les paul standard 2012 ¿Que opinais?
Muy guenas a todos...He estado buceando por el foro, y no he encontrado casi nada al respecto. ¿Que opinais de la nuevas les paul standard del 2012? ¿Creeis que es una chorrada lo de poner las pastillas en single coil?
Es que voy a ver si este otoño puedo hacer realidad mi sueño de comprarme una les paul nueva, y quiero saber si merece la pena la del 2012, o sería mejor buscar alguna del 2008...saludos a todos...
Es que voy a ver si este otoño puedo hacer realidad mi sueño de comprarme una les paul nueva, y quiero saber si merece la pena la del 2012, o sería mejor buscar alguna del 2008...saludos a todos...
- MarioAntolin
- usuario veterano

Re: les paul standard 2012 ¿Que opinais?
Tener tienen buena pinta, pero no he probado una aun y mucho mas no te puedo decir. 
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
a mi m parece muy util poder jugar y ponerlas en simples...te da muchas posibiliades sonoras....yo iria a alguna de segunda mano fijo. Es buen momento para comprar si se tiene cash....
muchas gracias, chicos...pasado el verano voy a ver si puedo probar una en Bosco-Madrid, que me dan buen rollo...saludos.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Nunca vas a usar lo de las pastillas en single
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- antoniotavi
- usuario
- Contactar:
El Marin escribió:Nunca vas a usar lo de las pastillas en single
Aunque sea cierto lo que dices Marín, eres un poco drástico
La verdad es que nadie se compra una paula para que suene como una con simples, amos digo yo...
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
- MarioAntolin
- usuario veterano

Eso es por que no jugais con PRS... 
Hombre, El Marín tiene bastante razón. Si te compras una les paul es por el sonido que dan las humbucker con doble bobina. Pero yo sobretodo, estoy interesado en cuestiones de acabado, sonido, etc...por si hay una merma respecto de la 2008, y buscar entonces una de la pasada edición que tengo entendido que están bien.
Pero, que yo sepa, combinación Prs solo single lo tienes en el push-pull. El resto de sistemas y combinaciones Prs no dan una pastilla sola... o me equivoco?
- tomasanibal
- usuario
Cualquiera de los dos son muy buenos aunque me quedo con el rotatorio...igual las PRS...suenan a PRSPero, que yo sepa, combinación Prs solo single lo tienes en el push-pull.
ROTARY POSITIONS
Position 10: Treble pickup
Position 9: Outside coils- deep and clear - parallel
Position 8: Series single coils – Warm version of the "in between the treble and middle pickups"
Position 7: Parallel single coils – Crisp version of the "in between the treble and middle pickups"
Position 6: Bass pickup
PUSH-PULL DOWN POSITIONS
Position 1: Treble Humbucker
Position 2: Both Humbuckers
Position 3: Bass Humbucker
PUSH-PULL UP POSITIONS
Position 4: Bridge Single Coil
Position 5: Both Single Coils
Position 6: Neck Single Coil
"Sobre las gibson, Primero, la inundación total de su planta de Nashville a mediados de 2010.
Luego, fue investigada por importación fraudulenta de maderas protegidas durante 2010 y otra vez en 2011, lo que llevó a la confiscación total de su stock de Ebano y Rosewood. Gibson ya no puede volver a usar Ebano en ningún modelo debido a que esta madera está en peligro de extinción y no puede ser adquirida en grandes cantidades, así que la Les Paul Custom desde este año traera RICHLITE.
Qué es el RICHLITE?...bueno, es fibra de vidrio mezclada con papel reciclado. Luce igual que el Ebano...pero no suena ni parecido, y los trastes deben montarse de manera diferente ya que no "muerden" en el material. Es similar a lo que hacía Ken Parker con la Fly."
Las nuevas son excelentes guitarras, sin dudas. Pero el 2012 ha traído vientos de cambio muy importantes.
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Pues si que estan chungas las cosas de hecho, mira la Matsumoto esa que han sacado ahora perfecta menos cuando llegas al diapason
Richite de esen.
Caguen to lo que se menea yo que ansiaba una 355

Caguen to lo que se menea yo que ansiaba una 355
O sea que a buscar una standard del 2008 hasta debajo de las piedras...
La posibilidad de dividir la pastilla no afecta en absoluto al sonido per estoy de acuerdo en que al final casi no se usa
Y os habeis olvidado de el que para mi es uno de los puntos negros de las nuevas Les Paul. Dado que en Gibson usan cada dia caobas mas pesadas (lo que generalmente significa caoba de peor calidad) todas las les paul excepto las custom van agujereadas por dentro. Conclusion: diapason malo + caoba agujereada = compre una gibson de los 80 o anterior. Las actuales son en mi opinion mucha marca y poca guitarra.
No digo que suenen mal. Pueden sonar muy bien, pero por lo que pagas hay guitarras mucho mejores.
Y os habeis olvidado de el que para mi es uno de los puntos negros de las nuevas Les Paul. Dado que en Gibson usan cada dia caobas mas pesadas (lo que generalmente significa caoba de peor calidad) todas las les paul excepto las custom van agujereadas por dentro. Conclusion: diapason malo + caoba agujereada = compre una gibson de los 80 o anterior. Las actuales son en mi opinion mucha marca y poca guitarra.
No digo que suenen mal. Pueden sonar muy bien, pero por lo que pagas hay guitarras mucho mejores.
- tomasanibal
- usuario
Mi conclusión personal: Si buscas una Gibson, cómprala de segunda mano anterior a 2010, y cuídate de las que fueron hechas entre el 2006-2008! ya que en esos años la volvieron a cagar con lo del Chambering.a buscar una standard del 2008
Si es una Gibson nueva, pruébala para asegurarte de que suena según tus gustos, ya que toda referencia anterior ya es inútil. Te vas a estar llevando una excelentísima guitarra, pero diferente a lo que era.
Sobre los 9 agujeros: Hace 30 años que las Standard vienen con los 9 agujeros, y creo que se han hecho muy buena música con ellas, y se han logrado tonos increíbles.
Nunca hay que juzgar un instrumento por su linaje sino por su individualidad.
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
tomasanibal escribió:Nunca hay que juzgar un instrumento por su linaje sino por su individualidad.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Yo síantoniotavi escribió:La verdad es que nadie se compra una paula para que suene como una con simples ...

Las guitarras siempre fueron una excusa.
- MarioAntolin
- usuario veterano

Y anda que no mola!!!Blutarsky escribió:Yo síantoniotavi escribió:La verdad es que nadie se compra una paula para que suene como una con simples ...![]()
Olé tu polla, David!!!!
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
- antoniotavi
- usuario
- Contactar:
Blutarsky escribió:Yo síantoniotavi escribió:La verdad es que nadie se compra una paula para que suene como una con simples ...![]()
OLÉ tus güevos
A ver si las P90 esas, hacen sonar la paula como una strato
No es lo mismo...
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Doy fé de que no, las Les Paul con P-90 suenan de vicio,cada día estoy más encantado con mi Les Paul con otro nombre en la pala. Tengo que probar las Wolfetone Mean-Meaner ya, pero suena tan bien con las Antiquity que me da cosa cambiarlas.