Problema "extraño " con ampli

Festival de briconsejos
Responder
autrigon
usuario

Problema "extraño " con ampli

Mensaje por autrigon »

Llego hace tiempo a mis manos un Samick SM60-RC.
Es este
Imagen

Es una patatilla ,pero me lo regalaron y dentro llevaba 4 JRC 4558 DD , que solo con eso ya mola un huevo. :dedo:
Ni que decir tiene, que ya se los he estirpado y le he puesto unos modernetas.RC 4558,, :twisted:

El tema es que tiene 2 canales, uno limpio y otro mas saturado .
El problema viene cuando una vez enchufado y sonando , saco el plug del cable de la guitarra de un canal para ponerlo en el otro , de repente deja de sonar ,, :nose: .
El ampli sigue en marcha pues si muevo el master volumen suena el ruidito de sssiiiiiii,,,,pero la guitarra no suena ,aunque vuelva a poner el plug en el otro canal ya no suena nada .
Lo que hago es apagar y volver a encender el ampli , y entonces es cuando otra vez vuelve a sonar la guitarra.
Tiene un interruptor de on /off para encender un chorus , y tambien me ocurre lo mismo al accionar ese interruptor ,pero solo a veces ,,, :nose: ,no siempre ocurre ,,,no se, estoy desorientado, :ein:
Con lo que si ocurre siempre es con las entradas del jack.
Las he limpiado a fondo y he repasado las soldaduras de la plaquita donde van instaladas las entradas.

A ver si alguno le a ocurrido algo parecido ... :miedo: :miedo: gracias amiguetes.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema "extraño " con ampli

Mensaje por Pablocarrillo »

puede ser problema de alguna lógica de relés o transistores de la conmutación......... :tasloco: :tasloco:
Carri
autrigon
usuario

Re: Problema "extraño " con ampli

Mensaje por autrigon »

PUUUFFF , locuron entoces ,,,tu lo has dicho ,,,, :tasloco:

Es un tema muy curioso , :tasloco: , porque en el caso del interruptor que acciona el chorus , si la palanca la muevo de una posicion a otra, lentamente agarrando la palanquita ,no se le va el sonido" , ,,,pero si la acciono dandole el tipico golpecito (lo normal ,sin mas ),es cuando el ampli se queda ,como os he dicho , sin sonido , pero encendido claro.
Y en el caso de las entradas de jack ,lo mismo si saco el plug de un canal y lo meto despacio en el otro "normalmente" , no se queda sin sonido ,,,,, :miedo: :miedo: :miedo: .

Total queeeee,,,, :tasloco: :tasloco: :tasloco: puuufff
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”