¿Cabezal de 5w+ pantalla 2x12 o combo de 20 con 1x12

Foro enchufado
Responder
rory betts
usuario

¿Cabezal de 5w+ pantalla 2x12 o combo de 20 con 1x12

Mensaje por rory betts »

Supongamos que quiero un ampli para ensayo y directo (digo supongamos porque todavía no puedo comprarlo :ay: )

Presupuesto: Muy reducido, 300 pavos mas o menos.
Sonido: Marshall antiguo, británico.
Influencias: Blues y rock. Allman brothes, free, esos son los sonidos que mas me tiran.

Los amplis que se me habían ocurrido para lo que quiero son:
- El Jet city de 20w, el combo que por thomann está a unos 280 euros. Sería la opción mas sensata pero el tono que saca en los vídeos que he visto me parece demasiado moderno, como que solo brilla cuando le das ganancia.
- Blackheart bh5 junto con la pantalla 2x12 de harley benton que lleva los celestion v30. Me sale por 310 euros esto. Lo que he escuchado de él me suena mas marshallero, tiene un rollo que me va mas para lo que me gusta. Además para tocar rock con garra creo que viene mejor una 2x12 o una 4x12.

Busco vuestro consejo porque no sé que elegir. El jet city por lo que he leído da de sobra para conciertos. Peeeero aun gustándome el sonido no me enamora y solo lleva un cono. Por otra parte no sé si el Blackheart de 5w con los v30 conos me dará para ensayar. En este mismo foro hay opiniones dispares, para unos llega y para otros no.

¿Alguna alma caritativa que me aclare el cacao mental?
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Gambale
usuario

Re: ¿Cabezal de 5w+ pantalla 2x12 o combo de 20 con 1x12

Mensaje por Gambale »

Según que batería tengas, pero a mi 5w... se te pueden quedar un poco cortos. Con 20w te curas en salud y tienes un margen de "por si acaso"... El Blackstar por cierto me gusta mas en limpio, que en la mega distorsión por la que cogieron fama.
Jet City me parece que tiene mejor crunch pero peor limpio y distor.
MeyStarlight
usuario

Mensaje por MeyStarlight »

Mejor el Blackheart de 15w si lo encuentras. Yo tengo el Jet City combo de 20w y suena de cojones el ampli, pero es el principal problema, que apenas tiene limpio. Hay un post un poco más abajo de este, que habla sobre este modelo en concreto de Jet city y el compañero ha solucioando el tema de los limpios con un cambio de válvulas, no tiene desperdicio echarle una ojeada!
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Además depende de si hay otro guitarra además de ti. Yo te recomendaría, si quieres ensayo+bolos, mínimo 15W, y eso ya serían apretaditos....y súmale 5W más si tienes competencia de frecuencias (otro compi guitarra), porque en los solos tendrás que subir bastante para sobresalir y el ampli tiene que estar preparado para forzarle esa subida.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Como habéis dicho se supone que con 5w lo mas probables es que uno se quede corto, pero el forero AMX dio un concierto con el blackheart de 5w con una pantalla 4x12 y su otro compañero con una 2x12 y al parecer les fue bien. No tuvieron ni que ponerlo a tope:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &start=300

De ahí que dude si me valdría.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Pues como bien dicen en ese hilo también, depende del bataca y del techo limpio que necesites...
Ademas hablan de 4x12, que no son mas vatios, pero si es mas "apertura" del sonido...
Todo depende de si tu bateria es civilizado... Si tienes otro guitarra se puede regular el volumen, eso no es problema, el techo te lo marcan los instrumentos acústicos que no tienen pote de volumen...
Si a un bataca descontrolao le añades una sección de vientos, te pueden comer los 5w entre ellos... Si no es el caso, adelante. Hace quince días toque al aire libre con un bateria sensato y 20w... Mi ampli estaba al 3 y se me oía de sobra , con un compresor para aumentar un pelo de volumen los solos... Ahora, si das con alguien borrico o quieres estar seguro de que te oyen si o si, puessss...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”