**CABRONITAS by RH** (2videos:pag29. NUEVOvideo:pag 32)

Festival de briconsejos
Responder
DrakeBCN
usuario

Re: **CABRONITAS RÉPLICA by RH** SONANDO (2videos en pag 29

Mensaje por DrakeBCN »

erreaye escribió:Justinsson y demás coleguis....

aquí el Félix cabroneando:

http://www.youtube.com/v/?v=4tT58j_YKq4 ... e=youtu.be[/youtube]

DIY
and
fight the power!
:rock:
:palmas: :palmas:

por "culpa" de cosas asi, cada vez uso menos la pastilla de graves de mi Tele!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: **CABRONITAS by RH** (2videos:pag29. NUEVOvideo:pag 32)

Mensaje por erreaye »

Pues entonces "NECESITAS" probar el circuito grease bucket :hedicho: ... Es cosa de un par de componentes y 10 min con el soldador!!... Y te vas a ahorrar una pastilla!! :sindiente:
sr_libelula

Mensaje por sr_libelula »

No sé cual de todas me gusta más... pero Rubén la tuya se sale y joder como suena!

Si no fuera un patán ya estaría haciendo números... puto vicio!
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

erreaye escribió:Pues entonces "NECESITAS" probar el circuito grease bucket :hedicho: ... Es cosa de un par de componentes y 10 min con el soldador!!... Y te vas a ahorrar una pastilla!! :sindiente:

En serio? Mira que yo soy un inútil con estas cosas, pero puedo conseguir un soldador y estaño. Lo mismo miro info y me lanzo. Algún día tendré que dejar de mirar cómo los demás hacéis mods (y Cabronitas, je) y lanzarme yo, aunque sea a muy pequeña escala.

La "Cabronita Rose" tuya no veas como suena con el blues pantanoso
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El circuito grease bucket, del que ya he puesto el esquema varias veces, lo que hace es que al cerrar el tono, la pasti, efectivamente suena más grave, pero pierde menos agudos que con el circuito "normal" de un solo condensador, así que me parece IDEAL para los que no usamos apenas o nunca la pasti de mástil, pero no por ello no denostamos poder sonar en algún momento un poco más grave que con todo el tono abierto.

Yo lo probaría!! Te va a costar menos de 10 euros !! Y puede que te pase como a mi, que de repente me quedé enganchado y voy a poner el mismo sistema en otras guitarras!!
Esquire man
usuario
Contactar:

Mensaje por Esquire man »

Realmente bonita tu cabronita, la rosa blanca le da un toque :baba: , y menudo sonido que tiene :lalala: :lalala:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

El grease funciona, me vino de serie en la Highway One :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sabes con quévalores de condensadores lo lleva tu guitarra??

En la de Carloser y en la de Martín lo hicimos tal cual el esquema que he mostrado varias veces, con condensadores orange drop. En la mía lo hice con condensadores de papel de aceite marca TAD...de precio pues más o menos lo mismo. De sonido pues ya no puedo hablar... La de Carloser ya no la tengo, pero no me atrevo yo a decir que suenan mejor unos condensadores u otros. No me atrevo :oops:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues lleva unas lentejillas tal que así

Imagen
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

Muy bonita la cabrona Rubén :dedo:

Y sonar suena la jodía....ahora si, ya puedes quitar el segúndo video :miedo: :ridi:

Gran acierto el greasebucket, mira que yo en la tele "normal" utilizo mas que nada la posición central, pero en la cabrona no hecho en falta para nada la del mástil :nose:

Que me tiene enamorao chico, un curre ESTUPENDO, materiales de primera y un presupuesto mas bién tirando a bajo para el resultado.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

**CABRONITAS by RH** (2videos:pag29. NUEVOvideo:pag 32)

Mensaje por ore_terra »

Muy bonita rubén. Cn lo que habías ido diciendo me había imaginado algo mucho más hortera :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Iose:

Es idéntico al circuito que hemos usado nosotros... Aunque con condensadores BUENOS ;)

Martín.... Yo hace muchos años que prácticamente no uso más que la pasti de puente casi el 90% del tiempo, así que la de mástil no suelo echarla de menos... Tengo CINCO guitarras de una sola pastilla.

Ore terra... Hortera yo?? Un tío que tiene una guitarra del color de ina botella de Freixenet como una bola de navidad, ... Se atreve a llamarme hortera a mi.?? Que mi guitarra parece un smoking el día de la boda de EL PADRINO, chaval!!! :hedicho:

Don Vito Corleone habría querido una así :jaja: :sindiente: :jiji: R
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Muy bonita la guitarra Rubén, aunque el tema de la rosa no me hace mucha gracia, pero por lo demás de 10!

El sonido tambien espectacular y en manos de Felix pues que mas se puede añadir,.. :flores:
Un saludo.
Nacho.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Joer Rubén... para quitarse el sombrero!!! Como única pega decir que la rosa molesta para el bigsby... :jiji:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Joer Rubén! :palmas:

Aunque estéticamente me gusta con 1 sola pastilla, siempre pensé que se echaría en falta la de mástil. Pero después de ver el video he cambiado de opinión. Y como sabía que ocurriría, me muero de envidia. :baba:

Tanto la estética, como el sonido me recuerdan un poco al rollo Gibbons.

Felicidades a todos! Que las disfruten! :dedo:
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

Acabo de llegar a casa y me he encontrado en el buzón un papelito de correos que enuncia algo como:

Sr. Escudero puede pasar mañana a recoger su paquete por la oficina de correos.

El remitente es un tal Sr. Hernández y el paquete viene de Tenerife.

:twisted: :twisted: ¡¡MAÑANA SOY CABRÓN!! :twisted: :twisted:
E logo ti de quen ves sendo?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Volviendo al grease bucket en las guitarras de una sola pastilla, ¿creéis que el sistema es exportable? Digo... ¿Qué tal funcionaría en una Junior? ¿Siendo potes de 500, qué valores de condensadores y de resistencia debería de probar? :nose:
level42

Mensaje por level42 »

Tanks yu erreaye

desde tapata
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

¡Enhorabuena Rubén, por el curro! Esa Cabronita tuya está pidiendo rockabilly a gritos, aunque la gold también se las trae, tengo envidia de la insana.

:dedo: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias a todos una vez más por tanto piropo :oops:

Iose: yo creo que el circuito grease bucket puede dar muy buen resultado en una LP junior... De hecho, la cabronita de martín es lo más parecido a una junior que tenido en las manos.

De entrada, es un circuito que sí que voy a montar en la Melody Maker, porque es una guitarra dura y muy afilada, en la que creo que puede ayudar mucho para juguetear con el tono. Así mismo en las Esquires quiero probar el circuito MIKE ELDRED:

http://m.premierguitar.com/Magazine/Iss ... iring.aspx

Echadle un vistazo también a algún video que hay en youtube... Poned mike eldred squire circuit y os saldrá a la primera.

El caso es que cada vez tengo más claro, que para muchos, con una sola pastilla es más que suficiente ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Este es el video de Eldred y así podéis ver còmo suena esa tercera posiciòn en una Esquire, que me parece bastante más interesante que la configuraciòn clásica

http://www.youtube.com/watch?v=rJEt-KO4 ... ata_player
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Para telecas de dos pastillas va bien también el switch de 4 posiciones, siendo la cuarta las dos pastillas en serie, onda humbucker. Le da un plus de chicha que a veces viene bien :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A mi no me mola esa mod... Muuuucha diferencia de volúmen y también ruido, ya que realmente "no es exactamente lo mismo" llevar una humbucker que poner las dos singles en serie... Pero para gustos... :nose:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Al menos en la mía, las posiciones ruidosas son la 1 y la 3. Cuando van las dos pastillas (en serie o no) se nota bastante menos zumbido.
Y sí que es cierto que las dos en serie pillan más volumen, pero es que a veces viene bien :mrgreen: . Y te deja el resto de posiciones como estaban, así que es una mod que solo amplia las posibilidades a 4. Claro que si no te mola, pues paqué :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hay otra mod con CINCO posiciones para dos pastillas ;) pero yo soy de cuanto menos, pues mejor!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Peaso guitarra y peaso ampli :dedo:

Yo ya me estoy encabronando y "lebranchando" :periódico:

Lástima que mi prueba sea penosa :oops: Tengo que decir a mi favor que no sabía que el mariquita éste me estaba grabando, así que me dedicaba a disfrutar de los cacharros sin preocuparme mucho de lo que estaba haciendo
Te habla Agüelo
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

erreaye escribió:A mi no me mola esa mod... Muuuucha diferencia de volúmen y también ruido, ya que realmente "no es exactamente lo mismo" llevar una humbucker que poner las dos singles en serie... Pero para gustos... :nose:
Lo malo es eso, la diferencia de volumen a mayores, pero en ruido al contrario, las inducciones al trasformarla en pseudo-humbucker, son menores.

Por ejemplo si te pones delante de un monitor CRT, las single coil pitan que da gusto, y con humbuckers, o juntando las pastis de la teleca cómo si fuesen una humbucker, esos ruidos se van casi por completo.

Pero hay una cosa , hay que diferenciar de esos ruidos , digamos que son ruidos inducidos de otros elementos electromagnéticos(cómo la pantalla, un móvil pegado a la pastilla.....); hay que diferenciarlos de los ruidos por tener una alta salida en la pastilla.

La alta salida al juntar las pastis de la teleca cómo si fuesen una humbucker en la posición 4 es aumentar ganancia y volumen.
Es cómo cuando le subimos mucho el gain a los amplis, cuanta más salida y más gain , más ruido :dedo: :dedo:

No obstante, es una mod muy recomendable según en que amplis se toque.

Para amplis y sonidos ya de terrenos hi-gain, conviertes la teleca en una pequeña bestia parda que bien se asemeja a una guitarra con humbuckers, y moviendo el tono, emulas tanto pastilla de mastil cómo de puente.

:dedo: :dedo:
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

iose guit escribió:Al menos en la mía, las posiciones ruidosas son la 1 y la 3. Cuando van las dos pastillas (en serie o no) se nota bastante menos zumbido.
Y sí que es cierto que las dos en serie pillan más volumen, pero es que a veces viene bien :mrgreen: . Y te deja el resto de posiciones como estaban, así que es una mod que solo amplia las posibilidades a 4. Claro que si no te mola, pues paqué :jiji:

Todas las telecaster debería llevar selector de 4 posiciones de serie con esta mod a mi gusto :dedo: :dedo:

Recuerdas cuando monté la mía, que hice el conexionado sin mirar diagramas, y en lugar de poner las pastis en paralelo en la tercera posición, yo las puse en serie (en esa tercera posición del interruptor) y la tuve así por unos días hasta que os pregunté al respecto???,vamos, cómo si fuesen humbuckers, pero en la tercera posición. Tonto de mí pensaba que las telecas vendrían asín de serie , pero no....... :mrgreen: :mrgreen:

El sonido que se saca mola un huevoncio.

Ahora mismo, revertí y lo dejé cómo vienen las teles de serie(por ser pijo más que nada), juntando en paralelo las pastis en la tercera posición, no obstante, cuando haga pedido a alguna pag destas de guitamarras, voy a encargar un selector de 4 posiciones, porque la verdad que lo pide a gritos la guitarrica!! :dedo: :dedo: :bla:
Carri
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

"emular"...
Una palabra que no existe en mi vocabulario ;)

En mi caso, jaiguéin y telecaster significan SEYMOUR DUNCAN STHR1... Y lo demás son medias tintas y tonos grises :mrgreen: :jaja: :sindiente:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

erreaye escribió:"emular"...
Una palabra que no existe en mi vocabulario ;)

En mi caso, jaiguéin y telecaster significan SEYMOUR DUNCAN STHR1... Y lo demás son medias tintas y tonos grises :mrgreen: :jaja: :sindiente:

No lo he probado :ay: :ay:

Pero bueno, por lo que cuesta un interruptor de 4 posiciones, si sabes cómo soldar y hacerlo tú, es altamente recomendable.

A mi es que me moló la leche cómo sonaba!!! :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”