bajo de kit (ACABADO!!!!!!) y una ayudita

Festival de briconsejos
dafive
usuario

Re: bajo de kit

Mensaje por dafive »

Muchísimas gracias!!!
Ya tenemos faena para toda la semana...
Seguiremos informando :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Bueno, tras un parón obligado por el curro y el tiempo, hoy le hemos dado imprimación al bajo:
Imagen
Imagen

No se si se ven muy bien (fotos del móvil), pero no ha quedado muy bien. No diluí lo suficiente la pintura y al principio salía a goterones. Luego hice mejor la dilución y salía bien, pero demasiada imprimación, era imposible de regular. Así que mi mujer le ha quitado el sobrante con una brocha pequeña, con lo cual han quedado esas marcas. La semana que viene, cuando esté bien seco, le daremos a la lija. No voy a comprar otra pistola, así que me recomendáis, ¿le doy la pintura con un rodillo de espuma?, ¿o hago otra cosa? No sé, me he jodi** un poco la cosa.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Por cierto, estoy buscando en el foro y no lo encuentro. ¿Sabéis de donde puedo sacar una plantilla para cortar la pala como la de un precision bass?
Gracias de antemano.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Bueno, hoy hemos tenido libre media tarde y nos hemos puesto en faena.
Primero hemos lijado la imprimación, con papel de lija de 250 y 400. Ha quedado bastante bien, muy liso:
Imagen
Imagen

Luego, después de limpiar muy bien de polvo el cuerpo, con trapos y aire (con un compresor de esos de hinchar ruedas que va a pilas), hemos dado la primera capa de pintura negra, con rodillo, ya que no me fío nada de la cutrepistola que usamos:
Imagen
Imagen
En las fotos parece que queda un poco granulado (mientras pintaba también), pero al secarse han desaparecido por completo. El único problema es que ha entrado pintura en un tornillo y al darle la vuelta ha quedado una gota seca en el lateral, así que el próximo finde tendremos que lijar "like no tomorrow". Al final ha quedado así, todavía húmeda:
Imagen
Imagen

A ver como está el domingo cuando la cojamos. Lijaremos y daremos otra mano de pintura, a ver que tal.
Por cierto, no encuentro ninguna foto con suficiente calidad como para imprimirla y usarla de plantilla para cortar la pala como un precision bass, si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceré. :dedo: :dedo: :dedo:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Un curso escolar después nos hemos decidido a acabar el bajo de una vez. Ya está pintado, casi lijado del todo (falta repasar con 2000) y de vuelta en casa.
Ahora nos hemos liado con las calcas. Hemos imprimido en folio blanco normal las calcas que había elegido mi mujer para comprobar medidas, quedarán más o menos así:
Imagen
Imagen

La calca imitación "7ender" es como 18mm más grande que la original, pero a ella le gusta así, y total, la pala no es exacta (ni mucho menos) a una real 7ender.
El león de Zion será un poco más pequeño, para adaptarlo al espacio entre el puente y el lateral del bajo, y por detrás quiere poner otra cosa pero todavía se tiene que acabar de definir.
Bueno, espero que lo acabemos antes de empezar el siguiente curso!!!
tm
usuario

Mensaje por tm »

Ale, ánimo... uqe las cosas de palacio van despacio (no sois los únicos, ni mucho menos)
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
dafive
usuario

Re: bajo de kit (ACABADO!!!!!!)

Mensaje por dafive »

Pues otro curso escolar después hemos acabado al fin el bajo. Al final lo lijamos todo y lo pintamos con pintura en spray. Quedó mucho mejor, luego lija, las calcas, pintura transparente (en spray también) y mas lija. Después pusimos todos los tornillos, soldamos, cuerdas,.... y tachán:

SUENA!...pero mal :bah:
Hace un ruido como de masa pero no es masa, no desaparece al tocar las cuerdas y las soldaduras están bien, pruebo los potes y... al bajar el tono el ruido desaparece. ¿Es culpa del tono? ¿Es masa y yo estoy lelo? A ver si alguien me echa una mano, que después de 2 años yo creo que ya es hora de que suene.

PD: Ahora mi mujer lo quiere limpiar un poco antes de echarle unas fotos, cuando estén las cuelgo y me falta por poner el string retainer, que por lo que dijo Rubén en el post de las cabronitas es mejor ponerlo después de las cuerdas.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: bajo de kit (ACABADO!!!!!!) y una ayudita

Mensaje por Pablocarrillo »

a ver si va a ser también que tienes los cables del jack de entrada al revés, hace poco le pasó a un mimebro de este foro y le pasaba algo similar que a tí, revisa bien eso. :dedo:
Carri
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Pablocarrillo escribió:a ver si va a ser también que tienes los cables del jack de entrada al revés, hace poco le pasó a un mimebro de este foro y le pasaba algo similar que a tí, revisa bien eso. :dedo:
Es eso. A mi también me pasó.
Cambia los cables y listo.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Las fotillos, no son muy buenas, soy bastante desastre con la cámara:

Imagen

Imagen

Cuando pruebe lo del jack ya diré algo, que ahora no podré durante unos días.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”