Alfasoni y su deplorable política para con los clientes
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Alfasoni y su deplorable política para con los clientes
Haberle contestado: "Si me la saco ¿me la chupas?". 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
Sergio
- Administrador de la Web
Pero qué les costará callarse, o mejor, por qué no hacen uno de esos cursillos de atención al cliente. No son nada caros y como van a cargo de la formación en la nómina, hasta le sale gratis a la empresa y al trabajador
Yo a Alfasoni voy como quien va al super: a tiro hecho y pa lo esencial. Para todo lo demás, las tiendas de instrumentos de verdad.
www.thisispartido.com
- dafive
- usuario
+1000M.Deker escribió:Yo a Alfasoni voy como quien va al super: a tiro hecho y pa lo esencial. Para todo lo demás, las tiendas de instrumentos de verdad.
Además es la impresión que da cuando entras, es un súper donde hay de todo y bien colocado en estanterías, y los mismos trabajadores dan la sensación de "reponedores" de supermercado. Yo desde que descubrí la nueva tienda de Auvisa no he vuelto a pisar Alfasoni.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
¿Auvisa han montado una tienda en Barcelona, o hablas de la de Mataró?
www.thisispartido.com
Hola. Me imagino que se refiere a la nueva tienda que han abierto en Mataró (no la antigua de toda la vida).M.Deker escribió:¿Auvisa han montado una tienda en Barcelona, o hablas de la de Mataró?
La de Barcelona la cerraron hace ya unos años (almenos 7 o 8).
La verdad es que les ha quedado una pasada de tienda.
Slds.
Yo conozco Alfasoni desde hace más de 20 años, antes era un almacén más dedicado al suministro de material para estudios que tienda en sí. Yo empecé a ir a hacer las copias de mis maquetas en casette y en el pequeño mostrador lo que tenían era algun micrófono , cableado para estudio y cintas de bobina abierta, no recuerdo mucha cosa más.
En esos tiempos el trato ya era bastante penoso, parecía que aunque pagaras te estaban haciendo un favor porque eras un pelanas. Me imagino que el trato que dan los dependientes es el que reciben por parte de sus superiores, aunque hay un par de chavales bastante majetes, la desgana parece ser la tónica general.
Esa frase de "si lo saco te lo tienes que comprar" también se la dijeron a un colega que fue a buscar un ampli que, teóricamente, en su web, estaba en stock, y dijo que quería probarlo, total que el ampli no estaba. El payo le dijo que sería un error infórmatico y tal, mi colega que si lo pensaban traer en algún momento, el otro que sí, mi colega que le avisen, y el otro le salta que entonces se lo tendría que quedar,
, no entiendo muy bien la política de este sitio, supongo que la venta por internet les debe funcionar. Es como las tiendas donde comprar las cuerdas para los crios, el mismo colega hace años fue a una conocida tienda de Sabadell a comprar una pedalera que valía cerca de 200.000 ptas., y estoy hablando en pesetas, hace años. Fue un sábado por la mañana por que curra toda la semana de 8 h. a 20 h. y la tienda estaba llena de papis comprándole el violín al crío, las cuerdecicas, niños por todas partes... y mi colega le dice que quiere probar la pedalera y el payo le salta que como se le ocurre aparecer un sábado, que venga otro día que los sábados no se puede probar nada.
En fin, hay gente que creo que podían vender zapatos o manzanas y tendrían la misma gracia y el mismo interés.
En esos tiempos el trato ya era bastante penoso, parecía que aunque pagaras te estaban haciendo un favor porque eras un pelanas. Me imagino que el trato que dan los dependientes es el que reciben por parte de sus superiores, aunque hay un par de chavales bastante majetes, la desgana parece ser la tónica general.
Esa frase de "si lo saco te lo tienes que comprar" también se la dijeron a un colega que fue a buscar un ampli que, teóricamente, en su web, estaba en stock, y dijo que quería probarlo, total que el ampli no estaba. El payo le dijo que sería un error infórmatico y tal, mi colega que si lo pensaban traer en algún momento, el otro que sí, mi colega que le avisen, y el otro le salta que entonces se lo tendría que quedar,
En fin, hay gente que creo que podían vender zapatos o manzanas y tendrían la misma gracia y el mismo interés.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
+1Pel8 escribió:Hola. Me imagino que se refiere a la nueva tienda que han abierto en Mataró (no la antigua de toda la vida).M.Deker escribió:¿Auvisa han montado una tienda en Barcelona, o hablas de la de Mataró?
La de Barcelona la cerraron hace ya unos años (almenos 7 o 8).
La verdad es que les ha quedado una pasada de tienda.
Slds.
Yo subo a veces desde Tarragona. Aparte del material, el trato es de 10 (al menos conmigo).
Muy recomendable
Saludos
buenas experiencias que contar llevé una de mis guitarras porque estaba tocando y el sonido desaparecía progresivamente,después de tres semanas llamo y me dicen que no encuentran la avería,el porta bateria no hacía buen contacto y no llegaban los 9 voltios a las pastillas,me cobraron 90 euros un mes despues el problema a vuelto el dia 1 de agosto me dicen que en todo el mes de agosto no hacen reparaciones ala a cascarla que me voy,en ese periodo les llevo un boss dd3 con el conector de entrada de señal roto,el dueño me cobra 20 euros solo porque el pedal no funciona con el alimentador solo funciona con la bateria de 9 voltios,el personaje que se supone que repara me dice que si funcionaba,lo enchufamos a un ampli y no funciona de ninguna manera el personaje que se supone que repara me dice que se lo ha cargado el solucion no me devuelven el dinero y el pedal no funciona ala otra vez a cascarla me voy,les lleve otra guitarra que le monté unas emg no conseguía ver el problema y no funcionaban total que no me cogen la segunda guitarra porque en agosto no hacen reparaciones,la pregunta es,si en agosto no cogen nada porque no hacen reparaciones porque tienen todo el mes de agosta abierto que la gente se va de vacaciones? la tienda en cuestion se lla TANNE MUSICAL ubicada en Hospitalet de Llobregat.
fender70 escribió: les llevo un boss dd3
fender70 escribió:les lleve otra guitarra
Va uno al bar y se muere.7seven7 escribió:llevé una de mis guitarras
Va otro al bar y también se muere.
Moraleja: no vayas.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Hola,
Me he divertido con el topic.
Yo puedo aportar mi experiencia en Australia, donde llevo viviendo bastantes años. En Sevilla me trataban bien en MATguitars y el precio era decente, pero se trasladaron a un polígono y dejó de cogerme a mano.
En las tiendas de música de Melbourne son amigables, bastante honestos y no se enrollan con historias innecesarias. Me dejan probar cualquier cosa si pregunto, sin problemas para enchufarme ni nada. Y así un día que pasé a curiosear me topé con una Epi Wildkat, que me encantó por el precio y no tenía guitarra eléctrica en casa. Me dijeron que si la compraba allí me hacían el primer ajuste gratis (Normalmente son $70) y me hicieron un descuento. El ajuste me lo hizo el mismo que me la vendió tres semanas después, me cambiaron las cuerdas un calibre mayor y me la dejó genial.
En otra ocasión, en una tienda de la competencia, vi una Les Paul reissue 70 de las de mini-humbuckers y le pregunté al dependiente, pues no las conocía y tenían un precio muy aceptable. Me dijo que estaban bien, que se había pillado una para su banda hacía no mucho y me invitó a probarla en la sala insonorizada. Estuve casi media hora con ella y me encantó. No la compré porque estaba ahorrando para otra historia. Se lo expliqué y me dijo que sin problemas, que la oferta duraba un par de semanas por si cambiaban mis circunstancias.
Evidentemente da que pensar...
Me he divertido con el topic.
Yo puedo aportar mi experiencia en Australia, donde llevo viviendo bastantes años. En Sevilla me trataban bien en MATguitars y el precio era decente, pero se trasladaron a un polígono y dejó de cogerme a mano.
En las tiendas de música de Melbourne son amigables, bastante honestos y no se enrollan con historias innecesarias. Me dejan probar cualquier cosa si pregunto, sin problemas para enchufarme ni nada. Y así un día que pasé a curiosear me topé con una Epi Wildkat, que me encantó por el precio y no tenía guitarra eléctrica en casa. Me dijeron que si la compraba allí me hacían el primer ajuste gratis (Normalmente son $70) y me hicieron un descuento. El ajuste me lo hizo el mismo que me la vendió tres semanas después, me cambiaron las cuerdas un calibre mayor y me la dejó genial.
En otra ocasión, en una tienda de la competencia, vi una Les Paul reissue 70 de las de mini-humbuckers y le pregunté al dependiente, pues no las conocía y tenían un precio muy aceptable. Me dijo que estaban bien, que se había pillado una para su banda hacía no mucho y me invitó a probarla en la sala insonorizada. Estuve casi media hora con ella y me encantó. No la compré porque estaba ahorrando para otra historia. Se lo expliqué y me dijo que sin problemas, que la oferta duraba un par de semanas por si cambiaban mis circunstancias.
Evidentemente da que pensar...
Joder, si es que es lo normal
Pero por desgracia aún quedan tiendas en las que si no vas a comprar no te dejan probar nada, sitios donde los dependientes no tienen ni zorra de explicarte las características de lo que están vendiendo, si no tienen algo sólo te lo piden si lo vas a comprar, para probar un ampli no te preguntan qué guitarra quieres coger (o viceversa), te has gastado anteriormente 3.000 euros en una guitarra y entras 3 meses después y ni te conocen, venden material de exposición a precio de nuevo y algunas devoluciones idem, tienen precios que parece que se creen que todo el mundo es tonto como cuando no había interné y para saber cuánto cobraban en las demás tiendas tenías que ir hasta allí... A estas alturas las tiendas de siempre no pueden abarcar lo mismo que las nuevas megatiendas y no les queda más que especializarse en los gustos de cierto tipo de clientela (estudiantes y músicos de conservatorio, rollo boutique y guitarras caras, material vintage...), ofrecer un trato cercano al cliente y profesional, buen servicio post-venta y lo más importante, probar el material in situ.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Desde luego,hay de todo. Yo,ahora mismo,no me quejo. La unica tienda que piso, me trata de maravilla,tiene un matrrial alucinante y un par de tios mu majetes (lo se,si fueran tias,seria perfecto).
Ellos son mejores dependientes,que yo cliente.
Ellos son mejores dependientes,que yo cliente.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Ufs...siempre compro en tiendas físicas, salvo el material de segunda mano, y es curioso: un pavo a quien le he comprado más de 5000€ sigue siendo un sobradete (no osa incomodar, pero le sobra el gesto). Mi modelo sigue siendo el yanky: entrar, te aburres de probar guitarras de súper-alto nivel, te vas a otro lado, pruebas más, a otro, vuelves al primero...y to'Dios con buena cara. Sólo una experiencia con un poco chuloputillas, un vendedor de guitarras vintage con una gretsch que me contó que 'asì era como ellos hacían los negocios en USA' (precio alto de partida, corrección, "he de pensarlo"...perdió la venta, pero ni por la chulería ni por precio: no era lo que quería).
Pa' vender hay que saber. Y, mucho más aún, hay que saber comprar. Caveat emptor.
Pa' vender hay que saber. Y, mucho más aún, hay que saber comprar. Caveat emptor.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Pues yo pienso que para comprar solo se ha de tener dinero ... y para vender se ha de tener algo mas que la mercancía .
- rayosytruenos
- usuario veterano

Intentaré ser breve.
Está claro que las tiendas que tienen interés en seguir abiertas se han adaptado a los tiempos. Ahora los PVP los fija Thomann. Al menos esa es mi experiencia. Les dices lo que vale allí el artículo, lo comprueban y se adaptan. Un fenómeno temporal, claro: Estamos en tiempos de cambio. Ya veremos a dónde nos llevan.
Lo del trato al cliente es curioso, sí. Hay mucho empleado quemado. Si cobraran comisión por las ventas tal vez cambiaría la cosa. Tengo experiencias de lo más variado a ese respecto. Desde trato exquisito a todo lo contrario. Últimamente, mejor; supongo que ya soy perro viejo y los calo y actúo en consecuencia, como hacen, mejor o peor, los vendedores, la policía, las mujeres (y los hombres, claro, jaja)...
El mejor trato ha sido sin duda en varias tiendas de Los Ángeles. Increíble, ha sido en algunas.
Y mi última experiencia en Alfasoni ha sido buena. Me costó varias llamadas arreglar la evolución del IVA, pues no estaban acostumbrados, pero bien. Incluso me llamaron para avisarme de que ya me habían hecho el ingreso. El precio, imbatible. El trato, siempre por teléfono, si no apasionado, sí correcto. No es que me preguntaran por mi salud y mi familia y eso (menos mal)... siempre parecían tener cosas que hacer, pero los/las 3 o 4 con los que hablé, fueron muy correctos/as. Profesionalidad aseptica, diría. Una negociación buena para ambas partes.
Está claro que las tiendas que tienen interés en seguir abiertas se han adaptado a los tiempos. Ahora los PVP los fija Thomann. Al menos esa es mi experiencia. Les dices lo que vale allí el artículo, lo comprueban y se adaptan. Un fenómeno temporal, claro: Estamos en tiempos de cambio. Ya veremos a dónde nos llevan.
Lo del trato al cliente es curioso, sí. Hay mucho empleado quemado. Si cobraran comisión por las ventas tal vez cambiaría la cosa. Tengo experiencias de lo más variado a ese respecto. Desde trato exquisito a todo lo contrario. Últimamente, mejor; supongo que ya soy perro viejo y los calo y actúo en consecuencia, como hacen, mejor o peor, los vendedores, la policía, las mujeres (y los hombres, claro, jaja)...
El mejor trato ha sido sin duda en varias tiendas de Los Ángeles. Increíble, ha sido en algunas.
Y mi última experiencia en Alfasoni ha sido buena. Me costó varias llamadas arreglar la evolución del IVA, pues no estaban acostumbrados, pero bien. Incluso me llamaron para avisarme de que ya me habían hecho el ingreso. El precio, imbatible. El trato, siempre por teléfono, si no apasionado, sí correcto. No es que me preguntaran por mi salud y mi familia y eso (menos mal)... siempre parecían tener cosas que hacer, pero los/las 3 o 4 con los que hablé, fueron muy correctos/as. Profesionalidad aseptica, diría. Una negociación buena para ambas partes.
Será una costumbre heredada de los tratantes de ganado. En las ferias de ganado aquí en Galicia se hace igual, el que vende la vaca pide de más, negociáis pero no llegáis a un acuerdo, haces que te vas, cuando ya te estás alejando te llama gritando que te baja el precio...Hans986 escribió:Sólo una experiencia con un poco chuloputillas, un vendedor de guitarras vintage con una gretsch que me contó que 'asì era como ellos hacían los negocios en USA' (precio alto de partida, corrección, "he de pensarlo"...
En Galicia ... y en toda España, y con el ganado y con material termonuclear. Y con muuuucho tiempo... 
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
Alfasoni es el peor lugar para comprar instrumentos porque el personal es pedante que te cagas!!!!!!!!! el tio ese de pelo lacio 1:80m que hace años que trabaja alli es i.n.s.o.p.o.r.t.a.b.l.e!!!! me tengo que fumar a este tio cada vez que voy? no más voy a ir a la calle Tallers que alli si te dan una buena atención. La forma en que te habla, me dan ganas de darle una patada en la cara. Quien se cree que es?!
Este tio, nunca lo cambian y es un pelmazo! un coñazo...con la cantidad de gente capacitada para dar una buena atención!!! ... tienen a este impresentable y nunca renuevan el personal.
hoy estuve allí y este impresentable, otra vez me dio un servicio miserable, no-profesional.
y encima cuando paso por la caja el cajero me dio mal el cambio!!!! salgo y miro el cambio y cuando miro! me di cuenta que se habia quedado con 7€ ...le dije y al final me dio la razón y el dinero....tu te crees que me dijo "perdón" "gracias" NADA! una empresa a la deriva con un persona decadente pero "la culpa no es del cerdo sino de quien le da de comer " o sea los dueños y encargados.
Lo único bueno de Alfasoni es el tio Latino de la segunda planta que te atiende muy bien con una sonrisa con vocación de servicio y sabe un montón, seguro tiene algún amigo que busca trabajo porque no le preguntan?
Señores administradores de Alfasoni (que demuestran un desconocimiento total del mundo de los negocios) porque no hacen un 101 de negocios….saben hay lugares donde la atención al cliente es lo más importante???? … en su caso parece que mantener un personal pedante, insolente y muy poco preparado es la mejor forma de hacer negocios y el resultado son las criticas que ven en internet en contra de Alfasoni, no son casualidad, a ver si se enteran!
Señores encargado o dueño puede ser muy malo administrando este comercio...pero TANNNNNN MALO?
No voy a darles mi dinero mas ya que su servicio es una mierda y encima me quiere robar dinero en la caja, que mierda de tienda!
Este tio, nunca lo cambian y es un pelmazo! un coñazo...con la cantidad de gente capacitada para dar una buena atención!!! ... tienen a este impresentable y nunca renuevan el personal.
hoy estuve allí y este impresentable, otra vez me dio un servicio miserable, no-profesional.
y encima cuando paso por la caja el cajero me dio mal el cambio!!!! salgo y miro el cambio y cuando miro! me di cuenta que se habia quedado con 7€ ...le dije y al final me dio la razón y el dinero....tu te crees que me dijo "perdón" "gracias" NADA! una empresa a la deriva con un persona decadente pero "la culpa no es del cerdo sino de quien le da de comer " o sea los dueños y encargados.
Lo único bueno de Alfasoni es el tio Latino de la segunda planta que te atiende muy bien con una sonrisa con vocación de servicio y sabe un montón, seguro tiene algún amigo que busca trabajo porque no le preguntan?
Señores administradores de Alfasoni (que demuestran un desconocimiento total del mundo de los negocios) porque no hacen un 101 de negocios….saben hay lugares donde la atención al cliente es lo más importante???? … en su caso parece que mantener un personal pedante, insolente y muy poco preparado es la mejor forma de hacer negocios y el resultado son las criticas que ven en internet en contra de Alfasoni, no son casualidad, a ver si se enteran!
Señores encargado o dueño puede ser muy malo administrando este comercio...pero TANNNNNN MALO?
No voy a darles mi dinero mas ya que su servicio es una mierda y encima me quiere robar dinero en la caja, que mierda de tienda!
Se puede decir más alto pero no más clarowatchdog escribió:No voy a darles mi dinero mas ya que su servicio es una mierda y encima me quiere robar dinero en la caja, que mierda de tienda!
Alfasoni: una atencion malisima por parte de un personal engreido,pedante , una administracion pasota y ajena a una buena practica de negocios.
te atienden mal como si te estuvieran haciendo un favor! ...Ir a comprar a Alfasoni es pasar un mal momento. te tratarán muy mal y cuidado con el de la caja!....es la segunda vez que trata de quedarse con parte del cambio! puedes creerlo!? esta es la experiencia alfasoni, NO GRACIES!!!!!!!!!!!!
te atienden mal como si te estuvieran haciendo un favor! ...Ir a comprar a Alfasoni es pasar un mal momento. te tratarán muy mal y cuidado con el de la caja!....es la segunda vez que trata de quedarse con parte del cambio! puedes creerlo!? esta es la experiencia alfasoni, NO GRACIES!!!!!!!!!!!!
Mi experiencia no ha sido tan mala.
He ido tres o cuatro veces. El chaval latino de la segunda planta es muy amable y atiende muy bien
Creo que se encarga de teclados, cascos, targetas de sonido, etc... home estudio.
Los que he encontrado en la sección de guitarras son un poco pasotas y secos, pero lo que es mal nunca me han atendido.
Lo que sí es verdad es que no todo el mundo está cualificado para trabajar de cara al público, y si hay tantas quejas de Alfasoni, por algo será, pero repito que siempre que he ido me han atendido correctamente (unas veces más amables y otras menos, pero correcto).
He ido tres o cuatro veces. El chaval latino de la segunda planta es muy amable y atiende muy bien
Los que he encontrado en la sección de guitarras son un poco pasotas y secos, pero lo que es mal nunca me han atendido.
Lo que sí es verdad es que no todo el mundo está cualificado para trabajar de cara al público, y si hay tantas quejas de Alfasoni, por algo será, pero repito que siempre que he ido me han atendido correctamente (unas veces más amables y otras menos, pero correcto).
La gran mayoría de los personajes que te atienden en las tiendas de guitarras me caen mal. Aquí en Palma e he encontrado un par que me caen bien y me ha sorprendido.
Si funciona no lo toques y punto.
Pues mi experiencia con Alfasoni no ha sido tan mala. He ido unas cuantas veces a por cables... micros... siempre a tiro fijo.
Y cuando liquidan material antiguo o de exposición... los precios son ... acojonantes.
...lo que me ha sorprendido es lo que ha dicho 7seven7 sobre Tanne... porque sólo habia oido cosas buenas.
Y cuando liquidan material antiguo o de exposición... los precios son ... acojonantes.
...lo que me ha sorprendido es lo que ha dicho 7seven7 sobre Tanne... porque sólo habia oido cosas buenas.
Mira Watchdog, yo llevo muchos años comprando en alfasoni, en general todas mis experiencias han sido buenas y con precios increibles, NUNCA he encontrado precios mejores que en alfasoni, y si los he tenido, hablando se entiende uno con ellos.
La verdad es que en alfasoni saben que cuando voy alli acabare comprando, y asi me tratan como un buen cliente. ¿tu compras algo, o solo vas a alfasoni a pasar la tarde ? porque si es asi, de que te crees que viven los vendedores? de enseñar aparatos o de las comisiones de las ventas?
dales dinero a ganar, y veras como te llevan entre algodones.
Se me alvidaba, NO te enseño tu mama a que cuando te devuelven el cambio se comprueba???, pues eso, no pases tus culpas a los demas. ROBAR es muy serio, y acusar tambien. Comprueba el cambio y veras como nadie te Robara.
La verdad es que en alfasoni saben que cuando voy alli acabare comprando, y asi me tratan como un buen cliente. ¿tu compras algo, o solo vas a alfasoni a pasar la tarde ? porque si es asi, de que te crees que viven los vendedores? de enseñar aparatos o de las comisiones de las ventas?
dales dinero a ganar, y veras como te llevan entre algodones.
Se me alvidaba, NO te enseño tu mama a que cuando te devuelven el cambio se comprueba???, pues eso, no pases tus culpas a los demas. ROBAR es muy serio, y acusar tambien. Comprueba el cambio y veras como nadie te Robara.
Ser buen vendedor con los que compran y un gilipollas con los clientes potenciales es mal negocio
Si funciona no lo toques y punto.
A ver si ahora resulta que no se puede ir a una tienda a ver el género 
Anda!!, y la culpa tuya por no mirar los cambios