Clon SD9 Sonic Distortion de Maxon/Ibanez

Festival de briconsejos
Responder
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Clon SD9 Sonic Distortion de Maxon/Ibanez

Mensaje por diafebus »

Muy buenas a todos!
Hacía tiempo que no abría un post nuevo :) pero aquí estoy otra vez.

He estado recopilando información, porqué hace unos días pude probar este bicharraco… y me flipó bastante como suena, es un Tube Screamer, dopado, con más respuesta en graves, pero un tono similar en cuanto a distorsión.
Encontré info en freestomp boxes, pero el layout que ofrecian iba todo junto en la placa, footswitch, jacks, leds, potes, y esto a la hora de taladrar es mucho más "difícil" por si te equivocas y tal, ya no encaja nada… así que visto que el esquema que ellos proponen ha sido ya revisado y confirmado lo cojí y dibujé mi primer layout.

La idea seria si alguien se anima a hacerlo que heche un vistazo al layout con el esquema para confirmar que mi layout sea correcto y nada en cuanto pueda me pondé manos a la obra.

este es el esquema en el que me he basado.
https://dl.dropbox.com/u/1416648/DIY/SD ... ematic.pdf

Este es el esquema del pedal original tal y como está hecho:
https://dl.dropbox.com/u/1416648/DIY/SD ... ortion.pdf

Como podeis ver tiene buffer de entrada, de salida y un sistema de switching distinto, todo esto queda eliminado al hacer el truebypass de toda la vida con 3pdt.

y bueno este es mi dibujito:

Imagen

habría que mirar que no haya hecho ningún fallo, yo lo he revisado y parece correcto, pero más ojos siempre son bienvenidos… y nada una vez confirmado que esté bien, os hago un pdf para todos para poder imprimirlo y probarlo :mrgreen:

pues nada! eso es todo por ahora!

Saludos gente

PD: usé el layout de stratotrasto de la época de los OCDs para las medidas de los componentes y tal… está trazado con freehand… de ahí que pueda haber errores :dedo:

EDIT:
He vuelto a revisar el esquema con el layout una vez más, había un error en el cableado del pote de tono, ahora si, ya parece estar todo correcto, pongo aquí el pdf guay.

https://dl.dropbox.com/u/1416648/DIY/SD ... ut_pdf.pdf
Última edición por diafebus el 10 Jul 2012, 13:39, editado 1 vez en total.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Clon SD9 Sonic Distortion de Maxon/Ibanez

Mensaje por aliparla »

Pues no es por tocar las narices, pero sí te has colado un poco :jiji: . Te comento:

- El condensador C16 (47n) está mal conectado. Tendría que ir del emisor de T1 al pin 3 del chip, y va del pin 3 del chip a VCC (lo has puesto en paralelo a R6)
- El condensador C3 (1n) y el pin 3 del pote de gain no están conectados al pin 1 del chip y C12 (470n)
- En la zona del pote de tono también la has liado parda: has repetido C4 (100n), y no has conectado R5 (6K8) con el pin 3 del pote de tono.

El resto creo que está todo bien, pero como he seguido el esquema al verificarlo no sé es si has repetido algún componente más, o algo así.

Anda, bájate el Kicad o el Proteus o el Eagle y hazlo con eso, que una vez que metes el esquema es el propio programa el que se encarga de que no la cagues :mrgreen:
La saturación de etapa son los padres
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

:sindiente:
sisi la intención es hacer los próximos con kicad y tal, pero me apetecía hacer uno así en plan manual, para practicar nunca habia dibujado un layout de un esquema tan complejo :mrgreen:

bueno, pues he corregido estos 3 comentarios, tenias toda la razón, y ahora parece que si está todo correcto.

El layout del primer post esta corregido ya!

Voy a volver a revisarlo estos dias, si esta todo correcto este finde haré ya el pedido :hedicho:

Venga saludos!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Ya esta todo re-revisado y subido! he puesto el pdf por si alguien se queire apuntar.
El tema cableado para el 3PDT por si alguien lo desconoce, yo uso el que se propone en wiring diagrams de la página web de tonepad :) sencillo y truebypass :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Ala, lo vió poca gente, pero lo bien que suena este pedal no es para ignorarlo :jaja:
finalmente lo monté… y ha sido un éxito!!

aquí una demo de audio:
https://dl.dropbox.com/u/1416648/DIY/SD ... 20clip.mp3
explico, primero con el tono a tope, luego al minimo, con el drive a 0 y el tono equilibrado, a la mitad el drive al 50% más o menos, y al final con el drive a tope!

Ah, se me olvidava, esta conectado a la tarjeta de sonido, a través del guitar rig 3 con un Roland chorus de limpio, algo de reverb y ale (el preset sin tocar pantalla ni nada)

unas fotitos del bicho
Imagen

Imagen

Imagen

he soldado los potes al reves, así que voy a tener que resoldarlos, simplente es tener en cuenta que en el layout los potes estan con el eje giratorio mirando hacia tí, no es el "culo del pote".

Y nada más, faltaria montarlo en la caja, que esto es ya la proxima entrega!

Aquí está el layout final, no tiene ningún cambio, pero si estan ensanchadas algunas pistas de masa y tal, para que no haya problemas a la hora de transferir: https://dl.dropbox.com/u/1416648/DIY/SD ... nitivo.pdf
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Gracias por compartirlo! :flores:

Yo tengo un TS9 y le noto que es muy nasal. Está bien para combinarlo con otros pedales de distor, porque focaliza el sonido, pero para usarlo solo...

Tengo un colega en el curre que se ha montado una isoladora, igual le pido que me haga la placa.
También tendría que conseguir un 4558 "pata negra", pero bueno... al tiempo! :hedicho:

Gracias de nuevo!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Lomba escribió:Gracias por compartirlo! :flores:

Yo tengo un TS9 y le noto que es muy nasal. Está bien para combinarlo con otros pedales de distor, porque focaliza el sonido, pero para usarlo solo...

Tengo un colega en el curre que se ha montado una isoladora, igual le pido que me haga la placa.
También tendría que conseguir un 4558 "pata negra", pero bueno... al tiempo! :hedicho:

Gracias de nuevo!
Yo nunca he podido probar un "pata negra" de estos tan famosos… nose si son cuentos de hada, o es que realmente hay una diferencia tan increible… pero bueno, algún dia conseguiré uno :mrgreen: De todas formas, se nota mucho la calidad de los componentes del pedal en general, no es lo mismo usar condensadores cualquiera, que pillarse unos MKT, es como si la respuesta en frecuencia en general del pedal funcionara mejor.

Y por cierto! al condensador este de 1uF o 10uF que he puesto que difiere en los foros, lo puse de 10uF porqué esto significa tener una respuesta más amplia en graves, y de momento me ha molado como suena, no es como el tubescreamer que recorta en graves a 80-110hz, este suena más gordo, y el tono es algo distinto ya veis, de hecho tiene mucho el rollete de scott henderson ;)

Si te lo vas a construir mucha suerte con ello! Estoy contento de que haya funcionado jeje es mi primer layout que hago sonar :oops:

Y tened en cuenta lo de los potes, estan puestos como si el eje estuviera hacia arriba!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”