Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Festival de briconsejos
vintage man
usuario

Re: Miniampli a 9V. Noisy Cricket + SuperHardOn

Mensaje por vintage man »

pines te refieres a los mini-zocalos estos de una sola patilla ¿no?

Lo que pasa es que me es un poco engorroso ahora mismo trabajar en la placa, la he cableado con las longitudes casi justas de cable...así que voy a probar primero otras cositas, y a las malas si me desespero del todo pues nos ponemos a probar patillajes del FET. De todos modos algo me dice que el patillaje va a estar bien...la verdad es que los controles funcionan todos como deben...

he encontrado esto...

http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=81476.0

Por lo visto hay más de uno que ha tenido problemas similares, y parece ser que son problemas del filtrado de la fuente, y se soluciona metiendo un condensador extra entre el drain y masa...

voy a probar a ver....
vintage man
usuario

DEL TIRÓN!!!!

pues era eso ¿eh? ahora ya no me hace el crujido...Solucionado el tema, jejejeje.

Le he soldado un 250uF del Drain a masa y listos!! Estaba leyendo el hilo este de diystompboxes con interés, porque el problema parecía coincidir con el mio. Son 2 tipos con el mismo problema, el primero postea cómo lo soluccionó, y el segundo prueba la solucion y le funciona. Ahi dejé de leer e instantáneamente enchufé el soldador....hay que ver lo que es internet ¿eh? :jaja:

Gracias por los aportes y por el interés Pablo, si no me insistes con el tema era capaz de dejarlo como estaba ahi meses por pura perrería. :jiji:

Está molón el rollo este del mini-ampli. Suena algo agudo la verdad sea dicha, pero con un bafle de 4 dedos de diámetro digo yo que peras al olmo va a ser dificil que le saquemos. Después con la tapa de atrás cerrada le da un toque al sonido, como si fuera un instrumento de caja, un poco, suena como las guitarras de seasick steve. Es un puntazo, te lo puedes colgar a la cintura y tocar inalambrico, o llevartelo a la playa...esta curioso el asunto.

Ya me está llamando la atención esto de los amplis chicos, me voy a informar de un tal TDA 2002 (o 2003), de 8w a pilas también que por lo visto puede ser una cosa curiosa.

Y a ver si saco un rato y me informo también un poquito de asuntos de altavoces, qe el asunto este de hacer cajas parece interesante también.

(no mas gass por favor) :jaja:
Última edición por vintage man el 18 Jun 2012, 17:53, editado 1 vez en total.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

vintage man escribió:vaya tela.....siempre se me corta un trozo del afoto!!!
Vintage MAN , lo de las fotos me pasaba a mi tambien , mira en la camara en la opciones de tamaño y colocala en la opcion VGA ,(e' mail). Posiblemente lo tengas programado en mas de 3Megas , y creo que por eso corta las fotos . :nose:
Al escoger la opcion VGA , a mi al menos con el imageshack, me lo dejo de hacer. :dedo:
Las fotos en VGA , siguen saliendo grandes y nitidas en los mesajes ,por eso no problem. :hedicho:
A ver asi te lo deja de hacer a ti tambien. :ciao:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

vintage man escribió:DEL TIRÓN!!!!

pues era eso ¿eh? ahora ya no me hace el crujido...Solucionado el tema, jejejeje.

Le he soldado un 250uF del Drain a masa y listos!! Estaba leyendo el hilo este de diystompboxes con interés, porque el problema parecía coincidir con el mio. Son 2 tipos con el mismo problema, el primero postea cómo lo soluccionó, y el segundo prueba la solucion y le funciona. Ahi dejé de leer e instantáneamente enchufé el soldador....hay que ver lo que es internet ¿eh? :jaja:

Gracias por los aportes y por el interés Pablo, si no me insistes con el tema era capaz de dejarlo como estaba ahi meses por pura perrería. :jiji:

Está molón el rollo este del mini-ampli. Suena algo agudo la verdad sea dicha, pero con un bafle de 4 dedos de diámetro digo yo que perás al olmo va a ser dificil que le saquemos. Después con la tapa de atrás cerrada le da un toque al sonido, como si fuera un instrumento de caja, un poco, suena como las guitarras de seasick steve. Es un puntazo, te lo puedes colgar a la cintura y tocar inalambrico, o llevartelo a la playa...esta curioso el asunto.

Ya me está llamando la atención esto de los amplis chicos, me voy a informar de un tal TDA 2002 (o 2003), de 8w a pilas también que por lo visto puede ser una cosa curiosa.

Y a ver si saco un rato y me informo también un poquito de asuntos de altavoces, qe el asunto este de hacer cajas parece interesante también.

(no mas gass por favor) :jaja:
¡¡Cojonudo aporte!!

He soldado un condensador de 470uF entre las patas 3y 6 del LM386 y ha desaparecido el pitido que aún me sonaba cuando activaba en Super Hard On con el volumen alto.

Ahora puedo disfrutar del SHO en la misma caja que el mini ampli. ¡¡Me río de ZVEX y de los 150€ que vale el SHO!!

Mil gracias vintage_man. :dedo: :dedo: ¡¡Me encanta este foro!!!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
vintage man
usuario

jajajajajajaja

este foro crea ADICCIÓN, sobre eso no hay ningún tipo de duda.

Genial!! yo me rio contigo de ZVEX y de los 150€ del SHO, anda que no sienta bien, jejejejeje (estos son los momentazos buenos)

Ahora que sé que va bien el SHO, me arrepiento de no haberlo montado en mi ampli, GRRRR, jajaja

Aparte hay otra cosa que debería haberle puesto, y es el filtro RC de la salida de headphones. (cuando me pasaste el link ya tenía yo terminado el ampli, con las prisas....)jaja. Con lo que ahora mismo tiene un bafle integrado, y una salida para otro bafle que conmuta al primero...

Sería muy engorroso ponerme a modificarlo, (sobre todo porque ya no hay hueco para un pote y un switch mas) lo voy a dejar como está que para eso lo hice en plan rápido, y corregiremos fallos en el siguiente, Que no se si construirme un noisy crickett con SHO, o meterle el SHO a un TDA2002 de estos de 8w de marras.

ya veremos, habrá que estudiar unas pocas de cosas antes, asuntos de altavoces entre ellas.

Saludos gente!!!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

métele un tubescrimer que el superhardon es para nenazas! :mrgreen: (aparte suena muy hard! :mrgreen: )
Carri
vintage man
usuario

Pues sí,...no habia pensado yo mucho en eso... :mrgreen:

...la verdad es que se le puede meter cualquier efectillo gracioso, el tubescrimes estaría muy guapo, otro que me gusta bastante es el blues breaker de marshall, y el fuzz face germánico....este último ademas el circuito es ínfimo (como el SHO)....pero si te pones a darle vueltas...podía estar gracioso el invento eh!! :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

O el Sansamp :burla:

Échale un ojo al Crunch Box, incluso le puedes quitar algún pote o algo.

La verdad es que te ha quedado muy chulo, a lo mejor este verano me pico yo también :mrgreen:
La saturación de etapa son los padres
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

El problema de meterle algo más grande en mi caso es el espacio. Solo meterle el SHO ya ha sido un logro. Para que la pila también quepa, tengo que redoblar las patas del jack de 3.5mm. Imposible meter algo más grande de placa que el SHO. Y meterlo en una cajita pequeña mola mucho.

Solo para meterle el condensador que comentaba vintage_man he tenido que cablearlo (no ponerlo sobre la placa) y meterlo en un rinconcillo en el que había un mínimo hueco.

El SHO lo peta. Suena bastante más gordo que sin él. Efectivamente hace de boost (y qué boost!!). Estoy contento. No estoy de acuerdo en que sea de nenazas, y si lo es, estoy muy orgulloso de mi lado nenaza :twisted:

Me está dando muy buen apaño el cacharrito ahora que estoy fuera de casa todo el verano. Ayer lo estuve tocando un buen rato y en un momento dado comenzó a sonar extraño, como con excesivamente distorsionado. No sé si se calentó demasiado o si la pila empezó a fallar. Hoy ya sonaba normal. Es un poco extraño el cacharrillo... Tiene vida propia.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

aliparla escribió:O el Sansamp :burla:

Échale un ojo al Crunch Box, incluso le puedes quitar algún pote o algo.

La verdad es que te ha quedado muy chulo, a lo mejor este verano me pico yo también :mrgreen:
Suena chulo en Crunch Box. Además es muy sencillito. Me lo apunto en la lista de deseos. Ya te contaré si lo meto en algún sitio.

Gracias por el apunte!
Be water my friend.

vintage man
usuario

Hey pues sí, que le voy a echar un ojo al crunchbox que no lo conozco...aliparla, montate uno ya hombre!!! jajaja, esta muy molón el cacharro!!

...y agordillo, lo que comentas creo que es muy probable que sea de la pila, al mio le gasté la pila el otro día y empezó a sonar también como comentas, me caté del tirón, lo probé con otra y efectivamente era de eso, :sindiente:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Pues sí que va a ser la pila. Hoy me he fundido la pila del minialtavoz que le tengo puesto que lleva amplificador también.

Le he enchufado los cascos y ¡vaya! Imposible subir el volumen ni un poquito sin que te revienten los oídos. Para tocar con distorsión le he tenido que enchufar un Rat (bendita sea la ratilla).
Be water my friend.

vintage man
usuario

WARNING!!!! OJO!!!

Pues el mio ahora me está haciendo extraños, y parece que no es de la pila.

Con grit apagado funciona perfecto, cuanto activo el grit a menos que el tono este a cero me suenan crujidos malos como los del principio.

Me pasa desde que le he soldado la resistencia y el 47uF para los cascos. Pero sospecho que no es por esto, estoy sospechando que es el mismo fallo del otro día que yo pensaba que era de la pila. No lo debí comprobar bien después....seguramente lo probé sin activar el grit, y así no hay fallo...

Cuando le metí el condensador aquel de marras para mejorar el filtrado de la fuente....juraría que fue mano de santo, empezó a sonar genial...pero ahora no se si esa modificación se está ahora jamando algo del circuito. Pido disculpas, creo que debía haber probado más tiempo el aparato antes de hablar. (bocazas) :oops: Que hubiera sucedido lo que comento es una posibilidad, está claro. Lo que no hay duda es que al menos al mio le pasa algo ahora mismo, y estoy un poco mosca mientras no averigue que está pasando.

Conque...ojito...yo tengo el mio en observacion!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

:miedo: :miedo:

Yo sigo en mis trece de que cambies de orientación el Fet de entrada...........ya que tengo probado muchas veces y por ahí corren varios encapsulados, según que fet se use; y cambia el ampli de ponerlo de una manera, o girado 180 grados, y escuchar se escucha de las dos maneras, por eso te lo comento.

Y ya si no es eso, revisar las soldaduras de los pines del integrado, y revisar que no haya ninguna falsa soldadura en todo el circuito, incluso probar con otro integrado.

Por eso es bueno, tanto a transistores, fet e integrados , ponerles zócalos para poder cambiarlos fácil y probar. :dedo: :dedo:
Carri
vintage man
usuario

pues...¿os lo podeis creer? estaba ya resignado...a punto de desoldar el FET. Pero no es de eso al final.

La modificación que proponía está bien, condensador entre las patas 3 y 6 del 386.

Lo que me estaba dando problemas es el condensador de 47 uF de la salida headphones, lo he desoldado y todo vuelve a ir bien.

Lo había montado segun el último gráfico de aquí:

http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_ruby.pdf

...en fin....creo que paso de la salida de cascos, no es algo demasiado útil, de momento tengo asuntos mas importantes en mente...ya veremos lo que hacemos con eso mas adelante...

Lo importante es que vuelve a sonar bien el bicho!!!!!!
vintage man
usuario

Joder, ha sido enchufarlo y quedarme 2 horas embobao tocando....

Estaba echando ya de menos ya el sonido agudo de este ampli!!!! :jaja: :mrgreen:
Al final tiene un crujido ahi rollo rangemaster que me ha enganchado!!!

Como me mola este cahcarro!!! jojojojojo
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

vintage man escribió:Joder, ha sido enchufarlo y quedarme 2 horas embobao tocando....

Mentira! :hedicho:

Has parado para escribir... :burla: :jaja:

Sois unos cabrones... Molan esos amplis chiquitines! La cosa es no parar quieto con el soldadorrrrrr
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
q-project

Mensaje por q-project »

Hola,

He visto varios layout por aquí a lo largo del post, pero luego habéis comentado algunas modificaciones. Me interesa este cacharrín para montarlo en veroboard. ¿Podríais poner un layout de cómo ha quedado definitivo sin pitidos, crujidos y esas cosillas? Algo asín como "final layout for dummies".

Muchas gracias compañeros.
vintage man
usuario

jejejejeje

Es que cada uno es de su padre y de su madre.

El de pablo no se que esquema ha seguido, modelo con altavoz y transformador para usar a 220v.

El de agordillo es un noisy crickett con super hard on, rediseñado en vero-board.

https://www.dropbox.com/s/9p5pnwbj2x8tn ... erf_V1.diy

y ha usado para meterle salida de cascos el cableado del ruby amp de ggg, este te puede venir muy bien por ser en vero-board.

El mio es el proyecto de beavis audio a palo seco, pero añadiendole un altavoz y metido todo en mueble de contrachapado.
http://www.beavisaudio.com/projects/Noi ... dGuide.pdf

para cualquiera de estos 2 ultimos....solo le hemos metido una modificación. Condensador de al menos 220uF entre las patillas 3 y 6 del chip....y mano de santo...todos los problemillas arreglados.

P.D necesitas bajarte el DIY layout creator para ver el layout de marras.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Carri
vintage man
usuario

La verdad es el cacharro ha tenido muy buena aceptación en mi pandilla. Estoy pensando....

...no se si será descabellado pensar en un mini-ampli similar para bajo.

Mi versión del noisy crickett la he probado con un bajo y suena bien con el grit activo, bajo-distorsión. pero son el grit apagado apenas suena....suena muy flojito.

¿Pensais que buscandole un altavoz más diseñado para graves, y cambiando un poco los condensadores de la placa podria dar el avío?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

para el bajo.......para que suene algo decente, habría que poner un altavoz en condiciones, ya que las frecuencias graves nosotros no las escuchamos tan bien como las medias y agudas que nos prduce nuestras guitarras.

Con un altavoz destos pequeñitos y perrilleros , el bajo va a sonar malísimo.

Habría que pensar en un cono decente.

Los condensadores, es cuestión de subirle un poquito el valor, yo probaría simplemente con los 2 condensadores de 47nf , subirle a 100nf o a 220nf .

Pero sin un altavoz decente eso no suena, aparte que para bajo habría que bajarle la ganancia para que no distorsionase tanto ( a no ser que quieras sonar como Lemmy de motorhead ) y este es un ampli que se va a quedar un poco corto para bajo, incluso para casa puede quedarse corto.

Pero vamos , es cuestión de probar y experimentar.
Carri
q-project

Mensaje por q-project »

Gracias por la información. Monté el ruby de ggg y va al pelo. Además encontré otro montaje por ahí en torretas y también le metí mano. Mola.

En cuanto a lo del bajo, no creo que sea buena idea. Lo primero que le haría falta sería
más de potencia para que tuviese algo de cuerpo.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno , aprovecho estos ultimos mensajes para hacer un off-topic ,,de esos,, :sindiente:
Estoy pensando en hacer un over drive de bajo , y me pregunto si por ejemplo al circuito del TS 808 o TS 9 , con cambiarle tambien los valores en unos condensadores bastaria.
Si es asi como habria que hacerlo , supongo que hay que subir el valor de los condensadores no polarizados que estan antes del integrado ¿¿no ??
En este esquema 0,02uf Y 0,047uf

Imagen

No se ,, :nose: igual estoy diciendo una bestialidad .. :ridi:

Venga a ver si me sacais de la duda. :hedicho:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno , he leido bastantes paginas guiris y segun parece estoy medio en lo cierto .
Yo pensaba que habia que habia que modificar los dos condensadores (0,02 y 0,047) , pero segun parece con cambiar 0,047uf por 0,22uf es suficiente . :hedicho:

De hecho la mod de KEELY , cambia 0,047uf por 0,1uf , para el tema de los graves.Para guitarra claro. :hedicho:

Pero cuando vuelvo a mirar el esquema de Pisotones , me sugen dudas , porque en las explicaciones que estan debajo del esquema,pone que para aumentar los bajos habria que modificar los condensadores que el llama "TONE FILTER CAPS" , que son dos de 0,22uf ,por 0,47uf para mas graves .
No se, estoy hecho un lio , :nose: :nose: :nose:
¿¿¿¿nadie me puede sacar de la duda???

Quiza deberia abrir un hilo , aunque no se si merece la pena ,,, :miedo: :miedo: :miedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Estás en lo cierto, en ambas afirmaciones, siempre que subas el valor de un condensador de los que influyan en el recorrido de la señal, vas a dejar que pasen más graves.
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Cristalino , :hedicho:
Gracias Pableras ,,, :dedo:
Cierro el off-topic,
vintage man
usuario

Señores gracias por los consejos.

A ver si saco un rato y me entero de como podría solucionar lo del cono para el mini-ampli de bajo.

Ya os contaré como sale el asunto.
javisuzu

Mensaje por javisuzu »

Otro más, en mi caso siguiendo el esquema de Ruby, ha sido mi primera PCB, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, a ver si este verano puedo hacer el SHO y añadírselo, he leído en muchos sitios que mejora mucho con un boost delante.

Os pongo unas fotillos del proceso y como esta de momento:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También le he añadido una salida de corriente en paralelo para alimentar con un solo transformador al miniampli y un multiefectos RP50, el problema que tengo es que al conectar el multi me empieza a hacer un zumbido de fondo.
Tanto el ampli como el multiefectos alimentados con transformadores independientes suenan sin ningún ruido, pero al enchufarlos los dos empieza el ruido.

¿Sabéis que puede ser?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Prueba a filtrar más la fuente, y a regularla.

Te ha quedado muy chulo!!!!
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”