SONIDO BRITANICO VS´ SONIDO AMERICANO

I'd like to be, under the sea...
Responder
Pete1000
usuario

SONIDO BRITANICO VS´ SONIDO AMERICANO

Mensaje por Pete1000 »

Nuca he sido amigo de clasificar la música por estilos, con todas sus variaciones, ¿cuantas clases de rock puede haber? por no hablar de la música electronica, y sus cientos de variaciones, para mi solo BAKALAO. :gomitar:
Y si dificil me parece clasificar estilos, que decir de clasificar sonidos, ya es rizar el rizo. Sin embargo hay una división que se da por sabida, y es la que hay entre el sonido britanico y el americano. Pues seré un inculto musical, pero no la comprendo, un MARSHALL y una Les paul, icono de las grandes bandas de rock americano, ¿es un sonido britanico?, y el americano ¿cual es? el equipo que usan para country. ¿En el sonido britanico se incluye el celta escoces e irlandes? ¿quizas el indú de cuando eran colonia britanica?, y en el americano ¿incluimos a las bandas de mariachis o los peruanos, o solo a los de america del norte? :tasloco:
No se, creo que hablamos de sonidos como de algo tangible, cuando es algo muy subjetivo, como hablar de olores, ¿como describirias un olor con la seguridad de que tu interlocutor sabrá exactamente como huele.

A ver ¿que pensais? me ayudais a ordenar mi cerebro desbocado. :hip:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El sonido britanico se asocia con Marshall. Y el sonido americano con Fender.
A muy grandes rasgos.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Y americano moderno es Mesa Boogie.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hummmm...
con respecto a atu pregunta...de pequeño aprendí esto:

"sólo hay dos clases de rock: el duro y el que no vale un duro"

Y ahora, por si sirve de algo...la mayoría de los grupos americanos de "rock americano" que me gustan usan amplis Vox...así que yo asocio mucho más el asunto del sonido con la forma de "colocar" cada instrumento dentro de la mezcla final, y dentro del contexto de lo que hace cada uno dentro del grupo.
Quim

Mensaje por Quim »

Y los Rollings son unos infiltrados.
Las etiquetas al fin y al cabo sirven para poco. Por eso, VIVA LA MÚSICA ELECTRONICA!!!!!!!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”