdad, tanto en serie animada como en comic. Akira, por ejemplo, una serie en 6 tomos "de lomo ancho" (:mrgreen:) es cojonuda, tambien hicieron una peli pero el comic le da mil vueltas.
Tambien los dibujos de Stan Sakai y las aventuras de un conejo samurai llamada Usagi Yojimbo, donde aprendes muchas cosas sobre el japon de aquella época, ya por las aventuras y por las ojas de aclaraciones sobre cosas históricas o habituales de aquella época de donde ha sacado la idea para el capítulo en cuestion.
Dragon Head, solo tengo dos tomos, y ACOJONAN, pasas miedo leyendolo como lo hagas con una lucecita y todo a oscuras, en serio :oops: empieza con el descarrilamiento de un tren en un tunel por lo que parece un ataque nuclear o algo asi, tendré que seguir comprandome los demas tomos cuando me haga un hombre :oops:
Monster, tambien cojonuda.

Y demás ;)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="San":3hp3oq8b][quote="lapsteel":3hp3oq8b]Nunca entenderé cómo a alguien le puede gustar la mierda ésa de los dibujos japos :gomitar:[/quote:3hp3oq8b]

Felix, colega, aqui te has sobrao, en serio...
Hay dibujos manga ACOJONANTES de verdad, tanto en serie animada como en comic. Akira, por ejemplo, una serie en 6 tomos "de lomo ancho" (:mrgreen:) es cojonuda, tambien hicieron una peli pero el comic le da mil vueltas.
Tambien los dibujos de Stan Sakai y las aventuras de un conejo samurai llamada Usagi Yojimbo, donde aprendes muchas cosas sobre el japon de aquella época, ya por las aventuras y por las ojas de aclaraciones sobre cosas históricas o habituales de aquella época de donde ha sacado la idea para el capítulo en cuestion.
Dragon Head, solo tengo dos tomos, y ACOJONAN, pasas miedo leyendolo como lo hagas con una lucecita y todo a oscuras, en serio :oops: empieza con el descarrilamiento de un tren en un tunel por lo que parece un ataque nuclear o algo asi, tendré que seguir comprandome los demas tomos cuando me haga un hombre :oops:
Monster, tambien cojonuda.

Y demás ;)[/quote:3hp3oq8b]

Bueno, lo de "mierda" es subjetivo. :santo:

Yo no digo que no haya guiones buenos y tal, pero no puedo soportar la estética del manga en general. :ein:
Te habla Agüelo
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Como ves los del conejo samurai se salen de la típica estética del manga

[img:1zb8go70]http://comicsmedia.ign.com/comics/image ... 12-000.jpg[/img:1zb8go70]
[img:1zb8go70]http://www.heritagesource.com/images/Usagi/UY03PB.jpg[/img:1zb8go70]

Y son cojonudos, leñe :mrgreen:

Que burro en el otro post, puse hojas sin hache :oops:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo del 78 tambien, y me lo tragué todo: desde Mazinger Z y Spiderman, Galactica, Barrio Sésamo con Caponata y el Kiosco, despues Barrio Sesamo con Espinete, los diminutos, Isidoro, los Aurones, Daniel el Travieso, luego vino la epoca manga y me tragué todo Bola de Dragón (la tengo entera en Video CD desde antes de que existiera el DVD), Caballeros del Zodiaco, primero en la 2 y luego en Tele 5 (la tengo entera en DVD. Para frikis: ved la saga de Hades, cojonuda :dedo: ), habia una que me encantaba que se llamaba Kabuto, que sustituyó a los Caballeros del Zodiaco en Tele 5, pero nunca volví a saber de ella.
Ahi le cogí el gustillo al manga, y empecé con películas y comics: Ghost in the shell, Akira, Urotsukidoji el de las pollas :lol: , la genial Ninja Scroll, la no menos El puño de la estrella del Norte, Appleseed, los comics del puño (por cierto, me quede en el tomo 14 de 16 o 15 de 16, si alguien me consigue los otros dos le hago un monumento), etc, etc...
Snifff...me siento viejo :periódico: :aburrido:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Para mí el mejor doblaje era el de la tv valenciana. En castellano era piccolo, en valenciano satanás cor menut (mucho mejor en valenciano no? :mrgreen: )

La mítica frase de: T'asclafaré com un borinot :jeje:

(perdonen los estatutarios por mi valenciano) :mrgreen:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

www.youtube.com/watch?v=pxml4TtIx2I&search=macross

Y que pasa con Macross y Gundam nenes?... :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

No se porque unos enlaces me van y otros no :evil: , miraos este y flipad, que buena era esta cancion, hacia tiempo que no la oia :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

En gallego también cambiaban los nombres

Goku- Songoku
Gohan- Songoanda
Picolo- Picoro
Vegeta- Vexeta
Trunks- Toráns
Bubú- Maxico Bú
Kaito- Kaido
etc..

A mi me molan más.. será costumbre.

Y aparte las frases eran más lapidarias, en plan: "Frizer, voute esnaquizar e esmagar coma se foses un verme..."
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A mí me gustó bastante esa serie hasta que creció songoku, luego se convirtió en una mierda sin sentido del humor. De la TVG prefiero el doctor Who y Arale. Cuando ví Dragon Ball en español me llevé una desilusión tremenda ¡Cómo ganan las series con doblaje gallego, en serio! Le dan un toque muy cómico a los diálogos.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Responder

Volver a “Foro cultureta”