Sabéis algo del tema? porque que buscado por internet y nada... es posible?
ajustar la dureza del pedal de un crybaby?
-
riffiraffe
- usuario
ajustar la dureza del pedal de un crybaby?
Pues eso, que me parece que el mio esta demasiado "sueltito" y se que en muchos pedales se puede pero desconozco si en un cry baby cagao y pelao (gcb-95) puede ajustarse la dureza del pedal en si.
Re: ajustar la dureza del pedal de un crybaby?
a qué le llamas dureza, a que gira muy fácilmente? si es así, con apretarlo debería valer. si no, métele papelitos entre las superficies en contacto.
-
riffiraffe
- usuario
eso eso....pero como se aprieta¿? jajajaj he leído que abriéndolo en la parte del talón y bajo la pcb lleva unos tornillos que se pueden apretar...es eso? Joe parezco mongolo
Gracias tío
Gracias tío
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

abe el pedal, y en la parte trasera veras dos tuercas, una al lado de la espuma para la pila y la otra debajo de la placa, aprietalas y estaras apretando el fleje que roza contra el eje del pedal, lo que le dará mas dureza 
-
riffiraffe
- usuario
vale era lo que pensaba yo!!1 pero bueno preguntaba porque a ver si a liaba.... ya lo he apretado y bueno esta algo mas duro, aunque tampoco una burrada.
Aun así, esta mucho mejor ahora. Gracias!
Por cierto que el pedal esta sin modificar ni nada ( lo he sacao de un baul que tenia ahí criando polvo) y he estado pensando en si modificarlo o no, muchos dicen que el truebypass es obligatorio, pero....el crybaby no lleva un buffer? también había pensado en si merecería la pena cambiar el inductor pero por lo que veo no es un cambio tan significativo y "audible" como por ejemplo un cambio de transis. Me han recomendado los bc108 o 109 también....que os parece este tema?
El pedal me gusta como va de por si , lo tenia ahí aparcao porque no me gustaba nada, han tenido que pasar unos años para que por fin me haya dado cuenta de ciertas cosas obvias como el hecho de que tenga mucho recorrido no obliga a utilizarlo todo, si no que hay que hilar mas fino al mover el pie.
Vamos que me he puesto a jugar con el y tras apretarlo un poco y quitarle un dientecillo del recorrido del pote ( para quitarle ese agudillo final) me he dado cuenta que es un buen pedal que tenia muerto de risa......

Aun así, esta mucho mejor ahora. Gracias!
Por cierto que el pedal esta sin modificar ni nada ( lo he sacao de un baul que tenia ahí criando polvo) y he estado pensando en si modificarlo o no, muchos dicen que el truebypass es obligatorio, pero....el crybaby no lleva un buffer? también había pensado en si merecería la pena cambiar el inductor pero por lo que veo no es un cambio tan significativo y "audible" como por ejemplo un cambio de transis. Me han recomendado los bc108 o 109 también....que os parece este tema?
El pedal me gusta como va de por si , lo tenia ahí aparcao porque no me gustaba nada, han tenido que pasar unos años para que por fin me haya dado cuenta de ciertas cosas obvias como el hecho de que tenga mucho recorrido no obliga a utilizarlo todo, si no que hay que hilar mas fino al mover el pie.
Vamos que me he puesto a jugar con el y tras apretarlo un poco y quitarle un dientecillo del recorrido del pote ( para quitarle ese agudillo final) me he dado cuenta que es un buen pedal que tenia muerto de risa......
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

hacerlo truebypass es casi imprescindible, ese pedal chupa tono una barbaridad
para todos lo demas pisotones:
http://pisotones.com/Articulos/CrybabyM ... abyMOD.htm
http://pisotones.com/Articulos/CrybabyM ... eMcCoy.htm
http://pisotones.com/Articulos/CrybabyM ... /Fasel.htm
yo tengo uno convertido a mccoy y con un fasel rojo y merece mucho la pena
para todos lo demas pisotones:
http://pisotones.com/Articulos/CrybabyM ... abyMOD.htm
http://pisotones.com/Articulos/CrybabyM ... eMcCoy.htm
http://pisotones.com/Articulos/CrybabyM ... /Fasel.htm
yo tengo uno convertido a mccoy y con un fasel rojo y merece mucho la pena
-
riffiraffe
- usuario
Es que luego te salen payos como el Bonamassa ( que de estas cosas sabra... jajaja ) y se pasan los del TBP por el forro. Luego de los inductores he leído que los de dunlop negros cutres el problema que tienen es que tienen una inductancia muy variable dependiendo de la unidad ( el valor debería de ser 500 mH y no es así) lo que hace que en algunos se note algo el cambio a un fasel pero en otros muchos dicen que no se nota un cagarro.
El caso es que tenia por ahí un Jh-1 que se me jodió, me lo habían cambiado por un pedal de overdrive hace añisimos y bueno digamos que el cuco que me lo cambio no me dijo que había hecho con el mil perrererías. Me gustaba como sonaba mucho, mas cálido, un "sweep" mas bonito ( mucho mas que el gcb95) un wah mas limpio en general. El caso es que dejo de funcionar por diversas historias ( pote jodido, un transistor del buffer petao...estaba lleno de soldaduras cutres....) ayer me ha dao por mirarle las tripas y el primer transistor no es el original si no un bc109c, el resto si lo tenia todo original.
Como lo acabo de pillar por banda de momento lo dejare así ( que aparte no tengo un duro) que no me desagrada tampoco demasiado, pero si lo modifico empezare por modificaciones baratas ( aunque no se si lo modificare, por x o por y los pedales que siempre me han modificado han acabado por joderse....no se si sera mala suerte o que....pero me ha pasado con 2 o 3 y ya le he cogido miedo)
Muchas gracias a todos!
El caso es que tenia por ahí un Jh-1 que se me jodió, me lo habían cambiado por un pedal de overdrive hace añisimos y bueno digamos que el cuco que me lo cambio no me dijo que había hecho con el mil perrererías. Me gustaba como sonaba mucho, mas cálido, un "sweep" mas bonito ( mucho mas que el gcb95) un wah mas limpio en general. El caso es que dejo de funcionar por diversas historias ( pote jodido, un transistor del buffer petao...estaba lleno de soldaduras cutres....) ayer me ha dao por mirarle las tripas y el primer transistor no es el original si no un bc109c, el resto si lo tenia todo original.
Como lo acabo de pillar por banda de momento lo dejare así ( que aparte no tengo un duro) que no me desagrada tampoco demasiado, pero si lo modifico empezare por modificaciones baratas ( aunque no se si lo modificare, por x o por y los pedales que siempre me han modificado han acabado por joderse....no se si sera mala suerte o que....pero me ha pasado con 2 o 3 y ya le he cogido miedo)
Muchas gracias a todos!
- JordiMB
- usuario veterano

Si te gusta realmente como suena ahora, cualquier consejo o modificación en realidad sobran. Yo creo que si una cosa te funciona, lo mejor es dejarla como está. Eso si te gusta, claro. En caso contrario, prepárate a sufrir consejos en direcciones opuestas, sobrecarga de información y pérdida de tiempo que se podría emplear en tocar en vez de trastear. 
Aquí no hay ninguna firma.
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

no he tenido el placer de hablar con el señor Bonamassa, pero te puedo asegurar que el crybaby que tengo yo, sin tbp se comia agudos que daba gustoriffiraffe escribió:Es que luego te salen payos como el Bonamassa ( que de estas cosas sabra... jajaja ) y se pasan los del TBP por el forro.
en cuanto a lo que te dice Jordi, no estoy deacuerdo, no se si sufriras sobrecarga de información, pero te puedo asegurar que en los links que te he puesto tienes toda la información para modificar ese pedal sin tener que preguntar nada mas
-
riffiraffe
- usuario
Hola! hacia unos días que no me pasaba por aquí. Pues Bonamassa lo dice aquí clarito cuando habla de su vox 846....siempre los ha usado stock, aunque ni me va ni me viene ( no soy fan de este tío) pero bueno que da que pensar jajaja.
http://www.youtube.com/v/PC0MRnKmpnU[/youtube]
Minuto 6:30 o asi.
Yo en mi setup no noto una perdida brutal de brillo, si algo de presencia, pero mi sonido es ya de por si algo oscuro, ademas al hacerlo TBP no eliminas la sección del buffer? en ese caso oscilaría con mi fuzz face ( que tiene buffer conmutable pero a veces me gusta sin el)
Ya os contare que acabo haciendo
http://www.youtube.com/v/PC0MRnKmpnU[/youtube]
Minuto 6:30 o asi.
Yo en mi setup no noto una perdida brutal de brillo, si algo de presencia, pero mi sonido es ya de por si algo oscuro, ademas al hacerlo TBP no eliminas la sección del buffer? en ese caso oscilaría con mi fuzz face ( que tiene buffer conmutable pero a veces me gusta sin el)
Ya os contare que acabo haciendo