Alfasoni y su deplorable política para con los clientes

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Wal
usuario

Re: Alfasoni y su deplorable política para con los clientes

Mensaje por Wal »

Bestron escribió:
Wal escribió:
ore_terra escribió:es que es densa... :jaja: :jaja:

...y algo pesada... :periódico:
qué coño densa/pesada, es insufrible :jeje: :jiji: :jiji:
...perdonado estás, todos tenemos un dia espeso :ay: , je je!...saludos!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Wal escribió:...perdonado estás, todos tenemos un dia espeso :ay: , je je!...saludos!
si es que eso os pasa por leer las chorradas que escribo :mrgreen:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Hola.
Perdonad que reflote este tópic, pero es que me gustaria comentar mi expereriencia en esta tienda.

A finales del año pasado me puse en contacto con Alfasoni para pedir un price beat de un Bugera V5.
Me contestaron que me bajaban a 140 € envio incluido, pero que en ese momento no tenian en stock, que lo esperaban para al cabo de unas semanas y que me avisarian.
Les dije que de acuerdo y que iria preguntando cuando los tendrian, por si acaso se les olvidaba.
El caso es que se iba retrasando la llegada del combo, pero yo iba preguntando y ellos me respondian sin ningún tipo de problema.
Al final me avisan que lo tienen, y aunque ha pasado unos meses, me mantienen la oferta.
Pues esta mañana he ido, he cogido el ampli, me han aplicado la rebaja. Como he ido a recogerlo me han restado los gastos de envio, he comprado un cable y puas.
Los dependientes correctos, un par de consultas que he hecho me han respondido bien, el trato bueno y el precio tambien.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

¿Qué es eso de un price Beat?

Un saludo.
Nada que decir.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Es cuando te lo canta John Lennon
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

En su web sale.
Si ves un producto en otro sitio más barato que lo que tienen ellos, les envias un email indicando dónde y qué precio, y ellos te hacen una contraoferta.
En mi caso vi el Bugera V5 más barato en otras webs y me hicieron esta rebaja.
Sale cuando consultas un producto.

Tambien comento que mientras estaba en la tienda habia otra gente que han sido bien tratados por un dependiente, que ha estado con ellos todo el rato atendiendo sus demandas.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
lugoctam

Mensaje por lugoctam »

haber... la parecer les han avisao que el trato a los clientes no es bueno, yo no tengo queja la verdad igual y compro muy poco alli, pero al tecladista de mi grupo y al tecnico si que les han dao maltrato jojojo, el tecladista con cambiar una funda que habia comprado y no se la querian cambiar cuando venia dañada de fabrica tras unos cuantos meses y miles de peleas con el viejo de la otra entrada por fin se la cambiaron y nunca mas volvio alli y el tecnico queria pillarse una mesa de mezcla que salio nueva y de la que nunca le dieron informacion por que no les salio de los cojones... yo he ido y voy claro con lo que quiero asi que trato poco con los vendedores, pero tengo mi tienda de confianza y alli si que me dejan probar, preguntar y dar por culo jajaja ademas de que por no perderme como cliente me rebajan al precio de thomman o asi jaja no quiero hacer propaganda ni mucho menos pero aun existen tiendas en barcelona donde te tratan como nos gusta que nos traten y ademas te hacen buenos precios ps la cosa no esta muy bien por estos tiempos, la tienda que os digo es tanne no se si la conoceis esta por la avenida carrilet por aqui por el hospitalet... un saludo peña
god put a smile upon your face...
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

lugoctam escribió:haber... la parecer les han avisao que el trato a los clientes no es bueno, yo no tengo queja la verdad igual y compro muy poco alli, pero al tecladista de mi grupo y al tecnico si que les han dao maltrato jojojo, el tecladista con cambiar una funda que habia comprado y no se la querian cambiar cuando venia dañada de fabrica tras unos cuantos meses y miles de peleas con el viejo de la otra entrada por fin se la cambiaron y nunca mas volvio alli y el tecnico queria pillarse una mesa de mezcla que salio nueva y de la que nunca le dieron informacion por que no les salio de los cojones... yo he ido y voy claro con lo que quiero asi que trato poco con los vendedores, pero tengo mi tienda de confianza y alli si que me dejan probar, preguntar y dar por culo jajaja ademas de que por no perderme como cliente me rebajan al precio de thomman o asi jaja no quiero hacer propaganda ni mucho menos pero aun existen tiendas en barcelona donde te tratan como nos gusta que nos traten y ademas te hacen buenos precios ps la cosa no esta muy bien por estos tiempos, la tienda que os digo es tanne no se si la conoceis esta por la avenida carrilet por aqui por el hospitalet... un saludo peña
Dios mio, donde coño aprendeis a escribir de esa forma??? :nose:
||*||
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

skizo escribió:
lugoctam escribió:haber... la parecer les han avisao que el trato a los clientes no es bueno, yo no tengo queja la verdad igual y compro muy poco alli, pero al tecladista de mi grupo y al tecnico si que les han dao maltrato jojojo, el tecladista con cambiar una funda que habia comprado y no se la querian cambiar cuando venia dañada de fabrica tras unos cuantos meses y miles de peleas con el viejo de la otra entrada por fin se la cambiaron y nunca mas volvio alli y el tecnico queria pillarse una mesa de mezcla que salio nueva y de la que nunca le dieron informacion por que no les salio de los cojones... yo he ido y voy claro con lo que quiero asi que trato poco con los vendedores, pero tengo mi tienda de confianza y alli si que me dejan probar, preguntar y dar por culo jajaja ademas de que por no perderme como cliente me rebajan al precio de thomman o asi jaja no quiero hacer propaganda ni mucho menos pero aun existen tiendas en barcelona donde te tratan como nos gusta que nos traten y ademas te hacen buenos precios ps la cosa no esta muy bien por estos tiempos, la tienda que os digo es tanne no se si la conoceis esta por la avenida carrilet por aqui por el hospitalet... un saludo peña
Jaja, ya te digo !

Imagen

No se enfaden que es coña :sindiente:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
lugoctam

Mensaje por lugoctam »

uriah666 escribió:
skizo escribió:
Jaja, ya te digo !

Imagen

No se enfaden que es coña :sindiente:
jajaja :oops: lo siento, me esfuerzo mucho en escribir bien pero no soy de por aqui y la escuela la hice en ingles asi que el mal-castellano que hablo y escribo lo aprendi en la calle jojo no se usar las ''tildas'' esas ni poner bien las puntuaciones y se me va la pinza con algunos errores no solo gramaticales si no tambien ortografia y asi... mil disculpas skizo si esto os molesta ya tratare de mejorarlo :sindiente:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

No, si no es por el tema ortográfico, que yo también hago muchas faltas (yo tampoco hice la escuela en español).
Esquestátodoseguidoysilointentasleerenvozaltateasfixiasjojojocoñoponalgunapausaaunqueseaalazarpapod errespirar. :oops:

:jaja: De buen rollo. :jaja:
||*||
lugoctam

Mensaje por lugoctam »

jojo vale
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

Mensaje por AUVISA »

Hola a todos.

Ante todo perdonad el atrevimiento de responder en este debate ya que, aunque nos pueda afectar, no vaya dirigido a nosotros pero intentare aportar algo de reflexión desde el otro lado del campo, por decirlo de alguna forma.

Una vez dicho esto e intentando ser muy breve, los que mandáis sobre estos temas siempre sois los usuarios, clientes o consumidores, cada uno que lo diga como quiera, pero siempre teniendo en cuenta que se pida lo que se está dispuesto a dar. Que quiero decir con esto? Pues que si nos gusta poder probar el material, recibir una buena atención de las tiendas, variedad de producto para escoger, asesoramiento, etc....Esto tiene un precio que no es el mismo que las empresas que no ofrecen este valor añadido o valores adicionales a la compra. Con esto no quiero decir que las empresas que den esto cobren el doble de las que no lo ofrecen, solo un valor justo aunque sea un poco diferente.

Es importante penalizar a quienes abusan de una situación o estado, tan importante como premiar a quien ofrece un plus o valor adicional y sobretodo hacérselo saber para que mejore lo que está haciendo mal o siga en la línea que gusta. De esta forma entiendo que ganaremos todos (Fabricantes, Proveedores/Importadores, Tiendas y la consecuencia final y mas importante los consumidores/Clientes estarán mejor atendidos a un precio justo)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

disiento absolutamente: en una tienda de zapatos me dan un trato u otro según me vayan a cobrar más barato o más caro?

el buen trato no es un "plus adicional".
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

Mensaje por AUVISA »

ore_terra escribió:disiento absolutamente: en una tienda de zapatos me dan un trato u otro según me vayan a cobrar más barato o más caro?

el buen trato no es un "plus adicional".
Perdona, tienes razon, no me he explicado bien. Cualquier negocio tiene que atender correctamente a los clientes que entren ya que es un negocio abierto al público y si no están dispuestos a hacerlo mejor que cierren.
Solo quería remarcar que hay tiendas que dejan probar el material y hacen lo que tienen que hacer, como dices, atendiendo correctamente a la persona que se ha tomado la molestia de desplazarse hasta ese lugar. El problema viene cuando el cliente sale de ese establecimiento para buscar un mejor precio, que siempre los hay en todos los mercados. Si vas a un sitio que entras coges una caja, pagas y te vas, entonces creo que sí hay diferencia entre un sitio y otro a nivel, aunque solo sea a nivel de tiempo invertido y material expuesto.

No quiero entrar en ningún tipo de polémica, ni penalizar a nadie, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, no quiero ni creo tener razón en lo que expongo, solo pretando dar otro punto de vista. Si además en lo que se plantea aquí aprendo algo que podamos aplicar entonces, además, estaré encantado. Solo es una participación desde otro prisma o punto de vista y con nuestros problemas que entiendo que tenemos que hacer algo mejor y estoy buscando.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Y cuales son las tiendas que no permiten probar los instrumentos? te refieres a las alemanas?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Sigo no estando de acuerdo :mrgreen:

La búsqueda de niveles de competitividad más altos, tanto desde el punto de vista de precios como desde cualquier otro aspecto que pueda suponer un hecho diferencial que lleve a un incremento en las ventas (como podría ser un trato excelente, por ejemplo), es responsabilidad sola y exclusivamente del comerciante.

Si alguien va a tu tienda, se harta de probarse zapatos y de darte vueltas y al final se va y remata la compra en otro lado la "culpa" es tuya y sólo tuya. Hay muchas tiendas en España (ya no de zapatos sino de lo nuestro :mrgreen: ) en las que esto no pasa, ya sea porque tiene buenos precios o por cualquier otra razón, y cada vez más.

Ante la "indignación" cuando alguien salga de la tienda sin comprar la reacción debe ser preguntarnos por qué se ha ido (a otra tienda en este caso), no por qué no se ha quedado.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Lo que es cierto es que el modelo de venta de instrumentos en Europa está y seguirá cambiando. Los grandes dealers cada vez tienen más fuerza, superando en tamaño a muchos distribuidores, esto (de momento) repercute en mejores precios (que al final es lo único que valora al usuario final, a mi con perdón, lo del "servicio" y los "pluses adicionales" me suena a chino. Hasta que nadie me demuestre lo contrario, lo que mueve al cliente es el precio, punto.).

El problema llegará cuando la distribución y venta de instrumentos estén en manos de unos pocos puntos que monopolicen el mercado. Entonces veremos qué pasa......

Lo cierto es que hay muchísima gente que ya ni se molesta en ir a las tiendas de su ciudad, por x motivos, ya no es ni siquiera porque hayan tenido malas experiencias, és simplemente porque así es como se compra ahora , por internet.

Lo que está clarísimo es que el pequeño comercio (a no ser que sea MUY MUY especializado), está condenado a muerte, en general..........
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

bueno, yo no creo que sea así, mikelandau
Siempre habrá una tienda donde comprar unas cuerdas para la española del niño.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Yo tampoco. De hecho estamos viendo como tiendas pequeñas han evolucionado hasta hacerse competitivas hoy día, y la cosa no parece que tienda a que les vaya peor, sino todo lo contrario.

Cada uno tiene que usar las armas que tiene, o que se busque. ;)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pues yo tengo buenos amiguetes, y excelentes profesionales trabajando en ambas tiendas..un abrazo muy fuerte para Rafa ( Auvisa) y Roberto ( Alfasoni ) :flores: :flores:
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Yo solo digo que entré en una tienda con la idea de comprarme una guitarra determinada, sabiendo que estaba allí y con el dinero en el bolsillo. Aún así pregunté por guitarras de ese precio, pero la única que me sugirió la que tenía pensado comprar (ahora que lo pienso tampoco había mucho mas por elegir en esa gama de precios).
El tío pasó de mi cara (ni siquiera me bajó la guitarra, tuve que cogerla yo), lo único que dijo es que la guitarra esa era "un cañon", me enchufó a un marshall mg reventado que sonaba a mierda, le pregunté por una pepifone y sin ni siquiera decirme si quería probarla me dijo que esa era una mierda. Total me fui de allí sin comprar nada a pesar de que el vendedor lo tenía a huevo. Yo no tenía mucha idea acerca de guitarras y se me veía algo perdido. Con solo prestarme un poco o simplemente con ponerme un ampli decente habría comprado la guitarra y seguramente hubiera vuelto. Yo creo que la cosa está clara :nose:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

ore_terra escribió:Yo tampoco. De hecho estamos viendo como tiendas pequeñas han evolucionado hasta hacerse competitivas hoy día, y la cosa no parece que tienda a que les vaya peor, sino todo lo contrario.

Cada uno tiene que usar las armas que tiene, o que se busque. ;)
Yo no estoy defendiendo a nadie. Simplemente digo lo que a mi juicio creo que acabará pasando. Es obvio que el tráfico en una tienda depende única y exclusivamente del planteamiento del dueño y trabajadores.

Es bastante más complejo de lo que parece. Y si no id a Musical pepito y pedid una Gibson Custom Shop, a ver que os dicen...........pepito puede ser un tipo cojonudo, amable y servicial, pero si no la tiene u os la trae un 25% más cara que los alemanes................. lo que suele pasar es que pepito suele tener al típico cliente que va a echar la tarde, y cuando ha probado todo lo que tenía que probar, le da a pepito una palmadita en la espalda y de vuelta en casa escribe el pedido a Thomann. pepito no es que sea tonto, es que no tiene las mismas armas (stock y contrato con Gibson) que thomann. Es una queja ? no, es un hecho..............

Lo de las tiendas especializadas en España, perdonad ............alguien se acuerda de Music Tone -cerrada por lo de siempre-? Sólo aguantarán las tiendas grandes como Auvisa (que por cierto me dicen que tienen una tienda nueva-enorme, a ver si me paso). Y por la cuenta que me trae, ojalá esté equivocado ;) . España es un "price sensitive market" que dicen los entendidos del marketins desen :jeje: :jaja: :jiji:

Segio, las cuerdas ya no tienes que comprarlas en la tienda de la esquina. Ya se venden en centros comerciales tipo FNAC............. :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Yo pienso igual que MikeLandau.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Como ya dije en esto o en otro post (ahora no recuerdo) tengo 2 guitarras y un bajo comprados en Alfasoni. Cuando fui a comprar allí no tenia ni idea de guitarras, simplemente vi en la web unas que me gustaban, las pedí, me las dieron en la caja, las pagué y para casa. Tuve un problemilla con una que les pedí por internet, que después de pagarla no la tenian en stock pero me lo solucionaron bastante rápido, las cosas como sean. Como las compré en Alfasoni las podía haber comprado en Alemania.
Ahora que llevo un par de años liado con las guitarras y un par de meses tomando clases ni de coña me vuelvo a comprar una guitarra sin probarla.
Por cierto MikeLandau, hoy he estado en Auvisa por un problema con un Fender Passport que tenemos en el cole donde trabajo y la tienda es la caña! :dedo:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Teniendo de banners los ejemplos de tiendas "pequeñas" que se han adaptado a los nuevos competidores y cada una con políticas sensiblemente diferentes ya te digo: me da en la nariz que la salida de las tiendas no puede venir por competir con las mismas armas contra thomann y similares, sino intentar cosas nuevas, marcas "raras", diversificación de productos, asociaciones con marcas emergentes, boutique... El hambre agudiza el ingenio!!! :mrgreen:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

pues me acabo de pasear por su wet y, tienen un surtido catalogo de instrumentos y accesorios.
Para comprar algo desde casa no esta mal.
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

Mensaje por AUVISA »

ore_terra escribió:Sigo no estando de acuerdo :mrgreen:

La búsqueda de niveles de competitividad más altos, tanto desde el punto de vista de precios como desde cualquier otro aspecto que pueda suponer un hecho diferencial que lleve a un incremento en las ventas (como podría ser un trato excelente, por ejemplo), es responsabilidad sola y exclusivamente del comerciante.

Si alguien va a tu tienda, se harta de probarse zapatos y de darte vueltas y al final se va y remata la compra en otro lado la "culpa" es tuya y sólo tuya. Hay muchas tiendas en España (ya no de zapatos sino de lo nuestro :mrgreen: ) en las que esto no pasa, ya sea porque tiene buenos precios o por cualquier otra razón, y cada vez más.

Ante la "indignación" cuando alguien salga de la tienda sin comprar la reacción debe ser preguntarnos por qué se ha ido (a otra tienda en este caso), no por qué no se ha quedado.
Lo siento pero no estoy de acuerdo.

Cada cosa tiene un precio, otros unas cualidades y en muchos casos se busca lo bueno de uno y del otro, eso no puede ser nunca bueno a largo plazo.
Si alguien va a un sitio y se prueba zapatos hasta artarse y al final pide precio de lo que le han ayudado a encontrar o a escoger y lo compara con otro sitio donde simplemente te entregan una caja cerrada, esta claro que hay una gran diferencia y si no sabemos reconocerlo, sea el sector que sea, entonces ese sector esta condenado a morir.

Cada caso es diferente y no se puede generalizar. En este post hay muchas opiniones y todas son validas, lo importante es reconocer donde nos equivocamos tanto cuando somos consumidores como cuando estamos de cara al publico.

A todas las tiendas del mundo les a pasado alguna vez esta situación que comentas en algunos caso a sido culpa de la tienda o trabajadores y hay veces que es culpa del consumidor por actuar de mala fe y el problema es que pagan justos por pecadores.

Esta es mi opinión ni mejor ni peor a la de nadie, una mas. El titulo del post y la disconformidad de algún participante es una buena explicación de todo. En ningún caso estoy opinando de ninguna tienda solo expongo mi experiencia.
YellowTrolley

Mensaje por YellowTrolley »

Estuve el otro día en alfasoni, en el dpto. de guitarras.

Dos dependientes a cuál con más desgana. Pido que me saquen una guitarra que por la web sé que está en stock. Me dicen que la tienen en otro color expuesta, que pruebe la que tienen en el escaparate. Digo que quiero probar la del color que me gusta, que aunque sea del mismo modelo no todas las guitarras son iguales.

"Si te la saco es para comprarla?"
"No, es para probarla y si está bien la compraré."

El otro dependiente está barriendo el suelo.

Me trae la guitarra, veo que tiene varios defectos en los acabados (por eso quiero verla y probarla, pues sabía de gente que se había quejado de estos defectos). Digo que no la quiero por que tiene varios defectos en los acabados y de fabricación tras haber estado 5-10 minutos de viéndola.

Ni me mira a los ojos y guarda la guitarra en la caja como diciendo "ya sabía que no la comprarías, me estás haciendo perder el tiempo". Me voy molesto con el trato pues he comprado varias cosas en esta tienda y mis motivos por no querer el instrumentos son objetivos y fácilmente demostrables.

Lo mejor de todo es que fui a hablar con el dependiente que hasta ahora me había resultado más simpático hasta la fecha...

Creo que estaré un tiempo largo sin volver por allí.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

YellowTrolley escribió:"Si te la saco es para comprarla?"
:jeje: :miedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”