modificaciones tmb 18w ceriatone

Festival de briconsejos
Responder
mirindote

Mensaje por mirindote »

Hola! Hace un tiempo me hice un ampli de 18w tmb y en distorsion suena guay pero no hay forma humana de sacar un sonido limpio limpio. ¿ alguien conoce alguna modificacion para conseguir un buen limpio? Gracias!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Venderlo y comprarte algo de más vatios? :mrgreen:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: modificaciones tmb 18w ceriatone

Mensaje por Pablocarrillo »

métele una espumas al batería dentro de los tambores cuando no se entere.........y bájale volúmenes al bajo y la otra guitarra......así escucharás tu ampli en limpio...... :burla:

Los 18wats tienen ese problema, que están muy bien para tocar en crunch , o saturado, pero en limpio se quedan siempre cortos a mi modo de ver en el concepto banda. :dedo:

Con 50 wats estás cómodo en todos los terrenos :dedo:
Carri
mirindote

Mensaje por mirindote »

Hola! Si pero lo que no tengo tan claro es que tambien tengo un laney de 15w. Y el limpio que tiene sube sin pronlema al bateria con una 2x12. Creo que de alguna manera se debe poder modificar. ¿ mas watios ? Noooo ! Si encuentras un tecnico que te deje llevar mas de 20w date por satisfexho y no lo dejes escapar!!!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

mirindote escribió:Hola! Si pero lo que no tengo tan claro es que tambien tengo un laney de 15w. Y el limpio que tiene sube sin pronlema al bateria con una 2x12. Creo que de alguna manera se debe poder modificar. ¿ mas watios ? Noooo ! Si encuentras un tecnico que te deje llevar mas de 20w date por satisfexho y no lo dejes escapar!!!

técnico? :bla: :bla: :ay:
Carri
mirindote

Mensaje por mirindote »

Es complicao que un tecnico de sonido en un bolo te deje llevar tanto volumen en directo
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

con respecto al marshall TMB hay maneras de aumentar el techo de limpio, hay maneras de bajar la ganancia entre etapas, es un circuito muy sencillo, de todos modos si dices que no tiene tanto limpio cómo el Laney.....igual tu ampli no está a punto.

Habría que revisar qué las gárgolas estén bien, así como su polarización , para saber que dan la potencia que deben dar en etapa, y en el previo,asegurarse de que no hay ningún triodo medio cascado.........

Lo mejor si no sabes cómo hacerlo es llevarlo a una persona de confianza :dedo:
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

mirindote escribió:Es complicao que un tecnico de sonido en un bolo te deje llevar tanto volumen en directo

Entonces para qué se fabrican amplis de más potencia???

Todo es relativo a un contexto. Pero no me vale tu afirmación. :dedo:
Carri
mirindote

Mensaje por mirindote »

Los amplis de mas potencia se utilizan en ensayos o para darte una gozada en un cuarto tu solo. Las valvulas necesitan volumen. He hecho bolos con amplis de 30w y si los pasas del 4 mal!
mirindote

Mensaje por mirindote »

Pablocarrillo escribió:con respecto al marshall TMB hay maneras de aumentar el techo de limpio, hay maneras de bajar la ganancia entre etapas, es un circuito muy sencillo, de todos modos si dices que no tiene tanto limpio cómo el Laney.....igual tu ampli no está a punto.

Habría que revisar qué las gárgolas estén bien, así como su polarización , para saber que dan la potencia que deben dar en etapa, y en el previo,asegurarse de que no hay ningún triodo medio cascado.........

Lo mejor si no sabes cómo hacerlo es llevarlo a una persona de confianza :dedo:
Eso es, aumentar el techo limpio, he cambiado las resistencias de la valvula para quitar ganancia, cambiado conjunto rc en entrada de previo y nada..creo k tengo algo fuera de sitio como tu comentas porque ya te digo que limpio nada de nada, no puede ser que el laney tenga ese limpio y se.funda al tmb incluso con el cnd de.brillo en el pote de volumen en el tmb estilo brandmaster...gracias pablo por tus observaciones!
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Si quieres más techo limpio, lo más rápido es cambiar a unos altavoces más eficientes. Yo tengo ese ampli y no consigo un limpio limpio en ensayo, pero si un amago bajando volumen de guitarra y con eso me vale (y sin usar altavoces eficientes).

Mírate Eminence Governor, Wizard, y otros de esa gama.
mirindote

Mensaje por mirindote »

yosean escribió:Si quieres más techo limpio, lo más rápido es cambiar a unos altavoces más eficientes. Yo tengo ese ampli y no consigo un limpio limpio en ensayo, pero si un amago bajando volumen de guitarra y con eso me vale (y sin usar altavoces eficientes).

Mírate Eminence Governor, Wizard, y otros de esa gama.
Gracias! Lo probare! Has probao a meterle un condensador en el pote de volumen? Le da un brillo extra!
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

A mi la verdad es que una vez montado no me he preocupado por otras modificaciones. Lo q si quiero probar son altavoces nuevos. Lo estoy usando con unos jensen y me pica la curiosidad de los eminence.
Como es eso del condensador?
mirindote

Mensaje por mirindote »

yosean escribió:A mi la verdad es que una vez montado no me he preocupado por otras modificaciones. Lo q si quiero probar son altavoces nuevos. Lo estoy usando con unos jensen y me pica la curiosidad de los eminence.
Como es eso del condensador?
Hola, lo tienes en la web de ceriatone en el layout del dc30 un cnd de 180pf en el pote de volumen
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”