Cambio Valulas Mesa Boogie Triple Rec.

Mesa Engineering
Responder
Dersen_prs

Cambio Valulas Mesa Boogie Triple Rec.

Mensaje por Dersen_prs »

Muy buenas!

He estado leyendo en el foro sobre el tema de cambio e vulvas en el mesa y demas, y bueno creo que lo tengo mas o menos claro, se que llevan Fixed bias ( con lo que poniendo el mimso tipo de valvula no tengo q ajustar nada ), y luego esta el tema de los colores, que bueno, en princpio no tengo claro si los colores van dependiendo de las serie del ampli o del modelo... pero weno.

Bien llegado a este punto me voy a animar a cambiar las valvulas yo mismo ( y de paso ahorrarme muxa pasta que me piden ) con lo que solo me falta comprarlas. He estado mirando en Tube Amp doctor y en Amptek, y el problema es que no se cual de las 6l6 tengo q elejir para no tener que hacerle un cambio en el ajuste del bias, no se si dependiendo del modelo de mesa iran unas u otras... juer soy un desastre.. XD. si alguien me puede pasar enlaces del modelo de valvulas que necesito le estaria muy agradecido, es q tengo miedo de equivocarme y liarla.

Por cierto quiero cambiarlas todas, creo que las otras valvulas son las 12ax7 no? de estas tambien hay diferentes?

Un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambio Valulas Mesa Boogie Triple Rec.

Mensaje por AMX »

Llama a Amptek, sabiendo cuales son las que llevas ahora te podrán decir cuales son las que se corresponden en otras marcas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Dersen_prs

Mensaje por Dersen_prs »

Si , les acabo de mandar un mail explicandomes mi situacion a ver que me responden.

Otro tema, realmente este ampli biene mal "ajustado" de fabrica? es decir, se le puede sacar mas partido ? o es una leyendo urbana? Es que otra opcion seria llevarlo a un tecnico e por aki y que el me hiciese el cambio y/o ajustara, yo realmente si que le noto ( despues de casi 5 años con el sin cambios de valvulas ) q ya no es lo que era, pero no recuerdo un mal sonido cuando lo compre.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Dersen_prs escribió: Otro tema, realmente este ampli biene mal "ajustado" de fabrica? es decir, se le puede sacar mas partido ? o es una leyendo urbana? Es que otra opcion seria llevarlo a un tecnico e por aki y que el me hiciese el cambio y/o ajustara, yo realmente si que le noto ( despues de casi 5 años con el sin cambios de valvulas ) q ya no es lo que era, pero no recuerdo un mal sonido cuando lo compre.
Pues si es una leyenda urbana, dentro del ampli no hay nada que ajustar. Ni bias tiene. Pero gente que va de técnicos gurús como uno muy famoso que no voy a nombrar te saca los ojos por un par de chuminadas.....

Como regla general en los dual Retifier o triple es esto:

V1, V2, V3. de alta ganancia,
v4, normal, es la encargada del loop.
V5, Balanceada. Para el divisor de fase. Esta se nota un huevo, el ampli está mas .... no se.... equilibrado????

Y las de potencia unas boogie directamente. Yo en mi Dual se las puse de aquí:

https://ssl.eurotubes.com/cart/index.ph ... gory_id=29

Precio imbatible y buen trato.

Un saludo
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Estas precisamente:

Imagen

Un saludo.
Nada que decir.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Stratotrasto escribió:Pero gente que va de técnicos gurús como uno muy famoso que no voy a nombrar te saca los ojos por un par de chuminadas.....
Yo conozco uno que afirma categóricamente que para que un ampli sea bueno tiene que haberlo modificado él y que Randall Smith no tiene ni idea; a ver si va a ser el mismo gurú. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Dersen_prs

Mensaje por Dersen_prs »

Oks, pues a ver si esta semana apunto bien el modelo de valulas ( mas concretamente la de las 6L6 ) y mira a ver que hago. Muchisimas gracias por la ayuda.

Un saludete !!

P.D: Las que corresponden al Triple son estas no?

https://ssl.eurotubes.com/cart/index.ph ... gory_id=74

Imagino q con la primera opcion de la pagina web voy bien si quiero el sonido de serie del ampli no ? me refiero al kit.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Si con esas vas bien. Las tres primeras son normales de ganancia, la 4 idem y la 5 balanceada. Un saludo
Nada que decir.
Dersen_prs

Mensaje por Dersen_prs »

Hombre... si con otros de los juegos q me proponen voy a ganar en ganancia y no tengo q modificar para nada la bios.... igual hasta me lo pienso..
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Dersen_prs escribió:........ no tengo q modificar para nada la bios....
Si, efectivamente, la BIOS de tu ordenador no la tienes que modificar. El BIAS de tu ampli tampoco. :burla:

Un saludo.
Nada que decir.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, un par de matizaciones:

El termino "fixed BIAS" no siginifica que no haya que ajustarlo, más bien todo lo contrario. El 99% de los amplis de 50w o 100w con EL34 o 6L6 son Fixed BIAS, lo cual implica que hay que ajustar.

Otra cosa es que Mesa no ofrece la posibilidad de ajuste mediante potenciómetro interno, como el resto de los amplis, sino que lleva un BIAS prefijado que funciona bien mientras metas válvulas MESA, que ya vienen escogidas para funcionar en ese rango predefinido.

Aún así, hay quien dice (yo no lo he comprobado) que los MESA vienen bastante frios de la casa y sustituyen la resistencia fija por un trimmer para poder poner válvulas que no sean MESA o afinar un poco el ajuste.

Pero vamos, que si pones válvulas de potencia MESA, va a ir bien. :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La idea de los mesa está en una etapa de potencia que coloree lo menos posible el sonido de modo que todo el "color" del sonido salga del previo.

Lo que comentaba Blackmore, yo cogería unas válvulas de potencia MESA/BOOGIE, que no son muy caras, y arreando.

Es que cambiar las válvulas a un triple rectifier debe ser un buen pico.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
LUKATHER

Mensaje por LUKATHER »

No se si ve igual, pero yo se las he cambiado a mi etapa mesa, solo pincharlas y punto, suena genial. (Por valvulas mesa claro)

En el manual te viene perfectamente explicado por que no hay que ajustar bias.

Saludos
taratele

Mensaje por taratele »

yo en tu lugar en vez de gastar dinero cambiandole las valvulas al ampli me lo gastaba en un buen vox ac30 o en un marshall mg de 150 watios que me parece que va a sonar mejor que la caja de mejillones que tienes por ampli. no te ofendas, pero un mesa boggie al lado de un buen marshall bluesbreaker o un buen jcm 800 o incluso de los packs sonora es carne de perro! saludos bluseros
railroaderfc79

Mensaje por railroaderfc79 »

taratele escribió:yo en tu lugar en vez de gastar dinero cambiandole las valvulas al ampli me lo gastaba en un buen vox ac30 o en un marshall mg de 150 watios que me parece que va a sonar mejor que la caja de mejillones que tienes por ampli. no te ofendas, pero un mesa boggie al lado de un buen marshall bluesbreaker o un buen jcm 800 o incluso de los packs sonora es carne de perro! saludos bluseros
Que tendrá que ver un vox ac30 con un triple rectifier? Es como comparar un rolls royce de 1950 con un bugatti beyron!!! Y de los Marshall ni opino xq me parecen puro marketing (Salvo la edición aniversario)
La cantidad de bandas que llenan el escenario de Marshall y en realidad usan Mesa atras del escenario!!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

railroaderfc79 escribió: Y de los Marshall ni opino xq me parecen puro marketing (Salvo la edición aniversario)
La cantidad de bandas que llenan el escenario de Marshall y en realidad usan Mesa atras del escenario!!!
díselo a Van Halen, o a Hendrix, o a Blackmore, o a AC/DC... ah, es cierto, que llevan Boogies detrás de las paredes de Marshalls... :tasloco:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
railroaderfc79

Blackmore escribió:
railroaderfc79 escribió: Y de los Marshall ni opino xq me parecen puro marketing (Salvo la edición aniversario)
díselo a Van Halen, o a Hendrix, o a Blackmore, o a AC/DC... ah, es cierto, que llevan Boogies detrás de las paredes de Marshalls... :tasloco:
El único sonido metalero de los que nombraste (Dado que estamos comparando con los Mesa) es el de Van Hallen, que por cierto usa Peavey 5150. Deberías informarte antes de escribir. Y la anécdota que conté es de Metallica.
Sigo sin entender que tiene que ver el ac30 con el triple!!! Por favor compartí tu sabiduria!!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

railroaderfc79 escribió:
Blackmore escribió:
El único sonido metalero de los que nombraste (Dado que estamos comparando con los Mesa) es el de Van Hallen, que por cierto usa Peavey 5150. Deberías informarte antes de escribir. Y la anécdota que conté es de Metallica.
Sigo sin entender que tiene que ver el ac30 con el triple!!! Por favor compartí tu sabiduria!!!
aquí nadie habló de sonido metalero, el que se tiró a la piscina fuiste tú, estamos hablando de válvulas para un Boogie, que lo puede usar para metalear o no, eso es cosa del dueño.

Tampoco hablé para nada de un Ac30, pero vamos, debe ser que en el hemisferio sur se lee del revés...
dices que Van Halen tiene sonido metalero... en fin, igualito que Pantera.
Van Halen grabó la mayoría de sus discos con un Marshall plexi del 68, curiosamente, Eddie es de los que llevaba muros de Peaveys con un Marshall microfoneado detrás... :roll:

Discúle al amigo Taratele que es el que mentó el AC30 e incluso un Marshall MG150 que es una castaña como un templo...
sweetjuanomione
Contactar:

Mensaje por sweetjuanomione »

Hola a todos, he visto que en la pagina que cita stratotrasto (eurotubes) hay kits de valvulas KT88 para los Rectifier. Se les puede poner estas valvulas de potencia a estos amplis? Que yo sepa solo se les puede poner 6L6 o EL34 marcadas por Mesa Boogie.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

poner se puede, igual que se pueden poner en un Marshall, pero la válvulva va congelada y no suena todo lo bien que podría sonar esa pedazo gárgola...

Piensa que un Dual con KT88, si se aprovechase la válvula tendría unos 200w, y un triple sobre 300w, pero esos trafos no aguantan tanta potencia, con lo que tienes que poner un ajuste muy frío y no les sacas partido.
railroaderfc79

Puede ser, pero entonces estamos de acuerdo en que hay bandas que muestran la marca de sus sponsors en el escenario, pero que en realidad suena otra cosa. En el caso de metallica usaba cajas marshall con un cabezal slp100, pero la disorsion venia del pre de un mark II. No me gusta excederme en discusiones que en ultima instancia dependen del gusto, pero leo muchos comentarios de que los mesa son frios, vienen mal de fábrica, etc. Y para mi es una de las marcas más pro de amplis. Lo único que le puedo objetar son las válvulas originales, que ni bien no son malas, hay mejores. Yo a los rectifiers les puse TAD y se notó una mejora.
Otra cuestion: El sonido del metal es muy amplio (Maiden, Dream Theater, Sepultura, etc. Todos distintos). Y de hecho Pantera no usa equipos valvulares, sino Randall a transistores. Saludos.
sweetjuanomione
Contactar:

Blackmore escribió:poner se puede, igual que se pueden poner en un Marshall, pero la válvulva va congelada y no suena todo lo bien que podría sonar esa pedazo gárgola...

Piensa que un Dual con KT88, si se aprovechase la válvula tendría unos 200w, y un triple sobre 300w, pero esos trafos no aguantan tanta potencia, con lo que tienes que poner un ajuste muy frío y no les sacas partido.
Yo n o tengo intencion de cambiar las que trae el Dual Rectifier por una KT88, pero al hechar un vistazo a la pagina si que me ha llamado la atencion.
sweetjuanomione
Contactar:

No me gusta excederme en discusiones que en ultima instancia dependen del gusto, pero leo muchos comentarios de que los mesa son frios, vienen mal de fábrica, etc. Y para mi es una de las marcas más pro de amplis. Lo único que le puedo objetar son las válvulas originales, que ni bien no son malas, hay mejores. Yo a los rectifiers les puse TAD y se notó una mejora.

Yo tengo un Dual Rectifier y puedo decir que suena muy bien, pero hay que echarle horas hasta que te haces un poco a la EQ y como responde a los cambios. Despues tambien hay que jugueterar con todas las opciones que tiene, los modos de cada canal, la rectificacion etc,etc...
Tambien hay gente que se pillan un ampli de estos y al ecualizarlo los graves a tope, los medios a 0 i los agudos a tope tambien. Asi pasa que suenan a mierda por mucho Mesa Boogie que sea.
Responder

Volver a “Mesa Boogie”