¿VÁLVULAS DE REPUESTO PARA GIRAR?
-
quiquebruce
Hola foreros,
Hace poco me hice con un AC30 inglés y este verano tengo que sacarlo a pasear bastante puesto que toco en un grupo-orquesta y me paso gran parte del verano on the road. Mi miedo es "palmar" alguna válvula y no tener repuesto. Como es el primer ampli valvular que tengo, no sé si esto es algo común o no, es decir, si realmente es lo más recomendable tener un juego de sustitución disponible por si surgen problemas. En el caso de ser así, ¿qué válvulas me aconsejáis tener como mínimo? ¿cuáles son las más propensas a fallar o romperse? ¿alguna marca en especial? El ampli siempre viaja en un flightcase sólido y camión, por lo que va muy protegido.
Un saludo y muchas gracias!!!
Hace poco me hice con un AC30 inglés y este verano tengo que sacarlo a pasear bastante puesto que toco en un grupo-orquesta y me paso gran parte del verano on the road. Mi miedo es "palmar" alguna válvula y no tener repuesto. Como es el primer ampli valvular que tengo, no sé si esto es algo común o no, es decir, si realmente es lo más recomendable tener un juego de sustitución disponible por si surgen problemas. En el caso de ser así, ¿qué válvulas me aconsejáis tener como mínimo? ¿cuáles son las más propensas a fallar o romperse? ¿alguna marca en especial? El ampli siempre viaja en un flightcase sólido y camión, por lo que va muy protegido.
Un saludo y muchas gracias!!!
Re: ¿VÁLVULAS DE REPUESTO PARA GIRAR?
Las valvulas como cualquier otro componente de tu ampli, puede cascar en cualquier momento.
El llevar algun repuesto es totalmente aconsejable cuando sales de gira.
Unos fusibles una 12AX7, una o dos EL84 y una EF86 te pueden solucionar algun quebradero de cabeza.
El llevar algun repuesto es totalmente aconsejable cuando sales de gira.
Unos fusibles una 12AX7, una o dos EL84 y una EF86 te pueden solucionar algun quebradero de cabeza.
-
quiquebruce
Muchas gracias por la respuesta,
Habrá que hacerse con ellas entonces. Investigaré por el foro a ver cuáles recomienda la gente, aunque por lo que veo parece que las TAD ganan en relación calidad-precio.
Un saludo!!!!
Habrá que hacerse con ellas entonces. Investigaré por el foro a ver cuáles recomienda la gente, aunque por lo que veo parece que las TAD ganan en relación calidad-precio.
Un saludo!!!!
Además, sería interesante que las EL84 que llevaras de repuesto fueran lo máximo de pareadas (me refiero a PC) en relación a las que llevas montadas actualmente.
Slds.
Slds.
Un pod desos metido en una bolsita tambien hace lo suyo..... A mi me ha sacado del apuro alguna vez.
Saludos.
Saludos.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Nunca se me ha jodido una válvula...
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
A veces sucede que tienes una válvula microfónica que de forma intermitente puede fallar, pero que a volúmen de local (y con el barullo de banda que suele haber) no es muy perceptible, llegas al directo donde puedes apretar algo más el ampli y dicho fallo/ruido de fondo/chasquido se hace más evidente. A mi me ha sucedido a lo largo de los años con dos 12AX7, con las de potencia de momento me he librado....
Slds.
Slds.
Yo te diría que llevaras una 12AX7, un juego de EL84 balanceadas, fusibles, y si es de rectificación por válvulas, una rectificadora (creo que es una GZ34).
Más vale ser prevenido...
Salú y Güascanrol!
Más vale ser prevenido...
Salú y Güascanrol!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”