Lubricar un puente Fender
Buenas,
Ultimamente le estoy dando duro al trémolo de mi strato CS 60, y logicamente se desafina. He leído que los profesionales lubrican bien el puente y la cejuela, pero no sé ni donde ni como. En Stewmac hay una grasa especial para esto, ¿sabéis de algo parecido y que se pueda comprar mas cerca?
Saludos
Ultimamente le estoy dando duro al trémolo de mi strato CS 60, y logicamente se desafina. He leído que los profesionales lubrican bien el puente y la cejuela, pero no sé ni donde ni como. En Stewmac hay una grasa especial para esto, ¿sabéis de algo parecido y que se pueda comprar mas cerca?
Saludos
Re: Lubricar un puente Fender
A mí lo que mejor resultado me ha dado es esto (yo lo compro en Organigrama):
http://www.bigbends.com/nutsauce/agora.cgi?product=Nut Sauce
http://www.bigbends.com/nutsauce/agora.cgi?product=Nut Sauce
Te habla Agüelo
Félix, y donde lo lubricas? En los muelles, en los tornillos que sujetan el puente con el cuerpo...
Pues principalmente las ranuras de la cejuela, la parte de abajo de la mariposa que sujeta las 2 primeras cuerdas, las silletas del puente por donde hacen contacto con la cuerda y por supuesto los los 6 tornillos del puente. Para esto último hago lo siguiente:
- quito cuerdas
- quito muelles
- aflojo los 6 tornillos hasta que sobresalen por encima del puente unos 3/4 mm
- le pongo el liquidillo (es una especie de gel) a la parte que sobresale de cada tornillo
Luego, con la guitarra en horizontal, voy apretando los tornillos uno a uno hasta que el puente se empieza a levantar. En ese momento aflojo el tornillo justo hasta que el puente vuelve a quedar pegado al cuerpo (repite la operación con los 6)
Vuelta a colocar muelles y cuerdas y listo.
También suelo usar las cuerdas Fender Super Bullets, que ayudan a mantener la afinación
- quito cuerdas
- quito muelles
- aflojo los 6 tornillos hasta que sobresalen por encima del puente unos 3/4 mm
- le pongo el liquidillo (es una especie de gel) a la parte que sobresale de cada tornillo
Luego, con la guitarra en horizontal, voy apretando los tornillos uno a uno hasta que el puente se empieza a levantar. En ese momento aflojo el tornillo justo hasta que el puente vuelve a quedar pegado al cuerpo (repite la operación con los 6)
Vuelta a colocar muelles y cuerdas y listo.
También suelo usar las cuerdas Fender Super Bullets, que ayudan a mantener la afinación
Te habla Agüelo
Eso que te ha puesto Félix es para usar en las ranuras de la cejuela principalmente y en el punto de apoyo de la cuerda en los puentes tipo Gibson. Yo uso algo parecido en las Strat, Teles y sobre todo en la 339 (pero solo en la cejuela en el caso de las Strat y teles) y va muy bien. De todas maneras si le zurras muy fuerte a la palanca, ni con eso Jorge
, ponte un Floyd Rose
.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Si, eso diseló a Hendrixfabada52 escribió:De todas maneras si le zurras muy fuerte a la palanca, ni con eso Jorge, ponte un Floyd Rose
.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Iorio escribió: Si, eso diseló a Hendrix![]()
![]()
![]()
![]()
Hendrix era una leyenda urbana creada por EEUU para impresionar y disuadir a los extraterrestres que estaban a punto de invadir el planeta
De hecho: Alguien conserva una pua suya? Un mechon de pelo? Sus gallumbos favoritos?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Y ya que estamos..
¿cuantos muelles es aconsejable poner? yo tengo 3 en la 1 - 3 - 6 horizontal, pero hay quien pone 6 ¿estabiliza mas?, o pone los 3 pero en los 2-3-4 hacia los 1-3-6
Que es mejor?
¿cuantos muelles es aconsejable poner? yo tengo 3 en la 1 - 3 - 6 horizontal, pero hay quien pone 6 ¿estabiliza mas?, o pone los 3 pero en los 2-3-4 hacia los 1-3-6
Que es mejor?
No, pero dejó cantidad de disco en directo desafinando por el uso y abuso del trémolo..globetrotter escribió:Iorio escribió: Si, eso diseló a Hendrix![]()
![]()
![]()
![]()
Hendrix era una leyenda urbana creada por EEUU para impresionar y disuadir a los extraterrestres que estaban a punto de invadir el planeta![]()
De hecho: Alguien conserva una pua suya? Un mechon de pelo? Sus gallumbos favoritos?
Yo llevó 4 muelles y tengo el puente ajustado solo para bajar de tono, no subir. Ya sabes que yo no uso mucho la palanca, pero cuando lo hago no se suele desafinar mucho, tampoco es que le de muy fuerte más bien de forma sutil
. La causa más significativa de desafinación suele ser por desplazamiento de las cuerdas en la cejuela y no recuperar su punto anterior así que prueba lo que te ha dicho Félix pero primero solo en la cejuela y si no te basta pues le das a todo lo demás
.
Y Hendrix fue abducido
.
Y Hendrix fue abducido
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Pues eso sí que es difícil, porque hay hueco para 5Iorio escribió:Y ya que estamos..
Que es mejor?
A mí me gusta con 4 ó 5, dependiendo de la guitarra. Está más duro pero no se mueve el puente tanto en los bendings. De todas formas son cosas fáciles de probar hasta dejarlo a tu gusto.
Te habla Agüelo
5lapsteel escribió:Pues eso sí que es difícil, porque hay hueco para 5Iorio escribió:Y ya que estamos..
Que es mejor?![]()
A mí me gusta con 4 ó 5, dependiendo de la guitarra. Está más duro pero no se mueve el puente tanto en los bendings. De todas formas son cosas fáciles de probar hasta dejarlo a tu gusto.
Pues probaré a ver que tal, gracias a ambos..
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Para rollo ritmico, a mi me gusta mas con los 5 muelles. Me parece que aguanta mejor los puazos y me da mejor sensacion. Si la vas a usar mucho para solear, entonces ya tienes que tener una mano izquierda mas recia, porque si usas, por ejemplo 0,10 en adelante, levantar eso se complica un poco por la tension que hacen los muelles. Pero yo probaria. Seguro que te va a gustar con 5 muelles, Jorge 
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Un puente bien puesto no se va a estropear porque le eches lo que sea, hasta grasa de un jamón si quieres..., pero NO le echéis aceite a espuertas.

El nut sauce (o "salsa de cojón"Daniel escribió:Un puente bien puesto no se va a estropear porque le eches lo que sea, hasta grasa de un jamón si quieres..., pero NO le echéis aceite a espuertas.![]()
![]()
Te habla Agüelo
Claro, por eso digo lo de a "espuertas", una cosa es echar un poco aceite denso con un pincelillo, bien para lubricar o simplemente como mecanismo para que deje una fina capa que lo proteja del ambiente, y otra es pillar el 3 en 1, WD40 o lo que sea y echarlo a spray por todos lados (incluyendo a veces electrónica). 
Para lubricar uso un limpiacuerdas de Gibson, funciona muy bien y dura años

- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
No hay solución, hay que vender esa
Cosa y comprarse una guitarra con Bigsby y se acabaron los problemas
Cosa y comprarse una guitarra con Bigsby y se acabaron los problemas
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Yo hago lo que este señor.. con ese mismo producto..
http://video.fendercs.com/master_built_ ... g_tree.flv
http://video.fendercs.com/master_built_ ... g_tree.flv
- rayosytruenos
- usuario veterano

Joder....
Yo, a la strato, le paso, tanto por las ranuras de la cejilla como por las del puente, la punta de un lápiz. De esos de Ikea, además, que son gratis. La paso bastante, que deje muchos restos. La cejilla acaba manchada pero me da igual. El cambio en la stratocaster deluxe (2 anclajes) ha sido espectacular. Ahora puedo usar la palanca. Antes, con un solo movimiento, se iba la afinación a Asturias.
Funciona muy bien. Es carbono, un buen lubricante.

Yo, a la strato, le paso, tanto por las ranuras de la cejilla como por las del puente, la punta de un lápiz. De esos de Ikea, además, que son gratis. La paso bastante, que deje muchos restos. La cejilla acaba manchada pero me da igual. El cambio en la stratocaster deluxe (2 anclajes) ha sido espectacular. Ahora puedo usar la palanca. Antes, con un solo movimiento, se iba la afinación a Asturias.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
No, si ya sabemos que tu de lubricantes controlas y tal, pero se te debe quedar el trasero to manchao de lápiz

Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Cocretamente es grafito, pero pal caso es lo mismo, mina de lápiz que nos entendemos todos.rayosytruenos escribió:
Yo para no tener que estar pasando el lápiz me compré por un par de euros grafito "rallado" que venden para engrasar los ejes de los coches de radio control. Si en vez de ser grafito para modelismo fuese lo vendiese Dunlop y dijesen que es especial para guitarras seguro que valía 20 leuros.

- rayosytruenos
- usuario veterano

Mmm... lubrigante...
El mejor, el de las rías gallegas:

El mejor, el de las rías gallegas:

y en arroz caldoso ni te cuento 
- rayosytruenos
- usuario veterano